La semana de ‘El Hormiguero’ arranca por todo lo alto. Este lunes visita el estudio del programa de Antena 3 la cantante argentina Emilia, que presenta una gira por España y un tema musical en el que cuenta con la colaboración de Nicki Nicole y Tini. Aprovechamos su presencia en las pantallas para profundizar en su tumultuosa biografía.

Emilia en un acto promocional

Foto: GTres

Una adolescencia complicada

Emilia Mernes, de 28 años, cuenta con más de 19 millones de seguidores entre todos sus perfiles sociales. Ha llegado a lo más alto desde lo más humilde: procede de una localidad de 45.000 habitantes llamada Nogoyá situada en Entre Ríos (Argentina). Allí su familia regenta una panadería y durante muchos años la estrella trabajó de sol a sol antes de llegar a la cima de la industria.

Emilia Mernes en la panadería de sus padres en Entre Ríos

Emilia Mernes en la panadería de sus padres

Desde muy pequeña Emilia ya soñaba con ser una artista famosa y con solo 15 años participó en un concurso de modelos del que resultó victoriosa. Sin embargo, aquel triunfo se tornó terriblemente amargo. Emilia cuenta que, tras ganar el certamen, sus compañeras del colegio comenzaron a marginarla y humillarla. La artista tuvo que cambiarse de centro escolar pero la situación no mejoró: las actitudes de sus nuevas compañeras no cambiaron, y el bullying persistió hasta que terminó la educación secundaria. Emilia lamenta que las autoridades del colegio, a pesar de las quejas de sus padres, no tomaban medidas efectivas

Además del acoso presencial, Emilia también fue víctima de ciberbullying. Uno de los episodios más traumáticos ocurrió durante una fiesta de adolescentes, unas compañeras le tomaron una foto por debajo de la puerta del baño mientras orinaba y posteriormente tuvieron la sádica idea de publicarla en Facebook. Este incidente la marcó profundamente y tuvo graves consecuencias emocionales que le impedían, incluso, acudir al colegio.

Su relación tóxica con Duki

 

Emilia Mernes y Duki

A pesar de que ahora es una triunfadora con fans por todo el mundo, la vida privada de la artista sigue siendo tumultuosa. Desde 2021 sale con el cantante Duki con el que acapara titulares, no siempre positivos. Broncas por los celos de él, infidelidades públicas y comportamientos erráticos por parte de ambos han formado parte del día a día de un noviazgo que en su país copa la atención de todos los medios.

Antes de la llegada de Duki a su corazón Emilia mantuvo un romance con el futbolista Neymar y con Fernando Vázquez, integrante del grupo musical Rombai, en el que la solista formó parte durante sus años de juventud. La banda alcanzó mucho éxito en su tierra.

Amante de los videojuegos

Tanto Emilia como Duki son unos grandes apasionados de los videojuegos. La cantante explica que puede pasarse horas jugando al Fortnite y que Duki es igual de apasionado. Es frecuente que ambos se queden hasta altas horas de la madrugada enganchados a la videoconsola. En uno de sus habituales directos de Instagram Emilia mostró a su comunidad de seguidores su rinconcito de gaming en el que no faltaba detalle: auriculares, teclado RGB, pantalla último modelo…

Una trayectoria muy diversa

La intérprete de cuatro veinte, comenzó a los cinco años clases de baile y gimnasia, a lo que pronto le seguirían las de guitarra, cuando su abuelo le regaló la primera que tuvo, y, a los doce años, empezó a recibir clases de canto. Con 20 años, Emilia se matriculó en Literatura en la Universidad Nacional de Rosario y comenzó a componer sus primeras canciones.

De manera paralela, como su talento no se limitaba solo a la música, Emilia comenzó a ser muy popular por su participación en la serie Entrelazados de Disney Channel. Además de su carrera como cantante, Emilia también ha trabajado como modelo con grandes marcas como Benetton o Nike.

 

Emilia Mernes en concierto

Emilia se prepara para conquistar España con su gira, y hará triplete en Madrid con conciertos los días 31 de mayo, 1 y 7 de junio en el Movistar Arena. Tras su debut en la capital la cantante conquistará otros espacios como el Fesital Starlite de Marbella o el Concert Music de Chiclana. Su nuevo show ya ha arrasado en Argentina con 10 sold outs en Buenos Aires y 4 más en los Estadios de Vélez