La dura historia de María Dolores Díaz, la madre de Manuel Díaz ‘El Cordobés’

Ahondamos en la historia de María Dolores, quien sacó adelante a su hijo con los pocos recursos económicos que tenía después de ser repudiada por el veterano matador.

el cordobes, maria dolores diaz

Después de años de desavenencias, Manuel Díaz 'El Cordobés' y su padre, Manuel Benítez, protagonizaban el encuentro más esperado entre ambos. Un momento histórico que confirmaba su reconciliación, pone fin a la paternidad que nunca fue reconocida en su momento y que inicia un nuevo capítulo en sus vidas. A este respecto, son muchos los que han salido a la palestra para hablar sobre el momento, pero la tercera protagonista en cuestión aún no ha hecho. María Dolores Díaz ha estado durante años al lado de su hijo y fue la que sacó adelante al diestro mientras que el veterano torero la repudió. Una mujer hecha a sí misma que tuvo que aprender desde muy joven a buscarse las habichuelas.

manuel diaz, maria dolores
Redes sociales

el-cordobes-destacada-2

También te interesará

Manuel Díaz 'El Cordobés', sobrepasado tras la reconciliación con su padre: "Lo voy a contar todo, es demasiado"

En los años 60, una jovencísima María Dolores Díaz trabajaba en la casa de unos amigos de Manuel Benítez, quien cada vez que iba a visitarlos se quedaba prendado de su belleza. Cuentan en 'Libertad Digital' que la madre de Manuel Díaz 'El Cordobés' llegó a dejar el trabajo en ese hogar porque no soportaba el "acoso" del veterano matador. Cambió de trabajo y se marchó a una cafetería de la misma calle para trabajar como camarera. Enseguida él se enteró de su nueva ubicación y siguió cortejando a la joven María Dolores hasta que esta se quedó embarazada. Fue aquí cuando comenzó su particular tortura.

En aquel momento, sus padres la echaron de casa y Manuel Benítez se desentendió del bebé. María Dolores sacó adelante a su hijo con los pocos recursos que tenía mientras que vivía en una habitación de alquiler puesto que sus padres no quisieron saber nada de ellos. Con el paso de los meses, la madre de ella se llevó al diestro a su casa y María Dolores acudía los fines de semana a la misma para verlo. Con 21 años, María Dolores conoció al amor de su vida en la cafetería del hotel Wellington. Se casaron, tuvieron cinco hijos y con el paso del tiempo se divorciaron.

María Dolores, el pilar de la vida de Manuel Díaz

manuel diaz, maria dolores
Redes sociales

Manuel Díaz siempre pone en valor todo lo que hizo su madre por él y no duda en gritar a los cuatro vientos lo mucho que la quiere. Es su pilar y le llegó a dedicar su libro de memoria que publicó en 2012: "A ella y a todas las madres que defienden su verdad". A lo largo de todo este tiempo, María Dolores se ha mantenido alejada del foco mediático y tan solo habló públicamente cuando los tribunales dieron la razón al diestro y determinaron que Manuel Benítez era su padre. "Feliz y satisfecha", llegó a decir en 2016.