La última entrega de 'Lazos de sangre' hace un repaso por una de las sagas familiares más conocidas de nuestro país: la de Laura Valenzuela y su hija Lara Dibildos. Dos mujeres de éxito en sus respectivas carreras profesionales y que han triunfado durante años en televisión.

Nacida en Sevilla en 1931, Laura Valenzuela fue uno de los rostros más conocidos tanto de la pequeña como de la gran pantalla durante las décadas de los años 1950 y 1960. Fue uno de los primeros rostros conocidos de Televisión Española, donde presentó programas de enorme repercusión. En 1958 conoció al productor de cine José Luis Dibildos, que se convertiría en su marido en 1971. Éste le animó a impulsar su carrera cinematográfica. Así logró formar parte del principal elenco de estrellas de las películas de los años 60. Llegó a trabajar en cintas extranjeras como 'El tulipán negro' (1964), junto a Alain Delon, o 'Madame Sans-Gene' (1961), con Sofia Loren. En 1968 regresó a la televisión, pero tres años después, tras el nacimiento de su hija Lara, abandonaba su profesión para dedicarse en cuerpo y alma a su familia. La audiencia perdía así a una de las mujeres con más carisma y con mayor peso específico en su época.

Lara Dibildos desmiente enfadada y rotunda su relación con Hugo Castejón

Contrajo matrimonio con Fran Murcia en 1998

-

Pero, ya se sabe, de tal palo tal astilla. Su hija Lara no tardaría en seguir sus pasos sobre los escenarios. Tras superar un cáncer de tiroides a los 19 años tuvo claro que quería tomar el testigo de Laura Valenzuela. Curiosamente, su debut en la comunicación tuvo lugar de la mano de su progenitora. La primera vez que se puso delante de las cámaras fue en 1996, en 'Mañanas de primera', en la cadena estatal. El espacio apenas duró unos meses, pero fue tiempo suficiente para que la madrileña confirmara que su gran vocación era ponerse delante de los focos. En televisión ha trabajado con María Teresa Campos, Andoni Ferreño o Inés Ballester. En su faceta como actriz se ha centrado en el teatro, donde ha protagonizado multitud de espectáculos.

Pero ha sido su vida sentimental la que ha convertido a Lara en un afamado personaje del corazón. Entre su larga lista de romances figuran el torero Rafi Camino, el nadador Felipe López o con Fran Murcia, con el que se casó en 1998. El jugador de baloncesto es el padre de su hijo mayor, Francisco.

Lara Dibildos desvela un requisito indispensable para que un hombre la conquiste

Álvaro Muñoz Escassi, el amor de su vida

-

El gran amor de su vida es Álvaro Muñoz Escassi. El jinete y 'playboy' llegó a su vida en la Feria de Abril de 2005, donde comenzó su idilio. Apenas un año después se quedaba embarazada de su segundo hijo, -y primero en común con el andaluz-, al que llamó Álvaro. En junio de 2007, cuando su pequeño tenía tres meses, ponían fin a su relación. Los constantes escarceos de él con otras mujeres tuvieron la culpa. Fue una ruptura muy dolorosa para Lara, quien ha reconocido públicamente que Escassi ha sido el amor de su vida. Desde que pusieron punto y final a su idilio han mantenido una excelente relación. Y hasta se han ido de vacaciones juntos como expareja bien avenida que son. Esta noche, en 'Lazos de sangre', Lara ha confesado que "en su día dio un poco de guerra, pero ya ha madurado". Él, por su parte, ha reconocido que Lara "es la mujer de mi vida" y que ambos se quieren "muchísimo".

Lara Dibildos aclara la situación de salud de su madre, Laura Valenzuela

Joaquín Capel, el discreto empresario que la hizo feliz durante tres años

U300334

Después de Escassi, Lara ha tenido otras relaciones sentimentales. En 2013 comenzaba un 'affaire' con el empresario Joaquín Capel. Estuvieron juntos tres años. Un tiempo en el que mantuvieron un noviazgo discreto lleno de idas y venidas. Cuando rompieron, Lara explicaba: "Joaquín y yo hemos decidido romper definitivamente. Tenemos diferentes caracteres, los dos lo sabíamos y llegó un momento en el que la relación no funcionaba". En junio de 2018, Capel contrajo matrimonio con Marina Padilla.

Pablo Marqués, su romance más fugaz

U325510

Siempre enamoradiza, Lara nunca ha tirado la toalla en lo relativo a su vida amorosa. Empezó una relación con Pablo Marqués en verano de 2016. El modelo, ocho años más joven que la actriz, era conocido en las pasarelas tras haber desfilado para grandes firmas como Versace, Dolce&Gabbana o Loewe. Pero poco tardaría el romance de la pareja en hacer aguas. Apenas cuatro meses les duraba el amor. Visto y no visto.

Gerard Martin, su pareja más reciente

U383693

El último amor conocido en su vida ha sido Gerard Martin. Su historia saltó a la luz pública en octubre de 2017. Con el gerente del Hard Rock de Marbella probó, una vez más, suerte en el amor. Lo pasaron bien juntos, pero lo suyo tampoco cuajó.

A sus 48 años, Lara Dibildos no ha cerrado las puertas a enamorarse de nuevo. "Me gustaría que apareciera mi alma gemela", ha revelado en 'Lazos de sangre'. Eso sí, tiene claras cuáles son sus prioridades: sus dos hijos y su trabajo como actriz. Nunca logró hacerse hueco en el cine, donde destacaron sus padres, pero lleva años dándolo todo sobre las tablas, que es su verdadera pasión.