Esta fue la foto elegida por los Reyes de España para felicitar la Navidad a los españoles.

Hace apenas unas semanas, los Reyes de España felicitaban la Navidad junto a sus hijas, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía. La familia acompañaba la felicitación con los mejores deseos para el Año Nuevo y las firmas de los cuatro miembros de la familia. Aquí nos vamos a parar para analizar al detalle los autógrafos de Letizia y sus hijas.

https://www.semana.es/todas-las-claves-la-felicitacion-navidad-felipe-letizia-20171211-001058378/

La psicóloga Irene López Assor ha analizado las firmas, y explica la influencia de la Reina en sus hijas, ya que hay una coincidencia muy simbólica:

La ‘L’ de Letizia es muy en la vertical, símbolo de rectitud y gran exigencia con ella misma. La lazada inferior a la izquierda representa la necesidad de cuidar los valores familiares dentro de una combinación de la dulzura y la disciplina.

Exactamente igual está la firma de Leonor, que ha evolucionado con los años. En los años anteriores su ‘L’ era más curva y sin el bucle inferior tan rígido. Ahora es igual de exigente que su madre, la tiene como fiel modelo a seguir en la parte más íntima del yo, que es lo que representa la inicial del nombre.

En las firmas de Leonor y Sofía se ve una clara y llamativa influencia de su madre.

Lo que más sorprende es Sofía, pese a no tener ninguna inicial igual. Lo importante es que marca un inicio de rúbrica con inicial con el mismo origen taxativo, sin embargo mucho más exigente que la madre y la hermana. Sofía representa la auro exigencia para ella misma y para los demás. El control emocional y el estar enmarcada en una actuación: principio de rubiroca en la horizontal superior y fin de rúbrica en la vertical inferior a final de firma.

Las tres firman con un punto a final de rúbrica como símbolo de autoafirmación en su forma de sentir y ver la vida pese a la diferencia de edad. Las tres necesitan en la rúbrica en base a firma la búsqueda del reconocimiento social por las cosas bien hechas.

https://www.semana.es/galeria/las-navidades-de-la-familia-real/

La influencia de Letizia como madre se nota no solo en la rectitud y la norma. Vemos la influencia amorosa y de aspiración que copia sus hijas. Así vemos como la ‘A’ final de Letizia acaba en «ala de gallina». Esto significa la protección a los suyos más íntimos y deseos de protección. 

Esto influye en las niñas, que pese a tener esa rectitud inicial de la norma, las tareas siguientes, tanto en Leonor como Sofía, es redonda, muy curva y enlaces también curvo. Esto significa el trato amable con los demás y necesidad de cuidar al otro. 

Las tres no suelen contar sus problemas y tienden a la reserva, lo vemos en cómo la reina omite la letra ‘i’ final y las niñas se ven cómo hace la ‘o’ de Leonor y Sofía en ‘o’ recursiva. Esto es que les cuesta bastante pedir ayuda a los demás. Las tres intentan resolver los problemas por ellas mismas. Rasgo muy marcado en la Reina.