Helena Xardá
Redes sociales

Así es Helena, la hija de Javier Sardá que habla 5 idiomas, es periodista y residente en Qatar

La hija de Javier Sardá, Helena Sardá, ha sido la gran desconocida durante muchos años. Te contamos quién es tras reaparecer en televisión

Helena Sardá para muchos es una gran desconocida. Su familia intentó que permaneciera bajo la sombra durante muchos años, sin embargo, ella por decisión propia quiso salir de esa penumbra. Este fin de semana quiso sorprender a su padre Javier Sardá en televisión, instante en el que los espectadores han querido saber más acerca de ella. En su primera vez en televisión se mostró radiante a la par que discreta, pero ¿quién es ella?, ¿dónde ha elegido vivir?, ¿se dedica a lo mismo que su padre? En SEMANA te contamos los detalles más importantes sobre esta joven de 29 años que a gran parte de la audiencia ha despertado curiosidad.

Javier Sardá hija

Redes sociales

Comencemos por el principio. Helena nació de su relación con la bailarina, Rosa María Grau, y adora a su padre, tanto como el presentador. Actualmente está afincada en Qatar, donde está alejada de su familia, pero donde se está desarrollando a nivel profesional. En concreto, trabaja en Al Jazeera, una plataforma informativa a nivel internacional y que se ha convertido en un punto referencial de noticias del mundo árabe, donde ejerce de periodista. Ella desempeña su labor en "ajotaplus" en español, los cuales se definen como "parte de la generación global que conecta jóvenes latioamericanos y a los temas que impactan su vida y su mundo". De hecho, en el perfil de este medio de comunicación aparece Helena Xardá hablando de los platos que echas de menos cuando no estás en casa.

Fue el propio Javier el que hace un año dio detalles desconocidos sobre su misteriosa hija, de la que, por cierto, se siente muy orgulloso. "Vive en Qatar. Estudió Políticas, aprendió francés en Quebec, ha estudiado árabe durante nueve años y está trabajando para Al Jazeera. Ella está en el mundo", acertó a decir. Helena Sardá estudió Políticas en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, habla hasta 5 idiomas y en sus redes sociales intenta mostrar su lado más divertido. Desde el humor habla de diferentes temas como si los celos son amor, sobre las horas extras en el trabajo o el aborto, cuestiones que, por cierto, tienen mucho feedback en sus redes sociales. No tiene miedo alguno a tocar temas polémicos, algo que ha heredado de su padre, quien no tiene pelos en la lengua al hablar de cualquier asunto.

Con casi 10.000 seguidores, Helena Sardá tiene el perfil abierto y disponible para que aquel que lo desea pueda ver sus publicaciones o stories, lo que demuestra que no apuesta por el hermetismo. Se muestra natural, comparte sus viajes más recónditos y es amante de los animales, tal y como se hace evidente en las imágenes de un perfil repleto de realidad. La hija de Javier Sardá ha ganado seguidores tras su intervención televisiva, no te pierdas todos los detalles de ella a continuación.

X