Las polémicas en la familia de Joaquín Torres no dejan de aumentar. A la complicada situación personal del arquitecto tras el reciente fallecimiento de su madre, se suman su última operación de cadera y el conflicto que mantiene con su hermano Julio, con quien comenzó un enfrentamiento por unos pendientes de más de un millón de euros y gran valor sentimental. 

Tras el primer conflicto, los hermanos se han cruzado varias demandas, con motivo de haber sido nombrado Julio como el único administrador de los bienes familiares, algo que su propio padre ha calificado como "un fraude". Ahora, son Juan, padre del Joaquín Torres, y su hermana Maite los que han querido explicar su situación y aclarar cómo están viviendo este enfrentamiento. Además, han desvelado nuevos datos sobre las relaciones familiares del arquitecto de los famosos. 

Joaquín Torres da su último parte de salud desde el hospital

Joaquín Torres en el hospital. REDES

El tenso reencuentro de los hermanos Torres

La familia al completo se ha vuelto a ver las caras tras varios meses de distanciamiento. El hecho se ha producido en el tanatorio por la muerte de uno de los amigos del padre de la familia. La situación ha sido tensa y ha reabierto de nuevo heridas que no habían terminado de cerrarse. 

Desde 2006, Julio es el único administrador de todas las sociedades de Juan Torres y Joaquina, ya que en aquel momento sus progenitores tenían confianza plena en su hijo. "La culpa la tuve yo", ha explicado el patriarca, quien se ha tenido que ver obligado a denunciar a su descendiente tras descubrir que los ingresos y el patrimonio de las sociedades familiares habían sido derivados a supuestos testaferros. Hecho, que ha acabado con el patrimonio familiar, ya que se han desviado más de medio millón de euros y ha dejado al resto de miembros del clan sin acceso a las cuentas y en una situación precaria.

Arantxa del Sol en un montaje de SEMANA.

También te interesará

El sofisticado plan de Arantxa del Sol y Finito de Córdoba con el que dan la espalda a las polémicas

Maite, hermana de Joaquín Torres, rompe su silencio y explica el posible acuerdo al que habrían llegado

Joaquín Torres ha denunciado también estos hechos ante los medios, buscando el apoyo de sus seguidores. Ahora, es su hermana Maite la que ha roto su silencio y ha comentado, en el programa 'Y ahora Sonsoles' cómo está viviendo esta guerra familiar.

"Joaquín, porque yo he delegado a mi marido y me he mantenido más al margen, pero él lo ha intentado todo con amigos, le ha manado una carta que sería incapaz, diciéndole que papá no se podía ir así y no ha recibido contestación", ha comenzado emocionada. "Hemos intentado llegar a un acuerdo que propuso él, por una cantidad, dejar la administración y devolver las empresas que se ha llevado. Pero donde dijo una cantidad, la triplicó a la hora de firmar y no hablaba luego de dejar las empresas", ha comentado, expresando su intención de solucionar el conflicto. "Se está riendo de nosotros, nos está tomando el pelo y no nos queda otra que llegar a los tribunales. No nos lo pone fácil", ha concluido, justificando que su padre lo está pasando muy mal con esta situación en la que no encuentran salida. 

Julio Torres, hermano de Joaquín Torres, debe más de 30 millones a sus trabajadores

El conflicto familiar no es el único enfrentamiento que está protagonizando el hermano de Joaquín Torres. Los trabajadores de las empresas de Julio Torres han convocado una manifestación en los alrededores de su casa para protestar por las condiciones laborales a las que se llevan enfrentado meses. Cacerolas y pancartas han llenado la calle con el fin de exigir que se les entregue el dinero que se les debe. 

Mar Torres, en un photocall

También te interesará

Mar Torres, ex de Froilán, toma una decisión radical ante la necesidad de “un espacio más privado e íntimo”

El portavoz de los trabajadores ha entrado en directo en el citado programa para expresar su complicada situación. "Lo que reclamamos es que se nos pague y que devuelva el dinero que se llevó. Julio viene de un entramado familiar muy grande, con varias empresas y muchos trabajadores. Él se ha llevado el dinero de los trabajadores a sus cuentas y no han recibido lo que les corresponde", ha explicado. "Son varios meses sin cobras, más el dinero que se debe a la administración pública. Unos 30 millones de euros", ha indicado, sorprendiendo a los presentes en el plató. 

Maite reacciona a la manifestación en contra de Julio Torres

"Es terrible, porque esas empresas eran nuestras, algunas son nuestras ya porque hemos vuelto a adquirir el control o la administración. Es desolador y una vergüenza enorme, por los trabajadores y los proveedores. Nunca me lo pude imaginar y nos está obligando a hacer cosas que yo nunca hubiera hecho, como salir en televisión, pero es que no queda otra", ha concluido.