Letizia
La Reina ha elegido un vestido clásico blanco para la ocasión. Y alguna sorpresa más… Foto: Rafael López.

Ooooohhhh… Como ya sabéis, nos quedamos con las ganas de analizar el modelazo que a buen seguro Letizia tenía preparado para su encuentro con Obama en el Palacio Real. Aunque no dudo de que lo veremos en algún momento. Pero el presente es ahora mismo, y hoy toca lo que toca: la Reina ha presidido la entrega de la III edición del Premio Fundación Consejo España-India, que ha tenido lugar en el Museo Arqueológico Nacional de Madrid.

Letizia

Normalmente asociamos a la India con colores vibrantes y flores de perfumes intensos... Pues bien, Letizia no ha tirado por ahí. Ni naranjas ni fucsias ni amarillos ni azules… Ha preferido el blanco, que también es un color muy importante en la cultura hindú: simboliza la paz y la pureza, además de los deseos de renuncia y vida contemplativa…

Letizia

Lo bueno del verano es que con «cualquier cosita» te luces y este vestido desde luego era para lucirse: de líneas clásicas, por encima de la rodilla, sin mangas y ajustadito, bien ajustadito. La Reina está en forma, queda clarísimo.

Es un Felipe Varela de manual, por corte y confección, muy parecido a otros vestidos que Letizia tiene, solo que este está hecho en rafia. Un tejido que le hemos visto en varias chaquetas y en el chaleco negro con cristales que estrenó hace unos meses…

Letizia

Aunque sea fugazmente, pero también hemos fichado la cartera de Uterqüe de 100 euros, estrenada en 2014, en piel de cocodrilo blanca (o imitación de la misma).

Y a los pies, unos salones de pitón de Magrit (y no de Carolina Herrera, como habíamos supuesto al principio). El caso es que son tan taaaan parecidos…) Estos son el modelo Mila, que Letizia atesora en otros colores. Cuestan 280 euros. Nota: sigue sorprendiendo el hecho de que en sus últimas apariciones públicas prefiera más el calzado cerrado que una sandalia, con el calorazo que hace, pero vale… No molestan.

Mila-Magrit

Sin embargo, el punto fuerte de la jornada no ha sido nada de esto, sino sus nuevos pendientes largos. Lanzaban destellos desde lejos, por lo abultado, sobresaliendo entre las ondulaciones de su pelo… Que sí, definitivamente, es su nuevo peinado favorito.

Letizia

Contemplados de cerca se aprecia la forma de varias flores encadenadas, con perlitas en el centro. Confieso mi absoluta debilidad por este tipo de joyerío. Son femeninos y rotundos a la vez. Ni quieren ni deben pasar inadvertidos y te levantan cualquier look, como es el caso. Porque si recordaremos el de hoy es por el de estos pendientes florales…

Letizia
Foto: Rafael López.

Descubrimiento: Son el modelo Cyborg de la firma Schield, radicada en Florencia, una nueva incorporación a su colección (¡gracias DIDK y Jesús R. por vuestra magnífica aportación!) y cuestan 420 euros. Son de latón con una micra de paladio, un metal de transición del grupo del platino (leo en Wikipedia), van esmaltados y tienen perlas y cristales de Swarovski.

El director creativo de la firma es el Roberto Ferlito y está especializado en este tipo de alta joyería creada por los mejores artesanos italianos.

pendientes-Schield

 

El joyero de Letizia está a rebosar desde esta primavera con nuevas adquisiciones en bisutería, desde la regular a la buena. Y esta para mí es de la mejor. Con esto no fallas. Te los pones y siempre habrá alguien que se fijará y te dirá: Qué bonitos… ¿de dónde son?

Pues eso… ¿Cómo veis la rentrée semanal de Letizia? ¿Os gusta blanca y radiante? Hoy desde luego no ha pasado calor con chaquetitas ni nada…

¡Hasta pronto!

Letizia
Letizia, pisando fuerte con sus pitones de Carolina Herrera.