El compositor acudió al Festival Starlite en Marbella en compañía de su hijo, Dani, que también se dedica a la musica.

José María Cano vive uno de sus mejores momentos en el terreno profesional y personal. El componente del desaparecido grupo Mecano disfrutó este jueves en el Festival Starlite de Marbella de uno de los conciertos más entrañable que podrá recordar, el del grupo mexicano Maná. El motivo es que a su lado estaba su hijo Dani, un atractivo veinteañero que también se dedica a la composición musical, como su padre y su tío, y que recibió el homenaje de Fher Olvera, el vocalista de Maná, para sorpresa del joven.

José María Cano en una imagen de Starlite Festival.

Con las notas de 'Rayando el sol' de fondo, donde tuvo unas palabras para el primogénito del líder de Mecano, el adolescente no paró de saltar y cantar durante toda la noche las canciones más emblemáticas de la banda mexicana. A su lado estuvo en todo momento su padre, tal y como comprobó SEMANA en exclusiva. Fuimos testigos de cómo le emocionó el gesto que el cantante de Maná tuvo con él, que recibió en la primera fila del concierto. No paró de sonreír. No era para menos.

El hijo por el que dejó Mecano

Dani Cano, hijo de José María Cano. (SEMANA)

Hasta ahora poco se ha sabido de Daniel Cano Gómez, el hijo por el que José María Cano dejó la formación musical más exitosa del panorama musical español. Fue el 26 de noviembre de 1998, en pleno directo y ante la atenta mirada del ahora Rey Felipe VI. El propio artista explicó que el motivo de su salida del grupo fue el diagnóstico que se le había hecho a su hijo Daniel de síndrome de Asperger.

Un momento clave para Mecano

https://www.instagram.com/p/BSAm9aahsuU/?taken-by=quevuelvamecanoEsto ocurrió cuando Mecano se disponía a hacer una gira mundial de dos años y José María Cano pensó que afrontar esta nueva circunstancia era incompatible con tal vorágine. Lo hizo sin comunicar los motivos a los medios en un primer momento, para no hacer un espectáculo de la situación de su hijo. Y de esta decisión jamás se arrepintió.

"Y ahora tengo un novio"

Dani Cano, hijo de José María Cano. (SEMANA)

Durante el concierto de Maná en Starlite, se veía la pasión que José María Cano siente por su hijo. Dani nació en 1995, fruto de su relación con la modelo Marta Gómez Visedo, de quien se divorció a principios de los 2000. A finales de ese mismo año, publica bajo el nombre de 'Josecano' su primer y último -hasta la fecha- disco pop en solitario. En este trabajo aparece el single que hizo con más amor: 'Y ahora tengo un novio', dedicada a su hijo Dani.

No pudo ir ni a su propia boda

José María Cano y Marta Gómez se casaron por poderes cuando Dani ya había nacido. Llevaban viviendo diez años juntos y el pequeño nació en Londres justo cuando su padre estaba dando toda su energía a la reagrupación y reaparición de Mecano en 1998. El cantante estaba tan absorto en este cometido que no tuvo tiempo ni de asistir a propia su boda.En el registro civil de Pradillo estaban sus testigos, Susana Uribarri y Julián García Sánchez. Este último tuvo un papel más protagonista incluso, porque tuvo que ejercer de "novio". Desde hacía tiempo la pareja deseaba formalizar su relación, sobre todo a partir del nacimiento de su hijo.

Muy bien acompañado

José María Cano junto a una amiga (SEMANA)

Después de esta relación que acabo en divorcio, José María Cano ha tenido diferentes parejas, que han durado escaso tiempo. En el concierto de de Maná le vimos acompañado de una joven de gran parecido a Ana Torroja, con la que demostró mucha complicidad y trato familiar.

Ella también se lo pasó genial en el concierto

José María Cano junto a una amiga (SEMANA)

Dani, fiel reflejo de su padre

Dani Cano, hijo de José María Cano. (SEMANA)

Dani es el vivo espejo de su padre en cuanto a gustos musicales se refiere. Veinticinco años después de la separación de Mecano en 1992 y de que se alejara de los focos para consagrarse a la pintura como vehículo de expresión, su hijo y el arte han sido sus grandes devociones. A principio del año 2002, inmerso en un divorcio tortuoso con la madre de su hijo, comenzó su catarsis con la pintura y, desde entonces, no ha soltado el pincel.

Ha expuesto su arte por medio mundo

Los amigos que le conocen dicen que José María Cano tiene la capacidad de encontrar en la adversidad las oportunidades. Solo el año pasado expuso en Praga, Taipei y Japón. También hay un mural suyo en el Senado. En Málaga, tierra donde todos los veranos recaló, en 2010, la Fundación Picasso colgó sus obras sobre la tauromaquia junto a las de Goya y Picasso.https://www.instagram.com/p/Bg3hqV3Dw2v/?hl=es&tagged=josemariacanoTodos los años por estas fechas, José María Cano pasa unos días en la Costa del Sol. Tiene muy buena relación con la organizadora del Festival Starlite, Sandra García Sanjuan, a la que le organizó en su palacete de Lisboa un espectacular baile de máscaras cuajado de famosos el pasado mes de mayo.

Su pintura triunfa en China

Este año no iba a ser menos, pero a su lado estaba su hijo Dani. Se espera que este año en la Gala beneficia que tendrá lugar el día 11 de agosto, al igual de la que se celebró el año pasado, haya algún cuadro en su subasta solidaria. En la anterior edición uno de los cuadros taurinos de José María Cano alcanzó la cifra récord de 260.000 euros. Y en esa línea sigue el que fue el líder de Mecano, Los Beatles españoles que conquistaron el planeta. Ahora los chinos le conocen como el pintor y no como el músico. Él solo dice que quiere que le conozcan como una buena persona.https://www.instagram.com/p/Bg2eg5sDEiL/?hl=es&tagged=josemariacano