Incluso políticos se han mojado tras la emisión de ‘Rocío. Contar la verdar para seguir viva’, entre ellos, Irene Montero, Ministra de Igualdad.


El testimonio de Rocío Carrasco es completamente desgarrador y así se ha visto reflejado en las redes sociales. Tanto los espectadores como los colaboradores de televisión se han posicionado a favor o en contra de ella, al igual que incluso han hecho políticos. Entre ellos, Irene Montero, Ministra de Igualdad, quien se ha mojado a través de Twitter, aunque eso haya provocado que haya salido escaldada. Como otra vidente más del documental ‘Rocío. Contar la verdad para seguir viva’, Irene ha declarado que apoya a la hija de Rocío Jurado. «El testimonio de Rocío Carrasco es el de una víctima de violencia de género. Cuando una mujer denuncia públicamente la violencia puede ser cuestionada o ridiculizada. Por eso es importante el apoyo. #RocioYoSiTeCreo», ha dicho en su cuenta.

Muy activa y atenta de cada uno de los instantes del programa, Irene Montero ha expresado qué opina de cómo se comportó Antonio David Flores, según la versión que ha dado Rocío Carrasco en los dos primeros dos capítulos. «Este testimonio ocupará muchas horas de televisión, pero muchas otras mujeres se verán también reflejadas. Una de cada dos mujeres ha sido víctima de algún tipo de violencia machista a lo largo de su vida. Todas y cada una de ellas importan. Os recuerdo que tras el 016 hay una voz de apoyo y asesoramiento las 24h del día y los 365 días del año. Ahora además atiende a todas las víctimas de todas las violencias machistas. Recordad que no estáis solas», ha continuado Irene Montero. Acompañaba su tuit del hashtag #RocioYoSiTeCreo. Una etiqueta que han utilizado muchos para recordar a las víctimas de violencia de género. «El caso Alcàsser, Nevenka, la víctima de Manada, Rociito y tantísimas otras. Qué importantes los relatos que se cuentan. Feminismo es elegir no narrar sus historias como malas mujeres que se lo buscaron, sino narrar las historias del maltrato que sufrieron».

Telecinco

Unos tweets en los que daba por hecho que el colaborador de televisión y expareja de Rocío Carrasco la maltrató, un hecho que, tal y como ha desvelado Antonio Rossi, fue sobreseído por falta de pruebas. El periodista Antonio Rossi le ha contestado, al igual que otros muchos usuarios de redes sociales, quienes le han recordado en qué punto está la causa a nivel judicial. «Irene, como dato objetivo, al margen del sufrimiento y de las circunstancias que puedan sufrir otras mujeres. Ella denunció. Y la Audiencia sobreseyó el caso. No se llegó a abrir juicio oral. No se probó el maltrato durante el año largo que duró la instrucción previa», ha escrito. Casi tres horas después de que comience el documental, el documental de Rocío Carrasco se ha convertido en Trending Topic, lo que demuestra la curiosidad que ha despertado en la audiencia esta serie. Aunque todavía se desconocen los datos de este proyecto secreto, todo apunta a que los datos conseguidos serán espectaculares.