Pocos antes de las diez de la mañana, Francis Franco, primer hijo varón de la recientemente fallecida Carmen Franco y Cristóbal Martínez-Bordiú, llegaba a la Audiencia Provincial de Teruel para ser juzgado por un presunto delito de atentado contra la autoridad y otro de conducción temeraria y daños. Durante los próximos tres días, el actual marqués de Villaverde y Señor de Meirás se defenderá de una acusación que responde a unos hechos sucedidos en 2012 por los que la Fiscalía le pide 6 años de cárcel. Son varias las ocasiones en las que el acusado ha intentado que se archive esta causa pero la Justicia, implacable, le ha sentado finalmente en el banquillo.

1-Los hechos que se juzgan a partir de hoy tuvieron lugar el treinta de abril del 2012. Al filo de las siete de la mañana, Francis conducía su vehículo por una pista forestal de la localidad de Calamocha (Teruel) cuando recibió el alto por parte de una patrulla de la Guardia Civil. El noble conducía con las luces apagadas y era de noche aún.

2-Lejos de acatar la orden de la autoridad, el coche que supuestamente conducía Francis se dio a la fuga e inició, al parecer, una huida temeraria en la que se saltó en repetidas ocasiones la normativa de seguridad vial.

3-Cuando finalmente el vehículo fue acorralado en una localidad cercana, Francis dio marcha atrás en un intento desesperado de escapar colisionando entonces con el vehículo de la Guardia Civil, al que causó unos daños que se han valorado de cara al juicio en 2700 euros.

4-En la misma maniobra, atropelló a uno de los agentes, que también denuncia al aristócrata por daños.

5-Según su copiloto, un trabajador rumano que llevaba una funda de escopeta en sus manos, tampoco colaboró con la autoridad y hoy declarará mediante videoconferencia desde Rumanía.

Por estos hechos, la Fiscalía solicita seis años de prisión. La defensa de Francis peleará por su inocencia alegando que no era él quien conducía aquel vehículo y aportando pruebas que lo situarían Madrid la madrugada en cuestión.

El día del juicio

el-dia-del-juicio

Pocos antes de las diez de la mañana, Francis Franco llegaba a la Audiencia Provincial de Teruel para ser juzgado por un presunto delito de atentado contra la autoridad, otro de conducción temeraria y daños. 

Pena importante

pena-importante

Los hechos sucedieron en 2012 y la Fiscalía le pide por ellos 6 años de cárcel. Si bien son varias las ocasiones en las que Francis ha intentado que se archive la causa,  finalmente se ha sentado en el banquillo. Si bien habrá que esperar a sntencia, hay cinco razones por las que podría ingresar en prisión. 

Sin luces

sin-luces

La noche de los hechos, 30 de abril de 2012, Francis Franco conducía su vehículo por una pista forestal de Teruel cuando fue parado por la Guardia Civil al no llevar las luces puestas. 

Fuga

fuga

Como si se tratara de una película, el noble decició que lo mejor era darse a la fuga e inició una huida temeraria. 

Accidente

accidente

Una vez fue acorralado por la Guardia Civil, decidió dar marcha atrás para intentar escapar, colisionando con un coche de la Benemérita al que ocasionó daños por valor de 2.700 euros.

Atropello a un agente

atropello-a-un-agente

Por su fuera poco, en la misma maniobra de huida, atropelló a uno de los agentes, que también denuncia al aristócrata por daños. 

El copiloto

el-copiloto

Junto a él viajaba un trabajador rumano que llevaba una funda de escopeta en sus manos, tampoco colaboró con la autoridad.