Rafa Nadal ha concedido una entrevista a la CBS en la que ha revelado curiosos detalles de su relación con Xisca Perelló. En su encuentro con la cadena de televisión estadounidense, el tenista ha contado sus planes para convertirse en padre. También ha narrado cómo fue su pedida de mano.

Una pedida de mano muy poco convencional

El tenista ha concedido una entrevista al periodista Jon Wertheim, que viajó a Mallorca para reunirse con él en Manacor y mostrar a la audiencia de su programa, ’60 minutos’, los rasgos menos conocidos del as de la raqueta. En su encuentro, Nadal hablaba de su fuerte vínculo afectivo con la tierra que lo vio nacer. «Para mí, regresar a Mallorca significa volver a una vida normal. La vida normal me hace feliz. No soy solo Rafa Nadal, el tenista. Me convierto en Rafa Nadal el ser humano, otra vez».

Nadal también explicaba cómo fue su singular pedida de mano a Xisca, su novia de toda la vida, y que se convirtió en su esposa el pasado 19 de octubre. La suya, desde luego, no fue una pedida convencional: «Después de 15 años, no necesitas hablar mucho». Por eso, le dijo a su chica: «¿Qué tenemos que hacer?». La joven respondió: «¿Sí o no?». Una cuestión que él zanjó con un: «Bueno, aquí estamos».

1Pensó que sería padre antes

Rafa Nadal también ha explicado que siempre pensó que se convertiría en padre más joven. Tener hijos forma parte de sus planes de vida con Xisca, aunque aún no sabe cuándo.

2Le gustaría tener familia numerosa

El deportista desea formar una familia, y no descarta tener tres hijos con su pareja.

3Muy unido a su tierra natal

Nadal ha explicado los motivos por los que decidió ubicar su escuela de tenis, la Rafa Nadal Academy by Movistar, en su isla natal. «Podría haber ganado mucho más dinero yéndome a otro país, pero toda la gente a la que quiero está aquí».

4Enamorado de Mallorca

Y es que el vínculo del tenista con Mallorca es muy fuerte. Su familia ha permanecido «en este lugar durante muchas generaciones», subrayaba.

Spain's Rafael Nadal practices in Sydney ahead of Friday's ATP Cup tennis match in Sydney, Thursday, Jan. 9, 2020. *** Local Caption *** .

5Su amistad con Federer

Ante las cámaras de la CBS, Nadal ha hablado de su amistad con Roger Federer, quien ha sido su mayor rival en las pistas durante años. «Hemos tenido una rivalidad muy intensa a lo largo de nuestras carreras, pero ha sido una rivalidad muy saludable. Una rivalidad elegante y respetuosa. También hemos alcanzado una etapa en nuestras vidas donde podemos apreciar que no se trata solo de ganar», apuntaba.

Rafael Nadal and Xisca Perello in Paris, France

6Una boda por todo lo alto

Nadal contrajo matrimonio con Xisca apenas tres meses, y está feliz de haberse convertido en un hombre casado. «Ya para despedirme de todos vosotros os dejo este último gran recuerdo del 2019 y aprovecho para desearos todo lo mejor para el 2020!», escribía en sus redes el pasado 31 de diciembre, junto a una foto de su enlace con Xisca.

Maria Francisca " Xisca " Perello during graduation ceremony Rafa Nadal Academy in Manacor, Mallorca on Tuesday 11 June 2019.

7Casados después de 14 años de novios

La pareja juraba su amor ante el altar después de catorce años de noviazgo y delante de unos 400 invitados.

Spain's Rafael Nadal during their ATP Cup tennis match in Sydney, Sunday, Jan. 12, 2020. *** Local Caption *** .

8Donó 155.000 euros a Australia

Hace unos días, Nadal y Federer anunciaron su decisión de donar 155.000 euros para paliar los graves incendios en Australia. Fue tras una exhibición en Melbourne, antes del comienzo del Open de Australia.