El lamentable estado de 'Montealto', la casa de Rocío Jurado, 16 años después de su muerte: todas las fotos
Rocío Jurado pasó sus últimos días en 'Montealto', su mansión ubicada en La Moraleja, una de las zonas más exclusivas de Madrid
Este miércoles 1 de junio se cumplieron 16 años de la muerte de Rocío Jurado a causa de un cáncer de páncreas. La artista, que luchó contra esta enfermedad durante varios años, murió en su casa, 'Montealto', ubicado en La Moraleja, una de las zonas más exclusivas de la capital madrileña. Una espectacular mansión que la artista quiso que se vendiera, según su testamento, ya que no quería que ningún familiar viviera en esta propiedad donde ella perdió la vida y donde, en sus jardines, anunció que padecía cáncer. Ahora, 16 años después, SEMANA ha tenido acceso a las imágenes de cómo se encuentra esta propiedad y que no gustará nada a los seres queridos de 'la más grande'. La mansión donde Rocío Carrasco nació y creció está en un estado lamentable, sin cuidar, completamente abandonada y a la venta por 3,4 millones de euros en un conocido portal inmobiliario.
La casa de Rocío Jurado se vendió a un inversor que quería reformarla para alquilarla. Sin embargo, la crisis inmobiliaria de 2008 truncó sus planes y el hogar de la cantante acabó saliendo a subasta pública a principios de 2017 tras los impagos de su propietario. «Había un plazo de dos años. Había que venderla porque ese era el patrimonio que tenía que repartir entre sus hijos. Se vendió cuando se tenía que vender», dijo hace unos meses Rosa Benito. Posteriormente, esta casa fue okupada y ahora vuelve a estar de nuevo a la venta. Os mostramos las fotos de la mansión de Rocío Jurado 16 años después de su fallecimiento.
También te interesará
Vídeo: Europa Press
-
1 de 8 'Montealto', la casa de Rocío JuradoCompletamente abandonada. Así está la que fue la casa de Rocío Jurado, que la adquirió en los años 80. En esta vivienda, la artista anunció que padecía cáncer y falleció hace 16 años. Ahora, esta propiedad, de 960 metros cuadrados, está a la venta en un conocido portal inmobiliario por 3,4 millones de euros.
-
2 de 8 Está todo muy descuidadoLa parcela sobre la que está construida tiene una superficie de dos mil seiscientos ochenta metros y cincuenta y ocho decímetros cuadrados. A juzgar por las imágenes que os mostramos, el que fue conocido como ‘Montealto’ está abandonado. Hay que recordar que esta propiedad fue ‘okupada’.
-
3 de 8 La casa está distribuida en tres plantasEn la planta del semisótano se encuentra el garaje, cuarto de calderas, salón-bodega, despensa, lavadero-planchador, dormitorio de servicio con baño, aseo, gimnasio, vestuarios de piscina y sauna y escalera de acceso.
-
4 de 8 La planta bajaMientras que la planta baja alberga el vestíbulo, aseo, salón, estar, comedor, despacho-biblioteca, cocina, oficio, dos dormitorios dobles, dos baños, un dormitorio principal con vestidor y baño, porche cubierto y escalera de acceso.
-
5 de 8 En la primera planta: los dos dormitoriosLa primera planta se destina a dos dormitorios dobles con baño y vestidor, un salón-estudio, terrazas y escalera de acceso.
-
6 de 8 La piscina está vacíaLa casa de Rocío Jurado se encuentra sin vida. Prueba de ello es que la piscina esté vacía, el jardín seco y algunas de las plantas tiradas por el suelo.
-
7 de 8 Grandes ventanales aportan mucha luzSi tienes más de 3 millones en tu cuenta, estás de suerte porque puedes vivir en la casa de Rocío Jurado. Una de las cosas favoritas de la artista son los grandes ventanales que daban al porche y que iluminaban el gran salón de la casa.
-
8 de 8 'Montealto', sin vida