Las 15 bellezas que luchan por representar a España en Miss Internacional 2019

Miss Internacional 2019 vivirá su gran final el próximo sábado en Fuerteventura. Estas son las 15 mujeres que luchan por llevarse la corona de belleza, pero tan solo una será la vencedora. ¿por quién apuestas?

Este fin de semana volveremos a tener una reina de la belleza en nuestro país, y es que el próximo sábado 14 de septiembre tendrá lugar en Fuerteventura la final del certamen de belleza Miss Internacional 2019. La gala se celebrará en el Hotel Aldiana Club de Fuerteventura y de aquí saldrá la representante española que llevaremos a Tokyo el próximo 12 de noviembre con la firme intención de recuperar la corona de belleza internacional.

Por el momento, vamos a conocer a las 15 aspirantes por orden alfabético:

15Andalucía Occidental

Nombre: Maribel Díaz Moreno

Edad: 19 años – Altura: 1,78cm

Estudios en curso y/o cursados: Segundo año en Derecho

Idiomas: inglés y nivel básico de francés

Hobbies: el deporte, disfrutar de la naturaleza (pasa horas y horas en la playa, el campo,…) y los animales y le apasiona el mundo de la moda

Talento: Equitación

Voluntariado: Sí, con una protectora de animales

Deporte: Ha competido en equitación haciendo doma clásica estando federada. Cuando era pequeña practicaba gimnasia rítmica.

Se define en tres palabras: constante, alegre e inquieta

Curiosidades sobre ella: Le apasiona el sushi, tiene fobia a los reptiles y de pequeña no sabía pronunciar la letra «t»

Personaje público o de la historia que admira: Coco Chanel, ya que, fue una mujer que sentó las bases de la industria de la moda actual y también fue la única diseñadora de moda que figura en la lista de las cien personas más influyentes del siglo XX según la revista Time.

Referente en el mundo «miss» : Eva González, ya que, tiene una elegancia muy natural y es una mujer trabajadora que ha conseguido todo lo que tiene gracias a su esfuerzo y dedicación.

14Andalucía Oriental

Nombre: Tamara González Pereau

Edad: 19 – Altura: 1,76cm

Estudios en curso y/o cursados: cursado: Se encuentra cursando la carrera de Arte Dramático.

Idiomas: Francés b2 – Ingles b1

Hobbies: Dibujo y pintura, viajar y la lectura.

Talento: Danza e interpretación.

Voluntariado: Ha colaborado con la asociación ACAE payasos de hospital, haciendo musicales para recaudar dinero para la investigación contra el cáncer infantil y visitando a los niños al materno.

Deporte: Ha participado en competiciones a nivel nacional en categoría de danza contemporánea y urbana en concursos como «Vive tu sueño» o «Muévete».

Se define en tres palabras: Perfeccionista, sociable y altruista.

Curiosidades sobre ella: Ha participado en rodajes de series para Netflix y anuncios para la televisión. Ha asistido a varias competiciones en grupo de danza urbana y danza contemporánea, con esta última siendo clasificada para ir a Madrid. Habitualmente se caracteriza de personajes Disney en animaciones infantiles para los niños, sus princesas favoritas son Vaiana y Jasmín.

Personaje público o de la historia que admira: Uno de los personajes de la historia que más admira es Nelson Mandela, un hombre luchador, quien pasó 27 años de su vida en la cárcel de manera injusta, puesto que luchó pacíficamente contra la segregación racial en Sudáfrica, además de instaurar un modelo político democrático y llegar a ser presidente de la República de Sudáfrica tras 10 años de lucha contra el Apartheid. Admira a este personaje porque gracias a su lucha y a la lucha de muchos otros, la raza negra dispone de las libertades que merece, al igual que cualquier otra persona. Aunque sigue existiendo racismo y desigualdades, ha habido un gran avance.

Referente en el mundo «miss»: Dentro del concurso “Miss Internacional” destaco como referente a Paola Vargas, primera chica de color que obtuvo la corona en 2004.

13Aragón

Nombre: Andrea Cristóbal Ribeiro

Edad: 25 años – Altura: 1.78cm

Estudios en curso y/o cursados: Fisioterapeuta especializada en suelo pélvico y con Master en Medicina Natural.

Idiomas: inglés, portugués, italiano y francés (básico).

Hobbies: Viajar y conocer nuevas culturas y personas, hacer deporte, moda y cocinar recetas saludables.

Talento: Toca el piano desde los 7 años, le ayuda a relajarse.

