Gorka Ibarguren arrancó su aventura en 'Supervivientes' como uno de los concursantes más fuertes de la presente edición. En la recta final del reality parte como uno de los favoritos. "Se ha convertido en uno los personajes revelación", nos cuenta la psicóloga Lara Ferreiro. Nuestra experta analiza las grandes fortalezas del guipuzcoano que le pueden llevar a alzarse con el ansiado cheque. 

"Tiene muchísimas fortalezas. A nivel mental es una persona muy fuerte. Sabe muy bien lo que hace. Traza un objetivo y lo consigue. Maneja muy bien la parte física y psicológica del concurso", señalaba la autora del libro 'Adicta a un gilipollas'. Nos recuerda que en el reality de Mediaset el 50% del concurso se centra en la parte psicológica y cómo la persona es capaz de afrontar la adversidad. 

Las cualidades de Gorka para ganar 'Supervivientes'

No es la primera ocasión en la que el preparador físico se atreve con una gran aventura en televisión. El año pasado participó en 'El Conquistador del Fin del Mundo' de TVE donde finalmente fue descalificado. Lara Ferreiro indica que Gorka tiene muchas cualidades positivas. "Sabe manejar la escasez de recursos y el hambre. Ha perdido 15 kilos, pero su condición física le permite adaptarse a las pruebas físicas".

Fortalezas de Gorka por la psicóloga Lara Ferreiro

Fortalezas de Gorka por la psicóloga Lara Ferreiro

Psicóloga Lara Ferreiro

Un punto fundamental es su fortaleza física. "Viene de una parte física muy trabajada. Ha ganado el collar de líder varias veces mostrando esa resistencia. Tiene un carácter muy competitivo. Este es su fuerte. Necesita ganar por encima de todo. Ha avanzado en el concurso de una manera magistral". 

Gorka Ibarguren en 'Supervivientes'.

También te interesará

El negocio que Gorka quiere montar si gana los 200.000 euros de 'Supervivientes'

Destaca del vasco su capacidad para tomar decisiones bajo presión. "Su habilidad para resolver los conflictos y mantener la moral del grupo con mucha inteligencia emocional. También tiene capacidad de influencia. Posee mucha resistencia y resiliencia psicológica a las adversidades. Sabe adaptarse muy bien manejando las duras consecuencias del reality".

Gorka en la gala de 'Supervivientes'.

Gorka explota en la gala de 'Supervivientes': "He llegado a mi límite".

Mediaset

Gorka ha demostrado durante el reality su idoneidad para adaptarse a las condiciones más duras. En resumidas cuentas, Lara Ferreiro le califica como el auténtico 'Superviviente' que se busca mostrar en el reality más extremo de Mediaset'. "Mantiene una actitud positiva y motivadora. Es increíble su fuerza mental. Esa capacidad de líder que implica tener mucha confianza en sí mismo, mucha visión y toma de decisión", explica. 

Gorka Ibarguren, concursante de 'Supervivientes'

También te interesará

La impresionante casa en Guipúzcoa de Gorka Ibarguren, a la que volverá tras ‘Supervivientes 2024’

Otro aspecto reseñable es su dominio de grupo. "Tiene una comunicación muy potente y eficaz. Tiene esa capacidad de influir y de adaptabilidad como un camaleón. Sabe adaptarse y guiar al equipo para afrontar los desafíos. Al final de esto se trata 'Supervivientes'". La experta nos subraya que en estos últimos tres meses hemos visto a Gorka luchar con fuerza en cada una de las pruebas, intentando superarse en todas las situaciones. 

Gorka ha sabido ganarse el cariño del público de 'Supervivientes'

"Era uno de los personajes menos conocidos, pero a golpe de esfuerzo se ha ganado el collar de líder". Otro detalle que no escapa a la psicóloga es que ha dado a conocer su lado más personal y humano. Uno de los instantes más destacados fue cuando le vimos durante su reencuentro con su novia Andrea. "Se ve que está enamorado".

Gorka, salvado de la nominación de 'Supervivientes'

Gorka, salvado de la nominación de 'Supervivientes'.

Mediaset

A lo que hay que añadir que ha gestionado con maestría los distintos conflictos a los que se ha enfrentado. "Sabe cómo ganarse el cariño de los otros. Cedió simbólicamente a Ángel Cristo Jr. el collar de líder, esto le hizo ganar el cariño del espectador con un acto de buena persona. Esto mostró su nobleza y generó mucha simpatía. Todo esto le hace tener su versión más fuerte".

La psicóloga nos señala que 'Supervivientes' es un formato hecho a su medida, ya que es un "líder nato". Aunque le hayamos visto flaquear en algún momento, ha sido un "grandísimo 'Supervivientes'", en palabras de la experta. 

Gorka Ibarguren en 'Supervivientes'

Gorka Ibarguren en 'Supervivientes'

Foto: Telecinco

Tendremos que esperar para saber si finalmente se alza con el codiciado cheque de 200.000 euros que se otorga la organización. Eso sí, tras su paso por los Cayos Cochinos de Honduras puede que sufra un bajón. "Después del reality tienes que volver a la vida y a la civilización. Hay muchos, incluso, que tienen el síndrome de la cabaña y quieren volver a la isla, como le ocurrió a la gente cuando quería volver a estar encerrada en la pandemia". 

Estamos ante la recta final de 'Supervivientes'. La gran final de esta edición llegará este mismo martes, 18 de junio. Los espectadores elegirán a su ganador durante la habitual gala que se celebra en Madrid. 'Supervivientes All Stars' toma el testigo y se estrena el jueves, 20 de junio, con un elenco de los mejores concursantes elegido entre las distintas ediciones.