Tana Rivera ha presidido de forma solemne el festejo con mantilla y peineta siguiendo así la tradición familiar.


Un año más, Ronda vuelve a acoger la tradicional Goyesca, un evento taurino del que Francisco Rivera lleva más de dos décadas al frente. Se trata de una cita de calado significado familiar en la que en esta ocasión el torero ha estado acompañado por sus tres hijos, Tana -fruto de su primer matrimonio con Eugenia Martínez de Irujo-, Carmen y Curro -del segundo con Lourdes Montes-. Su primogénita se ha convertido en una de las protagonistas de la Corrida Rondeña de rejones que ha tenido lugar esta misma mañana de sábado.

Gtres

La joven, de 21 años, ha seguido la tradición familiar y la hemos visto presidir de forma solemne el festejo con mantilla y peineta. Al igual que lo hicieran en su día sus dos abuelas, la duquesa de Alba y Carmen Ordoñez. Tana llevaba un favorecedor vestido de volantes en rojo a juego con su mascarilla. Muy atenta a lo que acontecía en el coso, ha sobrellevado las altas temperaturas abanicándose en ciertos momentos. No ha querido perderse esta corrida de rejones que pertenece a la Feria de Pedro Romero.

Gtres

Por su parte, Francisco Rivera se encontraba en la plaza -la misma en la que se retiró hace ahora cuatro años- supervisando que todo marchaba correctamente. El diestro ha llevado a sus dos hijos pequeños a este evento. Se ha deshecho en mimos y carantoñas con el benjamín de la familia, de 2 años, a quien en ciertos momentos sostenía en sus brazos. También se ha mostrado muy dulce con su pequeña Carmen, de 6 años. La niña, que llevaba un vestido de flores, ha ejercido en más de un momento de hermana mayor cuidando cariñosamente a Curro. Se ha echado en falta la presencia de Lourdes Montes. En otras ocasiones la diseñadora sí que ha acudido, así que quizás espere a la tarde para estar en el evento.

Gtres

La baja de Cayetano

Esta misma tarde tendrá lugar la tradicional Goyesca. Hace tan solo unos días se confirmaba que Cayetano Rivera causaba baja en la cita por no haberse recuperado de la lesión que sufrió el pasado 15 de agosto en la plaza salmantina de Guijuelo. Cabe recordar que el marido de Eva González se rompió dos costillas como consecuencia de una cogida de un toro que indultó durante el festejo.

Roca Rey y Pablo Aguado serán los toreros que conformen el cartel de esta 64 edición de la Corrida Goyesca en la Real Maestranza de Ronda que rendirá homenaje a Antonio Ordóñez cuando se cumple el 70º aniversario de su alternativa. El abuelo de Francisco Rivera debutó en la plaza de Las Ventas de Madrid en el año 1951 con el Litri como testigo.