A sus 80 años, Jesús Quintero se encuentra pasando los días en su casa de Huelva, de donde apenas ha salido desde que el 14 de marzo de 2020 se decretase el Estado de Alarma en nuestro país. Allí justamente ha recibido la noticia de la muerte de un gran amigo, El Risitas, quien fallecía esta semana a los 65 años. Muy apenado con este golpe, nos confirma lo desolado que se encuentra. "Una lástima. Estoy muy muy triste. Era una gran persona que, efectivamente, nos ha hecho reír a toda España. No lo olvidaré", dice Quintero a SEMANA en exclusiva. Está en contacto con su familia, que al igual que él está rota con su pérdida. No obstante, su vida sigue adelante. Tras superar sus problemas de salud por los que tuvo que ser ingresado el pasado año y totalmente alejado del ruido mediático, el famoso comunicador y todos los que le admiran esperan con ansia la apertura de la Fundación Jesús Quintero, un proyecto impulsado por él y que cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de San Juan del Puerto, su localidad natal y donde también fue nombrado Hijo Predilecto. El pasado mes de diciembre la alcaldesa Rocío Cárdenas dio a conocer esta noticia, asegurando que en 2021 el arte y el legado de Quintero se plasmarían en forma de institución cultural.

Jesús Quintero
Gtres

Tras casi seis años sin ponerse delante de las cámaras y con apariciones públicas que se cuentan con los dedos de una mano, SEMANA ha podido hablar con Jesús Quintero para saber cómo está transcurriendo su vida en los últimos meses. En una conversación telefónica con 'El loco de la colina' desvela que "todavía no he recibido la vacuna contra la covid. Estoy esperando". Una respuesta que sorprende y extraña teniendo en cuenta la última comparecencia el Director de Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, que ha tenido lugar este lunes. En ella ha afirmado que "ahora mismo, el 100% de los mayores de 80 años tiene al menos una dosis puesta y el 74%, las dos dosis". Su familia está muy volcada en cuidar y proteger a Quintero, tanto es así que sus salidas al exterior han sido muy reducidas desde que todo esto empezó: "Estoy encerrado voluntariamente en casa desde hace más de un año por miedo al virus". Sin embargo, ha contado a esta revista que hace unas semanas se ha desplazado hasta Portugal para visitar a familiares y amigos que le arropan desde el país vecino en estos momentos difíciles. La preocupación que muestra el protagonista por la pandemia es mucha, ya que en su caso y por su edad y condición es persona de riesgo. Por suerte y para la tranquilidad de muchos ha confirmado a este medio que tanto él como su familia "están bien".

Al preguntarle si, ya que pasa tanto tiempo en casa, está siguiendo la docuserie de Rocío Carrasco que ha paralizado a media España, ha respondido lo siguiente: "no lo estoy siguiendo -risas-". Cabe destacar que Jesús Quintero ha sido un gran conocedor de la familia, sobre todo de Rocío Jurado, a la que entrevistó en varias ocasiones y con la que mantuvo una estrecha relación de amistad.

Jesús Quintero
Gtres

Centrado en sobrevivir con éxito a esa atípica situación que afecta a nivel mundial, Jesús Quintero, que ha sido, es y será toda una leyenda en el mundo de la comunicación, manifestó sus intenciones de despedirse del gran público con un programa especial en Canal Sur, pero las conversaciones con los directivos de la cadena no llegaron a buen puerto y todo quedó en un mero intento. Ahora vive una retirada forzosa y 'obligada' y tendrá que esperar a que las obras de su fundación avancen para que este bonito proyecto vea la luz y se reconozca así todo el legado del veterano comunicador.