Ira Von Fürstenberg ha celebrado su 82 cumpleaños con un fiestón de gala en el Palacio de Liria, la residencia oficial de la casa de Alba.

La princesa Ira Von Fürstenberg ha tirado la casa por la ventana y ha celebrado una fiesta por todo lo alto. ¿La razón? Cumple 82 años. Qué mejor motivo para congregar a todos sus amigos de la alta sociedad, entre ellos, Eugenia Martínez de Irujo, su hija Tana Rivera, Jaime de Marichalar, Carmen Martínez Bordiú y su hermano Jaime Martínez Bordiú, o Isabel Preysler, entre otros rostros conocidos de la jet set. El escenario elegido para soplar las velas de su tarta ha sido el Palacio de Liria, la residencia oficial de la Casa de Alba en la capital de España.

Ira von Fürstenberg reúne a la alta sociedad en el Palacio de Liria por su 82 cumpleaños
GTRES

Una de las primeras en llegar ha sido la hija de la desaparecida Duquesa de Alba. Risueña, saludaba a la prensa desde el interior del vehículo que la conducía al interior de la que fue su casa. Poco después llegaba su hija Tana, así como el resto de invitados. A la joven la hemos visto llegar al palacio conduciendo su propio vehículo, y sin poder reprimir la risa al toparse con la prensa gráfica. Del clan Alba también han acudido Alfonso Díez, el viudo de Cayetana Fitz-James Stuart, y Fernando Martínez de Irujo, uno de los seis hijos de la aristócrata.

Todas las mujeres iban vestidas de gala; los hombres, de esmoquin. Atuendos de etiqueta adecuados a un fiestón de este calibre, en el que Ira Von Fürstenberg ha agasajado a su círculo de amistades con un catering de lujo y una decoración exquisita. No ha faltado un detalle.

Ira von Fürstenberg reúne a la alta sociedad en el Palacio de Liria por su 82 cumpleaños
GTRES

Nacida en Roma en 1940, la princesa lleva desde que llegó al mundo el tratamiento de Alteza Serenísima y una larga ristra de nombres: Virginia Carolina Theresa Pancrazia Galdina de Fürstenberg. Afincada en España, no solo es princesa de nacimiento: también es actriz, mecenas y diseñadora. Y muy amiga de sus amigos. Este jueves ha reunido a muchos de ellos en el emblemático palacete del clan Alba, construido en el siglo XVIII. En realidad cumplió los 82 años el pasado 17 de abril, pero ha sido ahora cuando ha podido organizar la fiesta que desea con su selecto grupo de amigos... Entre ellos se encuentra la familia Grimaldi (era íntima del príncipe Rainiero de Mónaco) y hasta la Familia Real británica. En su perfil de Instagram se la puede ver junto a la fallecida reina Isabel II de Inglaterra y otras personalidades del mundo de la política y la empresa.

Ira von Fürstenberg reúne a la alta sociedad en el Palacio de Liria por su 82 cumpleaños
GTRES

Ira es hija del príncipe Tassilo von Fürstenberg y de Chiara Agnelli, hermana de Gianni Agnelli. Su primera boda fue con el príncipe Alfonso de Hohenlohe, con el que contrajo matrimonio con apenas 15 años, y con el que tuvo dos hijos, Hubertus y Kiko, que falleció en Tailandia en extrañas circunstancias. Tras su divorcio, se volvió a casar con el millonario playboy Francisco 'Baby' Pignatari. El idilio acabaría con el italobrasileño encarcelado en México a los 45 años. "Irme con Baby fue una liberación para mí. Pignatari me ayudó a cambiar la vida que llevaba, en la que siempre estaba a la sombra, era la mujer de constantemente. Si no hubiera aparecido, nunca habría tenido la fuerza suficiente para dejar a Alfonso y volver a empezar. Creo que Baby fue el hombre mi vida", confesó en una entrevista a 'Vanity Fair'. De su primer marido, mítico personaje de la jet set marbellí, ha destacado: "Me transformó en un animal social".

1 /5
Carmen Martinez Bordiu durante la fiesta de cumpleaños de Ira de Furstenberg in Madrid on Thursday, 22 September 2022.

GTRES

1 / 5
EUGENIA MARTINEZ DE IRUJO,CAYETANA RIVERA ENTRE LOS INVITADOS A LA FIESTA CUMPLEAÑOS DE IRA FURNSTENBERG EN EL PALACIO DE LIRIA

GTRES

2 / 5
Jaime de Marichalar,Jaime Martinez Bordiu

GTRES

3 / 5
durante la fiesta de cumpleaños de Ira de Furstenberg in Madrid on Thursday, 22 September 2022.

GTRES

4 / 5
durante la fiesta de cumpleaños de Ira de Furstenberg in Madrid on Thursday, 22 September 2022.

GTRES

5 / 5