Isabel Pantoja acaba de pronunciarse sobre la guerra con su hijo Kiko Rivera y sobre todas las informaciones que se han dicho sobre ella a través de un comunicado.


Isabel Pantoja se ha decantado todos estos días por mantenerse al margen y en silencio cuando su hijo, Kiko Rivera, ha iniciado una guerra con ella. Ahora, cuando se encuentra pasando por su momento más delicado, la cantante ha querido pronunciarse y defenderse de los ataques de su hijo a través de un comunicado que ha hecho público su abogada, Cynthia Ruiz, y que solo ha enviado a ¡Hola!

En relación con las recientes manifestaciones que se vienen realizando, en diversos medios informativos, sobre mi representada DOÑA MARÍA ISABEL PANTOJA MARTÍN, les requiero por medio del presente escrito para que procedan al cese inmediato de las mismas, recordándoles que constituyen un intolerable ataque a su honor e intimidad, desde luego no amparado por la libertad de expresión ni el derecho de información, al carecer del requisito de la veracidad y estar basadas en simples rumores y maledicencias no amparadas por el derecho de información y vulnerar de manera flagrante el artículo 18, 1º de nuestra Carta Magna.

Como pueden fácilmente comprender, mi mandante no puede tolerar determinadas noticias completamente falsas, vertidas impunemente por periodista y colaboradores, que difunden informaciones con una ligereza rayana en una falta de diligencia profesional ciertamente inexcusable, llegando incluso a insinuar actuaciones cuasi delictivas, atribuidas Doña Isabel.

© Gtres.

En primer lugar, nos remitimos a las declaraciones efectuadas por el prestigioso Letrado Don Ramón Calderón, quien actuó como profesional en las correspondientes operaciones particionales, habiendo transcurrido más de 30 años desde la firma del Acta de testamentaria de mutuo acuerdo entre todos los interesados y del Notario Don Emilio Esteban-Hanza, que fue quien certificó el documento que se cumplimentó en su notaría de Fuengirola referido a la propiedad de Cantora y la situación legar de la finca de Medina Sidonia, dando fe de la legalidad de la operación.

En segundo lugar, hemos podido verificar con nuestra cliente Doña Isabel Pantoja, la falsedad de las informaciones difundidas en los medios de comunicación, relativas a la titularidad de los inmuebles familiares, vehículos, deudas y/o créditos frente a particulares u otros organismos oficiales y, en general, a la situación patrimonial de familiares cercanos. En concreto, por lo que se refiere a la titularidad de un inmueble sito en San Sebastián de los Reyes y de un vehículo, sobre el que determinados medios vienen realizando delirantes conjeturas, sobre operaciones de dudosa legalidad, aludiendo a la titularidad de terceras personas -físicas o jurídicas- para evitar no se sabe muy bien qué.

© Gtres.

De observar una mínima diligencia informativa y dirigirse a los correspondientes registros públicos (Registro de la Propiedad y Registro de Titularidad de Vehículos), habrían podido comprobar que del citado inmueble es único y exclusivo titular DON FRANCISCO JOSÉ RIVERA PANTOJA, a quien le corresponde el 100% en pleno dominio, con carácter privado y que la persona titular del vehículo es mi mandante, Doña Isabel Pantoja Martín, como persona física, siendo quien abonado las cuotas mensuales de la financiera y sobre el que existe una reserva de dominio a favor de la financiera, como es habitual cuando el vehículo se adquiere con precio aplazado, haciéndose cargo, asimismo, del pago del Seguro de Circulación.

© Gtres.

En consecuencia, les anunciamos que, en breve, emprenderemos las acciones legales oportunas contra todas aquellas personas y medios de comunicación que hayan difundido semejantes informaciones sobre Doña Isabel Pantoja Martín, en cuanto las mismas afectan a su honor, intimidad personal y familiar, carecer del requisito de veracidad y del más mínimo interés general, tratándose de simples rumores no contrastados, faltando por todo ello a las más elementales normas de diligencia profesional y ética periodística.

Atentamente.

Informe Pantoja en SEMANA

El enfrentamiento de Isabel Pantoja y Kiko Rivera por Cantora ha desenterrado documentos y ha abierto nuevas e inesperadas guerras. De hecho, se ha llegado incluso a  segurar que tras morir Paquirri no se respetó la voluntad del torero en su testamento y que incluso la tonadillera habría llegado a estafar a su hijo.

Sin embargo, no hubo ningún engaño por parte de la artista. Tal y como publica SEMANA este miércoles, Isabel Pantoja luchó hasta el final para que la finca de Medina Sidonia que, hoy es objeto de discordia entre madre e hijo, fuera para su «pequeño del alma«. Se mostró inflexible ante la familia Rivera y la familia Ordoñez y supo mejor que nadie defender los intereses de su hijo, detalles que te desgranamos en nuestro último número en papel que podrás conseguir en tu quiosco desde este miércoles.