Cinco meses después de la trágica muerte de Isak Andic, se ha sabido que su primogénito, Jonathan Andic, espera su primer hijo junto a su mujer, Paula Nata. Tal y como ha adelantado 'Hola', el heredero del imperio de Mango se convertirá en padre, por primera vez, este mismo verano. Fuentes del entorno más cercano de la pareja ha asegurado al citado medio que la llegada del bebé ha sido recibida como "una gran alegría para toda la familia tras meses muy duros". Y es que fue el pasado diciembre cuando el magnate perdía la vida en un trágico y extraño accidente en la montaña de Monserrat: Isak sufría una caída al vacío en la que perdía la vida.
Horas después de su muerte, era la propia familia la que publicó una esquela en medio de una página completa en blanco en el periódico de La Vanguardia: "Sus hijos Jonathan y Paula, Judith y Fernando, Sarah y Guillermo, Henry y Eider; su mujer Stephanie; su hermano Nahman, su cuñada Becky, sus sobrinas Sol y Violeta; su nieta Lea; Neus y el resto de la familia sienten profundamente su pérdida y ruegan una oración por su alma".
Ahora, tras aquel trágico e inesperado suceso, la familia se prepara para celebrar la vida con la llegada del bebé. Se trata de una alegría para todos que llega en medio del dolor que todavía afrontan por la muerte de Andic.
Este será el broche de oro a una relación que ya selló su amor con un discreto 'sí, quiero' en una ceremonia civil el pasado septiembre de 2024. La celebración estaba prevista para este mes de mayo; sin embargo, la muerte del empresario hizo que la pareja decidiera posponer el festejo.
Jonathan Andic y Paula Nata
redes sociales
La verdadera razón por la que Isak Andic paseaba por Montserrat cuando sufrió la trágica caída que acabó con su vida
Isak Andic murió el pasado diciembre en un trágico accidente en la montaña de Montserrat, un lugar que conocía a la perfección y que se había convertido en uno de sus favoritos, ya que había acudido muchas veces para hacer senderismo, tanto solo como en familia. Esta vez, sin embargo, la salida terminó de forma fatal. Pero esta excursión tenía un valor especial: había decidido hacerla junto a su hijo mayor, Jonathan, con quien había estado distanciado últimamente y con quien quería reconciliarse. Así lo explica una fuente cercana a la familia en declaraciones recogidas entonces por 'Informalia'.
A través de la ruta que une las cuevas de Sant Nitre, en Collbató, con el monasterio de Montserrat, padre e hijo iniciaron su recorrido temprano en la mañana, sin la presencia de la habitual seguridad que acompañaba a Andic en otras ocasiones. Este paseo, alejado del bullicio de la vida pública, parecía ser el escenario ideal para que ambos pudieran sellar la paz.
Durante la caminata, tal y como apuntan desde el citado medio, Isak y Jonathan compartieron momentos de conversación y lograron, finalmente, superar los desacuerdos que los habían mantenido distanciados. Sin embargo, Andic decidió continuar su recorrido por un sendero menos transitado y separaron sus caminos. Fue en ese momento, mientras Jonathan se encontraba ya a cierta distancia de su padre, cuando sucedió la tragedia.
Gtres
El terreno, irregular y con fuertes desniveles, contribuyó al trágico accidente. Según el relato de Jonathan que recogieron los Mossos d'Esquadra, él escuchó un desprendimiento de piedras y, al girarse, vio a su padre resbalar y caer por un barranco de unos 150 metros. En estado de shock, el hijo de Andic no dudó en contactar con los servicios de emergencia a las 12:39, informando con desesperación: “Mi padre está inconsciente, lo he visto caer, pero no puedo llegar a él”, señalan desde Informalia. Los equipos de rescate, compuestos por bomberos, Mossos d'Esquadra y un helicóptero, se desplegaron rápidamente para intentar salvar a Andic. Lamentablemente, el cuerpo fue encontrado horas más tarde y se confirmó que la causa de su muerte fue un accidente, sin indicios de factores externos o negligencia.
“Habían quedado para hacer las paces y lo consiguieron”, comentan, aliviando en cierta medida el pesar por la pérdida, destacando que Isak se marchó con cierta paz.
En el lugar del accidente, minutos después de la caída, llegó Estefanía Knut, la pareja de Andic desde 2018, quien se unió a Jonathan mientras los equipos de rescate continuaban trabajando.
A sus 71 años, el empresario ha dejado un legado enorme. Jonathan Andic será la nueva cara visible de Mango, donde ya ocupa los cargos de vicepresidente ejecutivo, consejero delegado y director de Mango Man. Preparado desde joven para liderar la empresa, se formó en Suiza, EE. UU. e IESE. Sus hermanas también están involucradas: Judith trabaja como diseñadora, enfocada en colecciones exclusivas y sostenibles, y Sarah, la menor, se ha formado en gestión de empresas de moda y forma parte del consejo de administración del holding Punta Na. Los tres hermanos asumirán el legado de su padre, fundador de Mango en 1984.