Carlota Corredera está imparable. Después de tomar la mejor decisión en su vida gracias a Pronokal, la presentadora con más éxito de la televisión decidió compartir su experiencia de la pérdida de peso con todos a través de un libro llamado 'Tú también puedes', que publicó el pasado 18 de junio y que ha llegado ya a la 10ª edición. "Estoy más que satisfecha, muy contenta", nos ha declarado en un one-to-one.

La presentadora, entrevista para SEMANA, asegura que el proceso de pérdida de peso ha sido duro y complicado, y que no podría haberse llevado a cabo sin la ayuda de su entorno, entre los que está, por supuesto, su marido, que ha sido un pilar fundamental en este proceso. Este miércoles, Carlota presentó su libro en la sede de Pronokal en Madrid, donde se reencontró con algunas de sus seguidoras, que compartieron su experiencia con la presentadora.

Aunque ya recibió el alta, desde enero se encuentra en mantenimiento, y continúa haciéndose sus controles médicos. La presentadora ha hablado de cómo ha cambiado su vida desde la pérdida de peso y de todos los apoyos que ha recibido durante todo el proceso. 

Carlota Corredera ha abierto su corazón y nos ha contado si piensa en darle un hermanito a su hija Alba, la persona más importante de su vida. Está viviendo uno de los momentos profesionales más especiales, y nos desvela qué otros proyectos tiene entre manos. Además, nos confiesa qué piensa de los dos temas más comentados de estos días: la no boda de Belén Esteban y la marcha de Kiko Matamoros.

La decisión más importante de su vida

la-decision-mas-importante-de-su-vida

"Pronokal me ha dado el camino para lograr mi objetivo. Al final todos necesitamos herramientas. Puedes tener mucha fuerza de voluntad, muchas ganas y puedes tener un gran problema de salud como yo tenía. Cuando emprendí esta aventura, sabía que iba a ser complicado porque sabía que tenía muchos kilos que perder, que tenía mucha grasa que perder, e iba a ser un proceso muy largo en el tiempo. Me han dado las herramientas, de hecho, las sigo utilizando. Estoy dada de alta, pero sigo teniendo controles médicos. Soy una persona muy responsable y tengo controles con mi doctora, y no puedo fallarla a ella. Tengo analíticas de una persona totalmente sana, y eso es muy importante".

Recuerda el proceso una vez más

recuerda-el-proceso-una-vez-mas

"Para mí escribir ha sido una terapia personal para colocar mis recuerdos con la comida, para reconciliarme con la comida, con mi infancia de restricciones de dulces, con todas las veces que he dejado de comer cosas que me gustaban... Ha sido una manera de espiar todos esos recuerdos dolorosos. Era una manera de comprometerme a mantener lo que había conseguido. El proceso de pérdida de peso es difícil, pero es que el proceso de mantener la pérdida de peso es también un proceso en sí mismo, mucho más difícil. Para mí cada día, cada semana y cada mes es una victoria. El libro ha sido una manera de intentar ayudar a la gente que tiene el mismo problema que yo, una terapia para mí y un compromiso, porque cuando tengo malas épocas, cojo el libro, lo releo y me convierto en mi propia coach".

Se encuentra en mantenimiento

se-encuentra-en-mantenimiento

"Desde enero de este año, que me dieron el alta, ya había llegado a mi objetivo. Ahora mismo estoy en mantenimiento. Sigo tomando productos Pronokal, como snacks. Hago una dieta muy sana. De lunes a viernes tengo un mantenimiento mucho más estricto que el fin de semana, que me tomo alguna copa de vino, pero de manera muy controlada".

Su vida ha dado un giro radical…

su-vida-ha-dado-un-giro-radical

"Mi vida ha cambiado en calidad de vida, sobre todo en las limitaciones que tenía cuando tenía tantos kilos. Ha cambiado mi salud. He adquirido muchos hábitos saludables. Yo no podía hacer lo que hago ahora, de estar en el parque corriendo con mi hija, subir y bajar escaleras sin problema, poder mirarme al espejo y no evitar la mirada, recuperar la autoestima, que la tenía destruida. Cada vez me siento más libre. Soy capaz de vestir de color, antes me costaba mucho. Me atrevo con ropa que antes no me ponía".

