Este lunes 30 de mayo se celebra el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple, una efeméride impulsada por la Federación Internacional de Esclerosis Múltiple para concienciar a la población sobre esta enfermedad que afecta a más de dos millones de personas en el mundo. A este intento por concienciar se ha sumado Ion Aramendi, quien además vive en primera persona lo que supone esta afección. Tal y como el presentador de ‘Supervivientes‘ ha desvelado, su hermano, Íñigo, la padece desde hace años, además de recordar que sufrió un accidente por el que se rompió el tobillo y tuvo que enfrentarse a diferentes operaciones.

Ion Aramendi
Redes sociales

El periodista, que está consiguiendo grandes datos de audiencia durante su etapa en Telecinco, ha revelado que su hermano sufre esta enfermedad. «Mi hermano IÑIGO. Nací el mismo día que él dos años después (chafando para siempre su día especial al convertirlo en “nuestro” día especial), nunca se ha quejado», recuerda. Ion Aramendi habla de cómo se enteraron de este diagnóstico: » Hace unos años se destrozó el tobillo en un accidente y tras muchas operaciones se le quedó el pie hecho un cristo, nunca se ha quejado. Vive cada día con ESCLEROSIS MULTIPLE, demostrando entereza, fortaleza y una dureza increíble, nunca se ha quejado«, continúa explicando.

Ion Aramendi habla de la admiración que siente por su hermano, Íñigo

El presentador habla de la fortaleza a la que cada día se enfrenta su hermano y la admiración que sirve por él: «Lo primero es una chorrada pero lo demás no, y aunque tiene todo el derecho a quejarse, no lo hace, y por eso le admiro, LE ADMIRO INFINITO«. Para Ion Aramendi su hermano Íñigo es un ejemplo de superación, de entereza y de energía a pesar de las piedras que la vida le ha puesto en el camino. Así lo cuenta el donostiarra: «Ojalá tuviera un ápice de su fuerza porque sería invencible, pero él jamás hace alarde de nada, nunca, ojalá más personas fueran como es él, el mundo sería infinitamente mejor.».

Ion Aramendi
Redes sociales

Ion Aramendi quiere que todos seamos conscientes de esta enfermedad y le demos visibilidad: «Hoy es un día para visibilizar y conocer mejor esta enfermedad, la ESCLEROSIS MULTIPLE, por eso mi pequeño homenaje a una de las personas más valientes y fuertes que conozco, mi hermano. Te quiero IÑIGO«, ha sentenciado junto a una imagen de los dos hermanos, felices y sonrientes. Con este tierno mensaje, el presentador deja constancia de lo importante que es darle visibilidad a este tipo de enfermedades que padecen más de dos millones de personas en el mundo. Son muchos los comentarios que ha recibido apoyando la causa. «Aupa Iñigo! Qué bonito homenaje…», «Grande Iñigo !!!🙌» o «Excelentes palabras para alguien muy especial como es un hermano, Dios lo bendiga grandemente y su fortaleza lo ayude a seguir adelante….un fuerte abrazo para ti y tú hermano….🙌🙌❤️❤️» son algunos de los mensajes que ha recibido al hacer pública la noticia. 

 

¿Cuántos años tiene Ion Aramendi?

El pasado 11 de febrero, el presentador cumplió 45 años.