Mikel Erentxun, Rozalén y Diego ‘el Cigala’ inauguran el Sonorama Ribera 2018

Los fieles al festival de música de Aranda de Duero (Burgos) aseguran que la vida es lo que pasa entre Sonorama y Sonorama. Y para disfrute de todos los fanes, que cada año son más, ya ha dado el pistoletazo de salida la 21 edición del festival Sonorama Ribera, que en su primera jornada, congregó a más de 20.000 personas.

12Mikel Erentxun y Rozalén en la rueda de prensa inaugural del Sonorama Ribera

Rozalén y Mikel Erentxun fueron los encargados de presidir la rueda de prensa inaugural, acompañados por las autoridades locales y el director del festival, Javier Ajenjo. Ambos artistas señalaron lo felices que se encontraban por actuar en el Sonorama, que, según Erentxun, le ha abierto las puertas a otros festivales.

11Bunbury fue el cabeza de cartel de la primera jornada del festival de Aranda de Duero

La primera jornada de Sonorama Ribera tuvo como protagonistas, además de a Erentxun y Rozalén, a Enrique Bunbury, que presentó su último trabajo, ‘Expectativas’, y repasó algunos de sus grandes éxitos para delicia de sus incondicionales fieles.

10Diego ‘el Cigala’ puso la nota flamenca al festival 

Pero ellos no fueron los únicos que hicieron vibrar al público, ya que en la localidad burgalesa también se encontraban grandes solistas y grupos como Diego ‘el Cigala’, que celebraba el 15 aniversario de su mítico ‘Lágrimas negras’, La pegatina, Soleá Morente (hermana de la cantante Estrella Morente) y Joana Serrat, entre otros.

9Soleá Morente, hermana de Estrella, durante su actuación en el Sonorama

Por otra parte, Enrique San Francisco actuó para los que quisieron entre concierto y concierto, disfrutar con su humor. El actor fue el encargado de inaugurar con un monólogo el espacio que el festival dedica este año a la comedia.

8Enrique San Francisco hizo reír a los asistentes con su monólogo

Un magnífico preludio de lo que llegará en estos días con importantes cabezas de cartel como Liam Gallagher e Izal, y numerosos grupos como la M.O.D.A., Morcheeba, Arizona Baby, Dorian, Sidecars y las Nancys Rubias.

Además, como todos los años, Sonorama cuenta con su espacio dedicado a la solidaridad. En este sentido, se llevará a cabo una subasta de artículos donados por varios artistas cuyos fondos irán destinados a la ayuda y defensa de los derechos humanos y de asilo. Entre ellos está Bunbury, que ha cedido una de sus chaquetas más queridas, y la M.O.D.A, que ha regalado discos y camisetas.

7Una de las chaquetas de Bunbury se subastará para una causa benéfica

6Rozalén, en un momento de su actuación en el festival

5Mikel Erentxun hizo vibrar al público del Sonorama

4Neuman, en Sonorama Ribera

3Los rockeros DelTonos

2Elefantes, en plena actuación

1Ukulele Clan Band en Sonorama Ribera

Más contenido .....