Hace unos días José Ignacio Galán (43 años), artista conocido por su faceta de travestismo con el nombre de ‘Nacha la Macha’ ha celebrado su 43º cumpleaños en compañía de sus amigos más queridos,  juntando a su círculo más íntimo en un conocido restaurante de la capital madrileña especializado en tortillas gourmet y tapeo de lo más castizo donde nadie se quedó con hambre.

'Nacha la Macha' celebraba la vida con su gente compartiéndolo en su cuenta de Instagram donde tiene un perfil de lo más activo. Lo curioso y menos cotidiano de su entorno es que un pilar fundamental en la vida de ‘la Nacha’ es nada más y nada menos que la Infanta Elena, una amiga íntima cuya amistad se remonta a solo unos meses atrás. Si en principio no nos cuadraría nada que la Infanta tuviera una amistad tan íntima con un personaje público dedicado al show drag, parece que su relación de amistad es de lo más solida.

La hija de Juan Carlos I aparecía sonriente en las instantáneas compartidas por los asistentes a la cita, en la que también podíamos ver a otra de sus grandes amigas: Rita Allendesalazar, la condesa íntima de la infanta que también pertenece al círculo del cumpleañero. tiene amistad con ella desde que eran pequeñas. El título de condesa de la Ventosa le viene de su matrimonio desde 1986 con el coronel José María Álvarez de Toledo y Gómez-Trénor, conde que ostentaba este titulo, aunque la nobleza le viene de cuna y es la que hizo que ambas crecieran en los mismos círculos.

Nacha la Macha y la Infanta Elena el pasado verano en una foto de archivo

Nacha la Macha y la Infanta Elena el pasado verano en una foto de archivo.

Instagram

Un cumpleaños a lo español, entre tapas y tortillas

Este, compartía la instantánea de la comilona en cuestión con el siguiente texto: “Nunca olvidaré esta cena de cumpleaños. Gracias a todos los que estuvisteis conmigo y en especial a nuestra querida Doña Elena; gracias por su cercanía, amistad y cariño”, decía de lo más agradecido por la compañía y algún que otro regalo recibido.

La infanta Elena en el cumpleaños de Nacha la Macha el pasado jueves

La infanta Elena en el cumpleaños de Nacha la Macha el pasado jueves.

Instagram

La duquesa de Lugo y 'Nacha La Macha' son muy forofos de la comida buena y española, y así han disfrutado de las mieles de la gastronomía española, juntándose en un conocido local famoso ubicado en La Latina, famoso por su mano a la hora de hacer tortillas de patatas bien jugosas y derretidas, aunque no sabemos si con o sin cebolla. ¿De qué 'team' será la Infanta y compañía?

La Infanta Elena y Juan Carlos I muy alegres en su salida nocturna por Sanxenxo

También te interesará

Sabemos lo que cenó Juan Carlos I en su salida nocturna con la Infanta Elena por Cambados

A este cumpleaños han asistidos otros amigos del mundo de la interpretación, nada que ver con sus dos royaltys amigas, estos invitados son compañeros del actor en Malinche, El Musical, donde trabajan actualmente en cada función.

La amistad de 'Nacha la Macha' y la Infanta Elena

No es la primera vez que ‘Nacha la Macha’ comparte alguna que otra imagen en sus redes disfrutando de ratitos de asueto con la royal, y es que su amistad se remonta a hace no mucho, pues ambos se conocieron a puerta cerrada cuando la infanta asistió al musical de Nacho Cano.

Nacha la Macha, tiene una relación de amistad muy íntima con la Infanta Elena.

Nacha la Macha, tiene una relación de amistad muy íntima con la Infanta Elena.

Gtres

Esta quiso felicitarle personalmente por lo cómico de su personaje, que había cautivado completamente a Doña Elena: "Desde entonces hemos seguido teniendo relación y hemos seguido hablando y volvió a vernos para el estreno de la segunda temporada" comentaba el actor a la prensa cuando le preguntaban por su vínculo.

Un detalle que sería el inicio de una bonita relación personal donde nunca faltan las risas, y de la cual ha hablado así: "Me río mucho con ella, es una señora muy divertida, muy agradable y le encanta hablar de teatro", decía mientras comentaba el gusto por la cultura de la hermana de Felipe VI, que siempre apuesta por planes de ocio que apoyen el mundo del arte 'made in Spain'.

De hecho, cuando Nacho Cano le llamó para decirle que la Infanta Elena quería conocerle, el pensó que se trataba de una broma, pero resultó que no y que la conexión entre ellos fue muy buena, tanto que hasta la Infanta le había puesto a uno de sus potros el nombre de Olmedo en honor al personaje que interpretaba 'Nacha la Macha' en el musical.