Voluntariado: Siempre ha hecho voluntariados, ha estado con Cáritas y Cruz Roja yendo a hospitales para hacer acompañamiento de enfermos, niños y ancianos. Desde 2015 colabora activamente con la Asociación Dona Médula Aragón para incrementar y promover la donación de médula ósea y sangre.

Deporte: Actualmente practica todo lo relacionado con el mundo fitness. Estuvo desde los 10 hasta los 19 años compitiendo y estando federada en karate.

Se define en tres palabras: Luchadora, optimista y carismática.

Curiosidades sobre ella: Tiene un blog de alimentación y recetas saludables en el que intenta influenciar de manera positiva a las personas para que cambien sus malos hábitos. En 2015 le detectaron aplasia medular y desde entonces ve y vive la vida de otra manera. Es cristiana evangélica.

Personaje público o de la historia que admira: Irene Sendler, una mujer que salvó a 2500 niños del gueto de Varsovia. Le admira por su valentía en una época de la historia tan complicada y por la capacidad que tuvo de ayudar y salvar a niños inocentes a pesar de jugarse ella misma la vida.

Referente en el mundo «miss: Amelia Vega, se identifica con ella por ser cristiana y por enseñar valores de humildad, solidaridad y empatía a la sociedad además de llevar consigo un mensaje de amor y paz. Colabora con numerosas asociaciones y le gusta que se involucre con la gente más desfavorecida y personas sin recursos. También Rolene Strauss, por su elegancia, su saber estar, su inteligencia y su compromiso con las causas sociales y la salud. Por otro lado, Alejandra Andreu, Miss Internacional 2008, que además de ser española es de mi ciudad.

12Asturias

Nombre: Rubely Mejia Castillo

Edad: 20 Años -Altura: 1,78 cm

Estudios en curso y/o cursados: Ha acabado un módulo de Grado Medio de Maquillaje Profesional. Empieza este año a cursar un Grado Medio de Estética.

Idiomas: inglés muy básico.

Hobbies: Hacer deporte, leer, maquillar, meditar

Voluntariado: De cara al futuro le gustaría viajar a Camboya y ayudar a luchar contra la explotación infantil.

Se define en tres palabras: Trabajadora, constante y organizada.

Curiosidades sobre ella: Es de origen dominicano, nació en Santo Domingo y vino a España con 6 años junto con su hermana pequeña. Sueña con ser modelo desde muy pequeña. Siempre intenta auto superarse y ponerse retos.

Personaje público que admira: Escoger a uno es muy complicado para ella, Ante todo a su madre (por ser la mujer más luchadora que conoce) a Somaly Mam (por ayudar a niñas y mujeres a salir de la esclavitud sexual, darles voz y amor para salir a delaten) a Miley Cyrus (por todas las locuras que hace sin importar el qué dirán y declararse bisexual abiertamente y amar tanto a los animales).

Referentes en el Mundo “miss”: Francisca Lachapel: Ganó Nuestra Belleza Latina en el 2015. Le gustó mucho su paso por el certamen porque ganó la prueba de talentos con su faceta de comediante, algo no muy usual. También Mariem Velazco, la actual Miss Internacional, el hecho de que tengan la misma edad y ver cómo ha logrado cumplir sus sueños trabajando duro le inspira. Y por supuesto, Angela Ponce, la primera mujer transgénero en ganar un concurso nacional en España.

11Canarias

Nombre: Nereida Ramírez Arbelo

Edad: 22 años

Altura: 1’75cm

Estudios en curso y/o cursados: Grado Superior en Guía, Información y Asistencia Turística.

Idiomas: Inglés Básico

Hobbies: Viajar

Talento: El baile.

Voluntariado: Ha colaborado en la elaboración de la asociación de enfermedades raras, más concretamente, con la enfermedad de Prader-Willi.

Se define en tres palabras: Comprometida, perseverante y leal.

Curiosidades sobre ella: Una de sus curiosidades es experimentar la gastronomía de los países que visita. Por consiguiente, otra de sus inquietudes es saber si antes de nacer, su destino ya estaba preescrito y saber si existen otros seres inteligentes en el universo.

Personaje público o de la historia que admiras: Admira a Angelina Jolie, por ser aparte de una gran actriz, una persona que ayuda y colabora en labores humanitarias para los más desfavorecidos.

Referente en el mundo «miss»: Tiene muchas, pero sin duda, en los últimos tiempos su referente es Patricia Yurena Rodríguez, por ser una de la canarias que mejor nos ha representado a nivel internacional como lo hizo en el Miss Universo 2013. Cree que, no sólo representó a «España», sino también dejó huella como mujer canaria.