El apoyo fundamental de su marido, su madre…

el-apoyo-fundamental-de-su-marido-su-madre

"Cuando tienes que perder tanto peso, es un camino tan largo, tan difícil, que si no tienes el apoyo incondicional  de tu gente, no lo puedes hacer. Si tienes una pareja o unas amigos que cada vez que sales a cenar te dicen no pasa nada... Si no tienes a la gente tan fuerte como tú, y tan concienciada, es imposible que lo hagas".

“Tener otro hijo no es mi prioridad”

tener-otro-hijo-no-es-mi-prioridad

"Nunca dejaría de ser madre otra vez por volver a engordar. Si tengo que volver a coger peso, volvería a cogerlos por ser mamá de nuevo. Ahora mismo tengo 43 años, estoy en un momento profesional muy exigente. Curro mucho, a pesar de que tengo más tiempo libre de lo que la gente se cree. Me organizo para seguir teniendo tiempo para mi hija. Pero sí que es verdad que es un momento complicado. Creo que hay que ser responsable, ahora mismo no es mi prioridad. Me centro en disfrutar de mi hija Alba. Mi éxito personal es ser madre, madre de Alba. Es una niña maravillosa, y lo que quiero es disfrutarla. Ella es feliz y quiero que lo siga siendo y que su felicidad no dependa de si tiene un hermanito o no. Quiero que su felicidad dependa de que pueda disfrutar de sus padres, de que vaya a una guardería en la que se lo pase bien con los niños, en darle la mejor vida".

Feliz en ‘Cámbiame’

feliz-en-cambiame

"Para mí ha sido un paso profesional muy grande, porque al final me ha dejado mostrar otra Carlota. La Carlota de 'Sálvame' ya la conocía todo el mundo, pero presentar 'Cámbiame' era cambiar de escenario, de formato, de tipo de programa, porque es un entretenimiento que no tiene nada que ver con Sálvame, de conocer a los coaches, que volviésemos a encajar, porque ellos ya venían de trabajar con Marta Torné. Estamos a punto de cumplir un año juntos , y estoy muy contenta. Para mí ha sido un regalo, me ha enseñado a hacer un periodismo de sentimientos, en el que me siento muy  cómoda. He aprendido de moda".

La no boda de Belén Esteban

la-no-boda-de-belen-esteban

"Belén ha sido muy taxativa, ha dicho que no va a invitar ni a Paz ni a Kiko. Solo te puedo decir que a mi boda invité a todo el mundo, vino Paz, vino Matamoros, vino Jorge, vinieron todos los colaboradores. En esa época era la directora del 'Deluxe' y entendía que no podía invitar a unos y a otros no, pero yo estaba en una posición diferente a la de Belén. Ella es libre de invitar a quien quiera. Estoy encantada de que empiece a verbalizar el tema de la boda. Desde aquí le pido a Miguel que ponga ya la rodilla al suelo y saque el pedrusco. Tenemos muchas ganas de boda. No asistí a la primera y me haría muy feliz".

“Kiko Matamoros siempre será mi grandullón”

kiko-matamoros-siempre-sera-mi-grandullon

"Estoy viviendo su marcha con mucha pena. Yo por los dos Kiko siento debilidad. Kiko Matamoros siempre será mi grandullón. Me gustaría no perderlo en mi vida a pesar de nuestras agendas, de nuestras vidas. Es una persona que me ha aportado mucho. Cuando lo dirigía tuvo grandes broncas con él. Kiko es muy temperamental. Es una persona con la que me entendí dentro y fuera. Considero que tengo una relación especial con él. Me ha dado mucho. Creo que todos perdemos con su marcha".

Nuevos proyectos

nuevos-proyectos

"Tengo ofertas para hacer cosas fuera de la tele, que estoy valorando, porque ahora estoy muy centrada en 'Cámbiame' y 'Sálvame'. El libro lleva solo cinco meses en la calle y creo que le queda mucho recorrido. No descarto escribir otro, pero exige mucho tiempo. Quiero seguir aprendiendo y trabajar en la tele, que lo disfruto mucho. Cuando presento, me siento cada vez más segura. Estoy disfrutando más ahora que al principio. Las inseguridades se van mitigando. Solo quiero disfrutar, porque muchas veces pensamos mucho en el futuro y no nos centramos en el presente".