Mucho se ha comentado en los últimos días de las cuentas pendientes entre MakokeKiko Matamoros. Ha sido el propio colaborador el encargado de revelar, euro a euro, las cantidades de dinero que su exmujer le debe. Este jueves ha vuelto a hablar de sus finanzas. Y, sin ningún tipo de pudor, ha compartido con la audiencia de 'Sálvame' cuánto espera recibir de la malagueña, así como lo que espera dejar en herencia a sus cinco hijos. 

Las propiedades de Kiko Matamoros y Makoke, valoradas en unos 3 millones de euros

"Ha dos propiedades. Un dúplex en Majadahonda y la casa de La Finca. Las dos propiedades pueden tener ahora mismo un valor de mercado aproximado a los 3 millones de euros. La deuda de la casa de La Finca debe estar, no lo sé... Se constituyó con un préstamo de 1.200.000 euros de hipoteca. Se lleva 10 años pagando esa hipoteca, aunque hubo dos años que creo que se le aplicó la carencia y solo se pagaron intereses. Pon que esté en un millón de euros. De la otra casa se deben 100.000 euros", arrancaba diciendo.

"Hacienda reclama 800 y pico mil, no el 1.200.000 que se ha dicho, porque eso fue hace cuatro años. En total serían unos 2 millones de deuda frente a 3 de patrimonio. Yo tengo un documento protocolizado ante notario donde se me reconoce una deuda sobre la casa de la Finca de aproximadamente 600.000 euros. Eso es lo que quiero que hereden mis hijos. Y eso es lo que quiero que se reparta entre los cinco el día que corresponda. Si la casa se vende me lo tienen que dar a mí", añadía. De este modo zanjaba las dudas sobre el patrimonio, o el líquido, que dejará a sus vástagos el día que fallezca.

kiko-matamoros-kiko-hernandez

También te interesará

¿Kiko Hernández o Kiko Matamoros? Se revela quién es el más inteligente de 'Sálvame'

"¿Qué pasa? Esta señora tiene recurrida judicialmente la derivación de la responsabilidad", destacaba. "Primero está Hacienda y luego estoy yo... Tengo ese reconocimiento de esa cantidad, con lo cual si eso (las casas) no se vendieran, si no me pagan con eso me tiene que pagar con lo otro. Por otro lado, ella tiene presentada una demanda pata que se le anule la derivación de la responsabilidad. A mí me daría exactamente igual. Con ese papel puedo ir a Hacienda y decir: 'Vayan ustedes cobrando de aquí que hay un reconocimiento de deuda. Y por tanto podría ejecutar esa casación".

El colaborador asegura que ha hecho casi todos los pagos de sus casas

Kiko Matamoros ha revelado que está tranquilo a pesar de no haber saldado aún sus deudas. "Es muy gracioso que dice ella en público que esas casas las ha pagado ella. Hacienda tiene un documento donde se especifican todos y cada uno de los pagos que se han hecho durante años de esas viviendas. Y hasta que yo estuve allí, curiosamente, todos salen de mi cuenta corriente. Hacienda lo tiene claro, yo lo tengo claro... Lo que no sé es a qué pretende jugar o a qué están jugando", se ha lamentado.

destacada-kiko-matamoros

También te interesará

El motivo real del supuesto despido de Kiko Matamoros en 'Sábado Deluxe'

Kiko Matamoros vuelve a hablar de dinero: lo que dejará en herencia a sus hijos
Telecinco

En estos momentos, Kiko sigue esperando que se resuelvan los asuntos financieros que no ha logrado solucionar con Makoke. "Al final van a perder dinero todos, y no lo entiendo. Lo que yo pedía era que me diera medio millón. Me quito medio millón y el resto con Hacienda me lo como en un año. Pero como no tiene voluntad de hacer eso... Puso la casa a la venta, pero la retiró. Ella no tiene ningún interés en venderla. Ella quiere quedarse con la casa sin tener que poner un duro y sin que Hacienda muerda esa propiedad. Pero, honestamente, lo tiene muy difícil. Lo tiene imposible. Es de justicia. Son dos propiedades que he pagado yo prácticamente... Por lo menos el 50% me corresponde a mí y a mis hijos", zanjaba.

Espera que Makoke venda la casa de La Finca para saldar sus deudas

"Ella tiene que esperar a que haya un fallo desfavorable para intentar llegar a un acuerdo con Hacienda... para venderla. La tendrá que vender mal y de mala manera. Porque Hacienda lo que quiere es cobrar. Yo la vendería, pero no está en mi mano", concluía.

Kiko Matamoros vuelve a hablar de dinero: lo que dejará en herencia a sus hijos
Fotos: Premier

Kiko Matamoros también ha hablado del nuevo novio de Anita Matamoros. Según ha publicado SEMANA, la joven se ha enamorado de nuevo. Se trata de un hombre 16 años mayor que ella con el que ha recuperado la ilusión. "Pensé que era 20 años mayor", decía. "No voy a poner en cuestión que mi hija esté con un hombre mayor. Sé que empezaron hace un mes más o menos. Estaba con un chaval (David Salvador) que me caía estupendamente y con el que se podía hablar".

En tono conciliador, dejaba claro que le desea mucha felicidad a su hija: "Espero que sea para bien. Espero que sea un señor que la respete y que la haga feliz".