10Cantabria

Nombre: Jacqueline Pérez Pérez.

Edad: 18 Altura: 1’67cm

Estudios en curso y/o cursados: Asistencia al producto gráfico interactivo, y este año cursará la carrera de Integración Social.

Hobbies: El senderismo, bailar, la fotografía y la lectura.

Talento: Bailar.

Voluntariado: A colaborado en pequeñas cantidades como en alguna asociación LGTB y en el último mes una pequeña cantidad para ayudar a combatir los incendios en el Amazonas.

Deporte: Ha ido a campeonatos de baile. Se define en tres palabras: Humilde, sensible y soñadora.

Curiosidades sobre ella: Le encanta aprender cosas nuevas, y a raíz de eso conoció la astrología que es un tema que le apasiona mucho. Otra curiosidad muy graciosa es que no le gusta el café porque cuando era pequeña siempre le pedía a su abuela, pero lo quería con mucha azúcar y una vez se asfixió y casi fallece, a partir de ahí le cogió fobia. Le encantan los animales, de pequeña le encantaba estar con las ovejas que tenían sus abuelos, y le cogió especial cariño a una.

Personaje público o de la historia que admira: Admira a Stephen Hawking, ya que gracias a él tenemos distintas teorías del universo que nos ayudan a avanzar cada día más y porque es un gran ejemplo de superación.

Referente en el mundo «miss»: Admira a Ángela Ponce ya que aparte de ser una miss admirable en todos los sentidos, ha sido y será de inspiración tanto para más mujeres tránsgenero que quieran seguir su camino para todas las personas dentro del colectivo.

9Castilla la Mancha

Nombre: Violeta Crespo Jiménez

Edad: 17 años

Altura: 1,70 cm

Estudios en curso y/o cursados: Este año ha finalizado Bachillerato de Humanidades, va a comenzar un Grado Superior de Administración y Finanzas.

Idiomas: inglés y latín básico.

Hobbies: Le gusta el mundo de la moda, el baile, leer, y viajar para conocer nuevas culturas.

Talento: Se considera una persona capaz de memorizar las cosas rápido y el baile.

Voluntariado: Ha colaborado este verano con Iker, un niño con parálisis cerebral, y en su causa organizó una masterclass de zumba para recaudar dinero siendo ella la profesora.

Deporte: Durante muchos años jugó en un equipo de baloncesto en mi pueblo y podría haber estado en el equipo de Toledo pero por la distancia le fue imposible. También baila Funky, zumba…y de pequeña bailaba sevillanas.

Se define en tres palabras: natural, sincera y humilde.

Curiosidades sobre ella: Le gusta la política, es muy importante y debería interesar a todo el mundo. Otra curiosidad un poco graciosa es que antes de dormir tiene que apagar todas las luces , que no haya ruido, y beber un vaso de leche. Otra curiosidad es que antes de leerse un libro, tiene que olerlo, y ver qué le produce, cada libro le da una sensación distinta antes de leerlo.

Personaje público o de la historia que admira: Admira a Adolfo Suárez, ya que introdujo la democracia durante la transición, una etapa de la historia de España. También a Jane Austen, escritora que admira porque refleja en sus libros el feminismo con el que se siente identificada y fue una mujer valiente ya que nadie la entendía en esa época. – Referente en el mundo «miss»:

Su referente es Mireia Lalaguna, ganadora de Miss Mundo 2015, porque ella empezó a interesarse por la moda desde pequeña y desde los 12 años fue con su madre a agencias de modelos, pero gracias a ella conoció el mundo de las misses y a partir de ese año tenía claro que se quería presentar y poder llegar a ser una miss tan conocida como ella. También le parece un gran ejemplo de superación Nicolle Kelly, que a pesar de que le falta un brazo eso no le ha impedido coronarse Miss lowa (EEUU)

8Castilla y León

Nombre: Lara Fernández Bajo

Edad: 27 años – Altura: 1’71cm

Estudios: Grado en Trabajo Social y Master en Investigación en Ciencias Sociosanitarias.

Idiomas: inglés y aprendiendo un poco de japonés desde que sabe que aspira a ir a Miss Internacional.

Hobbies: Cine, deporte al aire libre, viajar, voluntariado con la infancia, pasar el tiempo libre con la familia.

Talento: Cantar.

