Analizamos la audiencia que ha conseguido Iker Jiménez en Youtube después de que se cancelara ‘Cuarto Milenio’ tras 15 años en la pequeña pantalla


15 años en la pequeña pantalla acompañando a la audiencia. Ese ha sido el tiempo que Iker Jiménez estuvo conduciendo el timón de ‘Cuarto Milenio‘, siendo a finales de marzo la fecha en la que el periodista se vio obligado a despedirse de la audiencia. Su adiós fue inesperado y dejó a los espectadores boquiabiertos, pero el presentador trató de tranquilizar a su público. Este cese era temporal y quien quisiera podría reengancharse al contenido cambiando de plataforma. Él, por su parte, continuaba en Youtube junto a su esposa, Carmen Porter, desde dos programas: ‘Milenio Live‘ y ‘La estirpe de los libres‘. Todo ello en ‘El canal de Iker’ en el que cuenta con 747.000 suscriptores.

Mientras que en ‘Milenio Live’ aborda asuntos relacionados con el coronavirus con la ayuda de expertos y científicos, en ‘La estirpe de los libres’ ha seguido con el halo de misterio que mantenía alerta a tantos de sus seguidores. En ambos ha logrado atrapar a muchos usuarios que aplauden su contenido, quienes, además, fielmente les acompañan en cada uno de sus programas. De hecho, ha llegado a superar más del millón y medio de reproducciones, lo que demuestra que cada vez consigue fidelizar a más cada semana, pero analicemos estos datos más detenidamente.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Me encanta la penumbra de este lugar… #LaEstirpedeloslibres

Una publicación compartida de Iker Jiménez (@navedelmisterio_) el

Concretamente hay disponible 12 vídeos de ‘La estirpe’ y en él se pueden encontrar algunos que tratan ‘archivos del miedo’, ‘claves de la pandemia‘ o ‘Los ojos y el SARS-CoV-2′. Profundizan sobre asuntos de ese calibre, sin embargo, hay algunos que han cautivado más a la audiencia y esto se refleja en las visualizaciones conseguidas. Durante más de una hora él aporta datos e información muy interesante y lo hace permitiendo que los espectadores den su feedback, pues hay un chat en el que se puede interactuar y dejar tus comentarios. Así acorta la distancia entre el espectador y el propio Iker, lo que le acerca todavía más a su público. Lo hace desde su casa, con un móvil apoyado sobre una pila de libros, sin apenas luz y con el único escenario de una biblioteca. Audiencias que, por cierto, no puede disfrutar Mediaset, cadena a la que estaba ligado Iker Jiménez. No obstante, en pocas semanas el periodista reanudará las grabaciones de ‘Cuarto Milenio’, tal y como rogaba la audiencia del espacio.

Ahí enseña cientos de datos y profundiza sobre el virus que tiene al mundo entero alerta. Habla de laboratorio de Wuhan, huésped y patentes y se apoya en colaboradores como Pedro Baños, Pablo Fuente, Javier Pérez Campos. Pero ¿cuáles son los datos? Aunque todos son muy altos y positivos, destaca uno por encima de todos. ‘Preguntas incómodas‘ caló en los espectadores y fueron muchos los curiosos que quisieron saber la respuesta de Iker, pues, según revela el canal, cuentan con 1.222.366 reproducciones.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Lo de esta noche es bastante alucinante… y totalmente científico. #LaEstirpe #Patente

Una publicación compartida de Iker Jiménez (@navedelmisterio_) el

Por otro lado, en ‘Milenio Live’, uno de los programas que más alcance han tenido ha sido ‘Las verdaderas cifras del desastre’ que ha contado con 1.604.917 reproducciones o ‘Conversaciones con un Doctor Valiente’ 1.407.220 reproducciones, todo un boom que no todo el mundo es capaz de conseguir. Tal es el éxito logrado, que los viernes de madrugada y en sus directos, logra que más de 100.000 personas estén pendientes de cada una de sus palabras. Una cifra nada desdeñable que quizás acelere su vuelta a la pequeña pantalla, no obstante, él tiene intención de continuar con su canal de Youtube, donde gana adeptos sin cesar.

Iker Jiménez ha acaparado todas las miradas en más de una ocasión durante la crisis sanitaria. No ha tenido reparo en revelar su opinión como ciudadano y, sobre todo, ha hecho públicas las informaciones que él tenía sobre esta pandemia. A pesar de que su último y nuevo programa fue emitido el 28 de marzo, Cuatro ha continuado con reposiciones y él, por otra parte, en Youtube. «Me voy a inventar un programa para que seguir teniendo ese nexo de misterio», dijo tras despedirse de ‘su tribu’. Su idea se materializó hasta tal punto que a los pocos días ya eran muchos los usuarios que se habían suscrito a este canal que tanto éxito ha cosechado en tan poco tiempo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Supernoche en #MilenioLive ¿Te lo vas a perder? Te espero a las 00:00h

Una publicación compartida de Iker Jiménez (@navedelmisterio_) el

En sus redes sociales tienen casi 170.000 seguidores y en su perfil anuncian parte del contenido que luego tratarán en sus programas. Vídeos que sirven como cebo y que invitan a que la ‘nave del misterio’ cada vez tenga hueco para más gente, pues tal y como se pueden leer en los post, les escuchan desde cualquier punto del mapa. Responden a muchos de los comentarios, dejando claro que para ellos sus seguidores son muy importantes.