Jesús Quintero falleció el 3 de octubre de 2022. Ahora que está a punto de cumplirse un año de su partida, sus hijas, Andrea y Lola Quintero, han presentado un libro muy especial. Una obra donde homenajean a su padre y en el cual recopilan muchas de sus reflexiones. Las mismas que él trató de transmitirles en vida y que ahora tanto han emocionada a ambas durante estos 12 meses sin él. Aunque le tenían un cariño tremendo y no quieren avivar polémicas, sí reconocen algo justo cuando 'Memorias del silencio' ve la luz. "Era un padre ausente", dicen las hijas de Jesús Quintero.

Las hijas de Jesús Quintero: "Era un padre ausente"
Gtres.

Estas declaraciones, para muchos sorprendentes, han visto la luz en la presentación del libro que ha tenido lugar este miércoles 27 de septiembre. Una cita en la que fueron entrevistadas por Jordi Évole, quien quiso saber más allá de lo mostrado por 'El loco de la colina' en televisión. Ellas, por su parte, no solo repararon en su papel como padre, sino también "en lo pintoresco" que era, detalle que sí se evidenciaba cada vez que estaba delante de las cámaras.Y, aunque triunfó durante décadas en televisión gracias a su talento, fuera de la pequeña pantalla resultó ser un gran desconocido. Ahora se ha descubierto también que le encantaba pasear con la camisa abierta por la calle y que no se fiaba de las tarjetas de crédito, por lo que iba con fajos de billetes en sus bolsillos. Un detalle contado por Lola, una de las hijas de Jesús Quintero, con el que se intuyen ciertos rasgos de su personalidad. Al igual que su faceta más generosa o los tintes machistas que le acompañaron durante su vida.

Jesús Quintero

Andrea y Lola copan ahora titulares, pero no todo el mundo sabe de ellas. Andrea nació en el año 1992 fruto de la relación de Quintero con Ángeles Urrutia. Estudió Periodismo en Barcelona, siendo años después cuando ha trabajado en diferentes proyectos como la comunicación del Teatro Quintero. Más joven es su hermana Lola, que nació de la relación del periodista y una colega de profesión como era Joana Bonet.Fueron ellas en la capilla ardiente quienes rotas agradecieron las muestras de cariño de todo el mundo. Y es que Jesús Quintero era muy querido por todos, dentro y fuera de la televisión, tanto por famosos como por su propia familia: "Es un día triste, pero también de celebración en el que recordamos su vida. Muchas gracias por todas las muestras de cariño y por el respeto hacia la profesión de mi padre. Mi padre fue una persona maravillosa, capaz de detectar y transmitir la verdad con una sola mirada y estamos muy orgullosas de él", dijeron.