Voluntariado: Desde hace 9 años es monitora y acompañante voluntaria en un movimiento juvenil de los Maristas llamado MarCha, en el que educan a los jóvenes en el ocio y tiempo libre desde el crecimiento personal y emocional. Ha realizado dos proyectos sociales, uno para dar visibilidad al Síndrome Treacher Collins, y otro para luchar contra el estigma que rodea a las personas con enfermedad mental. En este último ámbito realizó una exposición fotográfica y desfile benéficos.

Deporte: Durante su etapa estudiantil practicó 7 años gimnasia rítmica y 8 años de baloncesto.

Se define como: una persona luchadora, leal y honesta.

Tres curiosidades: Siempre ha sido una persona muy creativa, tiene un don para conectar con las personas y quiere cambiar el mundo.

Personaje histórico que admira: Un gran referente para ella es Marcelino Champagnat y sus valores: humildad, sencillez y modestia. Y su misión de que todos los niños sepan que son amados y tengan derecho a la educación. Admira también a la joven Greta Thunberg, activista ecológica que nos enseña que todos podemos cambiar el mundo, por pequeños que seamos.

Referente en el mundo “Miss”: Admira mucho a la actual Miss International, Mariem Velazco, por su cercanía, elegancia y proyección social. Es un gran ejemplo para las misses.

7Cataluña

Nombre: Nàdia Guitart Vilar

Edad: 20 años – Altura: 1.77cm

Estudios en curso y/o cursados: Bachillerato, estudiando doble titulación en Turismo.

Idiomas: catalán, inglés y estudia francés.

Hobbies: Viajar, patinaje artístico, natación, esquí y hacer voluntariados.

Talento: Patinaje artístico.

Voluntariado: La colaboración más reciente fue junto la Pastoral del Colegio Safa Horta en Riaño (Santander)

Se deinfe en tres palabras: Feliz, empática y generosa.

Curiosidades sobre ella: Ha cantado durante muchos años en la coral de su colegio. Habla en sueños. Y le encanta mirar la Luna.

Personaje público o de la historia que admira: Admira a Valentina Tereshkova porque fue la primera mujer en viajar al espacio.

Referente en el mundo «miss»: Mariem Velazco, nuestra actual Miss International puesto que es un ejemplo a seguir demostrando elegancia, benevolencia, inteligencia, cercanía y dulzura.

6Comunidad Valenciana

– Nombre: Carla Ruiz Hernández

Edad: 21 años

Altura: 173 cm – Estudios en curso y/o cursados: Grado Superior en Diseño de Moda.

Idiomas: inglés C1 y Valenciano B2 por la EOI. Francés básico.

Hobbies: Viajar, aprender cosas nuevas, la fotografía, escribir, leer, practicar deportes al aire libre, descubrir nueva música, disfrutar de la naturaleza y de mis familiares y amigos.

Talento: Tocó la flauta travesera durante 6 años, a la vez que formaba parte de un coro. Más tarde tomó clases de canto. Ha sido premiada en el primer Concurso de Microcuentos del periódico Levante y en el concurso literario Sambori a nivel comarcal gracias a sus escritos. Por último, también ha recibido premios en la categoría de Ilustración.

Voluntariado: Ha colaborado donando ropa y otras posesiones a diversas ONG’s, colabora económicamente con diversas asociaciones como Médicos sin Fronteras, ACNUR, Cruz Roja y Aldeas Infantiles y también colabora en la recogida de plásticos en las playas. A su vez tiene pendiente un voluntariado en el extranjero.

Deporte: Desde joven compitió tanto en campeonatos de tenis como en la liga local de baloncesto hasta el instituto. Después practicó natación sincronizada hasta el 2016 en el club Atlantis Sincro, estando federada, compitiendo a nivel autonómico y nacional y clasificando con mi equipo cómo Campeonas Autonómicas de Rutina Libre en el Campeonato Autonómico de Castellón de 2015.

Se define en tres palabras: Creativa, emprendedora y apasionada.

Curiosidades sobre ella: Le gusta practicar deportes de acción como el snowboard y el windsurf, tiene un relato corto publicado y le apasiona la fotografía analógica.

Personaje público o de la historia que admira: A pesar de admirar a muchos personajes públicos a lo largo de la historia opta por nombrar una referente actual, y dentro de su campo que es la moda, como Marine Serre. Ella es una diseñadora francesa que está revolucionando el mundo de la Alta Costura y del Prét-à-Porter gracias a su visión sostenible de la moda. Utilizando materiales reciclados y aprovechando los restos de producción, opta por crear sus colecciones artesanalmente y aprovechando al máximo sus recursos. Su trabajo ha sido galardonado con el LVMH Prize en 2017. Gracias a ella, y también a una nueva generación de diseñadores, el mundo de la moda y su visión están evolucionando.

