Julián Muñoz siempre trata de mantenerse alejado de los medios y las polémicas y es que ha descubierto que cuando los medios de comunicación están cerca, la justicia sigue sus pasos y finalmente acaban por surgir los problemas. Pero quizá la culpa no sea tanto de los medios, sino de lo que el exalcalde de Marbella hace con el dinero resultante de sus intervenciones, como así ha vuelto a suceder. El que fuese el amor de Isabel Pantoja antes de que ambos terminasen entre rejas ha despertado el interés de la justicia, que ahora se encuentra investigando para descubrir si cobró algo por la miniserie documental que ofreció a Telecinco bajo el título ‘No es la hora de la venganza, es la hora de la verdad’. Una docuserie de dos capítulos que Telecinco emitió los viernes con una buena acogida por parte del público, consiguiendo una media de emisión de 16,6% de share.

Julian-Muñoz-Isabel-Pantoja-justicia
Foto: Telecinco

La Audiencia Nacional ha solicitado la apertura de una investigación para conocer si Julián Muñoz ha cobrado por conceder esta entrevista tan extensa, en la que descubría algunos secretos de la trama que terminó con él en prisión, además de su relación con Isabel Pantoja, la cual también precipitó a la cantante a convertirse en reclusa. ¿Telecinco pagó a Julián Muñoz? Es la pregunta que se hacen ahora desde la Audiencia Nacional, que sospecha que así fue y que se habría cometido un “delito de frustración en la ejecución”, así como otro supuesto “delito de falsedad en documento mercantil”. Y es que, cuando se anunció en televisión que el ex edil de Marbella iba a contar su verdad al más puro estilo Rocío Carrasco, se apresuraron a embargar su remuneración para saldar sus cuentas con la justicia. Eso sí, al parecer no había un intercambio de dinero, lo que ha hecho sospechar a la justicia.

La sospecha se sitúa en la posibilidad de que Julián Muñoz pudiese supuestamente haber simulado la cesión de sus derechos de imagen y propiedad intelectual. Con ello se presupone que el expolítico no ha cobrado absolutamente nada por compartir con el público sus vivencias al lado de Isabel Pantoja, su paso por prisión, la relación con sus hijas y sus desmanes políticos. Algo que no concuerda con las actuaciones de Julián Muñoz antes de la fecha, que siempre se había negado a hablar con la prensa, de hecho, ha protagonizado agrios encontronazos para protegerse de las preguntas más incómodas. Esas que luego ha respondido sin problema alguno y, al parecer, sin cobrar un solo euro por ello.

Julian-Muñoz-Isabel-Pantoja-justicia
Foto: Gtres

A la Audiencia Nacional este aparente altruismo a la hora de regalar su versión de la historia con un formato que sabía que iba a triunfar en televisión y que cualquier medio habría pagado su precio en oro, le parece curioso. Casi imposible. “No se compadece con la realidad que se conoce de este tipo de producciones televisivas”, aseguran desde el ente jurídico, que no ha sido ajeno al éxito cosechado por Rocío Carrasco con su propia docuserie y lo lucrativo que ha resultado tanto para la protagonista como para la cadena en la que trabaja. Si ella cobró, Julián Muñoz también podría haber cobrado y esto es lo que investigarán, si pudiera haber utilizado algún medio alternativo para verse remunerado y no hacer frente así a la deuda que aún atesora y que alcanza los 46 millones de euros.

¿Cuánto tiempo estuvo en la cárcel Julián Muñoz?

Julián Muñoz fue detenido en el año 2006 por varios delitos de corrupción urbanística por el caso Malaya. Fue condenado a 20 años de prisión por su implicación en la trama. Hasta ahora solo ha cumplido tres cuartas partes de su condena, ya que consiguió la libertad condicional al esgrimir una “enfermedad grave e incurable”.