Hace unos días conociamos la noticia de que Fernando Alonso había sido atropellado mientras circulaba en bicicleta. Tenemos su primera foto tras el accidente


Este lunes, Fernando Alonso recibía el alta hospitalaria después de sufrir un accidente mientras iba en bicicleta. El piloto de Fórmula 1 tuvo que ser operado de urgencia en el Hospital Inselspital de Berna (Suiza). Esta intervención se basó en la recolocación de la mandíbula, la cual se vio afectada, así como la extracción de varios dientes que han sido sustituidos. Afortunadamente, ha sido un éxito y el asturiano está evolucionando después de este grandísimo susto. De hecho, hace escasas horas, Fernando Alonso compartía su primera imagen tras su operación maxilofacial y hemos podido ser testigos de como ha quedado su rostro tras esta reconstrucción.

El primer mensaje de Fernando Alonso tras su operación de urgencia

El campeón del mundo en 2005 y 2006 ha compartido en su perfil de Instagram una fotografía de cómo ha quedado su rostro, además de desvelar cómo se está recuperando en casa. «Vitamina D . Algún elástico y paseos para mantener la forma. Contento con todo y agradecido por vuestros mensajes«, ha escrito en su publicación de redes sociales, donde ya acumula cerca de 300.000 ‘me gusta’. En la foto que ha compartido el piloto de Fórmula 1 aparece con el semblante serio mientras entrena con cintas elásticas bajo el sol.

© Instagram

Son muchos los comentarios y mensajes de apoyo y cariño que ha recibido Fernando Alonso tras el susto de su accidente mientras circulaba en bicicleta. Además, de que muchos son los famosos que se han volcado con el asturiano. Sin ir más lejos, David Bisbal le escribía: «Vamoooos!!!!!! Estamos deseando verte estrenar el monoplaza! 👏»; la que fuera su pareja, Raquel del Rosario, le escribía varios emoticonos con forma de corazón; o el narrador de la F1 en Movistar, Antonio Lobato, le mandaba un mensaje de ánimo: «Vamos crack!!!! 💪🏼💪🏼💪🏼💪🏼💪🏼».

Aunque bien es cierto de que en un primer momento ha preferido mantenerse al margen de las redes sociales y huir así del ruido mediático, quizás consciente del aluvión de mensajes que se encontrará tanto en su perfil de Instagram como en su teléfono móvil, posteriormente ha decidido compartir esta fotografía en la que se le ve en perfecto estado. Una imagen que compartió este miércoles en torno a las siete y media horas de la tarde. Inevitablemente, el aluvión de mensajes no tardó en llegar.

El susto del piloto de Fórmula 1 mientras iba en bicicleta por Suiza

El pasado 11 de febrero conocíamos la noticia de que Alonso había sido atropellado mientras montaba en bicicleta cerca de Lugano, en Suiza. Según informa el diario italiano ‘La Gazzetta dello Sport’, el piloto ha sido trasladado inmediatamente a un hospital de la zona, donde le han realizado los primeros exámenes radiológicos. Tras examinarlo, los doctores decidieron que tenía que ser operado de urgencia. Una intervención que se basó en la recolocación de la mandíbula.

Tras el gran susto, desde su equipo emitieron un comunicado para tranquilizar a todos sus seguidores: «Tras su accidente ciclista de ayer, Fernando Alonso estuvo en observación en un hospital de Suiza. Los médicos descubrieron una fractura en la parte superior de la mandíbula y realizaron una operación correctiva de manera exitosa», dijeron desde su equipo.

© Gtres

En este momento deberá guardar reposo en casa y seguir con su recuperación el domicilio. Además, es que en solo unas semanas estaba previsto que participara en el test de Sakhir, cita a la que quién sabe si podrá asistir o si, por el contrario, se encontrará todavía convaleciente. «Esperamos que esté operativo para reiniciar la preparación para esta temporada y volver a entrenar después de unos pocos días de completo descanso», apuntaron desde su equipo. De momento, no han revelado nueva información sobre este acontecimiento deportivo.

El asturiano tendrá que recuperar en casa antes de volver a competir

Antes de retomar los entrenamientos Fernando Alonso deberá centrarse en ponerse bien, para así volver al cien por cien a su trabajo. «Tendrá un periodo de reposo total antes de retomar los entrenamientos de forma progresiva para preparar el inicio de la temporada», han dicho desde el equipo Alpine a través de un comunicado. Cabe destacar que deberá de llevar un casco especial, ya que su mandíbula debe estar protegida por si sufriera cualquier caída. Si todo va bien será a mediados de marzo cuando se incorpore al circuito de Baréin, cita a la que tendrá que acudir con el máximo cuidado y siendo más previsor que nunca.