Referente en el mundo «miss»: Se trata de una miss muy reciente, la ganadora de Miss World Spain 2019, María del Mar Aguilera. Me enamoró la manera en la que recalcó en su discurso el trato que cada individuo debería tener con el resto de individuos, con gratitud, amabilidad y humildad. Esta es la base de todo bien y también el fundamento de todas las responsabilidades benéficas de ser una Miss.

5Galicia

Nombre: Andreina Daher Rodríguez.

Edad: 22 años.

Altura: 1.82cm

Estudios en curso y/o cursados: Marketing y Publicidad.

Idiomas: inglés.

Hobbies: Jugar Tennis, pasar tiempo con la familia, viajar, ir a la playa, cocinar.

Talento: Cocinar.

Voluntariado: Ha participado en trabajos sociales con escuelas de niños especiales, con personas mayores y también con personas sin hogar. Y siempre que encuentra la oportunidad, le encanta buscar la manera de colaborar y ayudar a este tipo de causas.

Deporte: Ha estado federada en la Federación Nacional de Tenis compitiendo a nivel nacional.

Se define en tres palabras: Extrovertida, Observadora y Sentimental.

Curiosidades sobre ella: Cree mucho en la espiritualidad, lo considera una curiosidad, porque casi nadie conoce esto de ella. Pero se considera una persona espiritual, que cree mucho en la conexión. Lo importante que es conectar con todo lo que uno hace y también con las personas. Al igual que valorar las energías, la esencia y la aceptación. Le gustan mucho los animales exóticos, desde muy pequeña decía que quería tener un tigre de bengala cachorro. Colecciona postales de los lugares que visita y también tarjetas de regalo de las tiendas. Es como una pequeña obsesión, le encanta recolectar todos los bonitos modelos que encuentre, y en su casa tiene una caja enorme llena de ellas, y puede pasar un día entero mirándolas, ordenándolas por marca o por colores.

Personaje público o de la historia que admira: Michell Obama, admira el hecho de cómo esa mujer ha tenido un significante impacto en la sociedad a pesar de que ella no fuera como tal la presidenta, sino solo la primera dama. Le encanta el hecho de que ella de igual manera haya logrado tener su propia voz e importancia. Hay un dicho que dice: “Detrás de un gran hombre hay una gran mujer” y ella realmente considera que debería de ser “Al lado de un gran hombre, hay una gran mujer” y los Obama sería un acertado ejemplo de esto.

Referente en el mundo «miss»: Patricia Yurena, 1era finalista en Miss Universo 2013, por su gran desempeño y porque merecía haber ganado. Y luego también le ha marcado mucho la participación de Ángela Ponce: le encanta el mensaje que llevó y entregó al mundo; sobre el respeto, la igualdad y el amor.

4Islas Baleares

Nombre: Victoria Bonet

Edad: 17 años

Altura: 1’70cm

Estudios: Segundo Bachiller artístico

Idiomas: catalán e inglés

Hobbies: viajar, hacer rutas en moto, voluntariados

Voluntariado: Ha realizado carreras solidarias

Deporte: Ha practicado cama elástica hasta el año 2012.

Se define en tres palabras: dulce, sincera, insistente

Curiosidades sobre ella: Le encantan los documentales de criminología, es muy detallista, escucha todo tipo de música (desde Schubert o Aretha Franklin hasta el reggaeton de hoy en día)

Personaje público o de la historia que más admira: Frida Kahlo, porque además de ser una de las mejores pintoras de la historia, fue de las pocas mujeres que a pesar de la situación que había en esa época siempre expresó su opinión así demostrándolo a la hora de dejarse bigote o entrecejo, rompiendo con el ideal de mujer aplicado.

Referente en el mundo “miss”: Eli Tulián ha sido su “role model”, ya que ha sido Miss World Spain en 2017 y ella personalmente aspira a darlo todo como ella en su momento. Además, ella concursaba por Baleares y que represente el lugar donde ha nacido, forma un pequeño vínculo.

3Madrid

Nombre: Elisa Fernández Castreño

Edad: 25 años

Altura: 1.80cm

Estudios en curso y/o cursados: Protocolo y Relaciones Internacionales

Idiomas: inglés

Hobbies: bailar, yoga, viajar y disfrutar de la familia

Talento: bailar ritmos latinos, ballet y cocinar

Voluntariado: ha colaborado y colabora con Mente Azul

Deporte: Ha estado en ballet bailando de forma profesional (carrera de ballet) por The Royal Ballet Academy (llegó hasta el octavo curso)

Se define en tres palabras: diplomática, risueña y trabajadora

Curiosidades sobre ella: ha vivido en ocho ciudades, con 25 años ha sido capaz de trabajar en una de las firmas más reconocidas del sector lujo y con 18 años fue capaz de ser totalmente independiente en otro país teniendo que trabajar hasta en una cocina.

Personaje público o de la historia que admira: Coco Chanel, es su máximo referente, fuente de inspiración, una mujer empoderada, sin miedos, sin límites y que ella solita se ganó un gran lugar en la sociedad y la historia. Elegante y diplomática: es increíble a su parecer.

Referente en el mundo «miss»: Patricia Yurena. Es su referente porque siempre fue ella misma, sencilla y sin perder su esencia, sin ocultar su condición sexual siendo eso quizá algo discriminatorio pues mucha gente considera que el mundo de las misses es un mundo machista y ella demostró que no es cierto y supo defender este mundo como la mejor.

2Murcia

Nombre: Claudia Cruz García González

Edad: 21 años – Altura: 1´72 cm

Estudios en curso y/o cursados: Cursando tercer año de la carrera de Publicidad y Relaciones Públicas en la URJC de Madrid

Idiomas: catalán a nivel nativo e inglés a nivel de b2 – Hobbies: El cine, los deportes de agua, sobre todo la natación y viajar

Talento: Practicó ballet hasta los 13 años, y posteriormente tres años de baile moderno, tiene conocimientos de piano y solfeo.

Voluntariado: Ha estado involucrada en una ONG llamada Mediterránea durante dos años, su cometido era ayudar a la gente que más lo necesitaba en España, colaboró mediante recogidas de ropa y alimentos y realización de eventos benéficos y mercadillos para recaudar fondos. La ONG dejó de trabajar en el país y se trasladó a África. Otra causa con la que está involucrada es la asociación de Adayo Pbo España, que buscan concienciar y dar a conocer la parálisis Branquial Obstétrica, considerada como una negligencia médica, que afecta a muchos niños a la hora del parto. Realizan eventos como carreras solidarias y venta de merchandising.

Deporte: Ha estado federada en natación durante tres años, pero solo compitió a nivel provincial. – Se define en tres palabras: Leal, perseverante y sentimental.

Curiosidades sobre ella: Siempre lee la última frase de un libro antes de empezarlo, llora con todas las películas y vuelve a ver más de una vez las que le gustan para fijarse en todos los detalles.

Personaje público o de la historia que admira: De tener que elegir a solo una persona cree que sería Simone de Beauvoir, fue escritora y filósofa, es conocida por su constante lucha por los derechos de las mujeres, la despenalización del aborto y las relaciones sexuales. Escribió el libro »El segundo sexo», un icono en la historia del feminismo, que habla de cómo a la »mujer» se le define en relación al hombre, no como algo individual. Su frase más famosa es »No se nace mujer, se llega a serlo»

Referente en el mundo «miss»: Una miss que admira mucho es Ángela Ponce, ya que ha sido un icono y una revolución en el concepto miss, una mujer que ha llevado el nombre de España ligado a la igualdad y evolución. Además, tiene el placer de conocerla y es excepcional.

1País Vasco

Nombre: Leire Pajares Plata

Edad: 19 años

Altura: 1,73cm

Estudios en curso y/o cursados: ESO

Idiomas: euskera e inglés

Hobbies: El mundo del modelaje y viajar.

Talento: Maquillar

Voluntariado: Donación de ropa.

Deporte: Jugó en el S.D. Euskalduna, equipo de fútbol femenino de Andoain (Gipuzkoa).

Se define en tres palabras: Risueña, sencilla y transparente.

Curiosidades sobre ella: Perteneció al coro de su pueblo durante dos años. Le fascinan los animales, sobre todo los perros, de hecho, tiene una perrita llamada Kelly. Le relaja conducir de noche.

Personaje público o de la historia que admira: Albert Espinosa, por su forma de ver la vida y por su positivismo.

Referente en el mundo «miss»: Elena Ibarbia, también es de San Sebastián y fue Miss World España en 2013 y quedó en el top 4 en Miss World 2013.