La nadadora Anita Álvarez perdió el conocimiento el Mundial de Natación en Budapest y se hundió en la piscina. Andrea Fuentes se tiró a por ella y le salvó al vida.

Este miércoles, el Mundial de natación que se celebra en Budapest ha vivido minutos de auténtico pánico. La nadadora estadounidense Anita Álvarez ha protagonizado un momento de enorme tensión al caer el fondo de la piscina. La deportista estaba terminando su ejercicio durante la final del solo libre de natación artística y cuando estaba a punto de finalizar su actuación ha perdido el conocimiento y poco a poco ha descendido al fondo de la piscina sin dar señal alguna. En cuestión de segundos, su entrenadora, la nadadora olímpica Andrea Fuentes, que estaba vestida de calle, se tiró al agua para sacarla a flote. El rescate, que parece sacado de una película, se ha hecho viral en las redes sociales en cuestión de minutos.

Ona Carbonell Nadando

También te interesará

Ona Carbonell: “Habría sido madre antes si no fuera por el miedo a perder mi carrera”

Entre Andrea Fuentes y un miembro de la organización del torneo pudieron sacar a la nadadora de 25 años de la piscina. Esta fue atendida por el equipo de sanitarios, que la sacaron en camilla del recinto. Minutos más tarde, el equipo estadounidense informaba a través de sus redes sociales que Anita Álvarez se encontraba “bien” y fuera de peligro. Finalmente, la prueba llegó a su fin sin Anita Álvarez. El oro se lo llevó la japonesa Yukiko Inui (95.3667), la plata la conquistó la ucraniana Marta Fiedina (93.8000) y el bronce lo ganó la griega Evangelia Platanioti (91.7667).

Las imágenes de Andrea Fuentes rescatando del agua a Anita Álvarez ha despertado una oleada de comentarios de admiración en plataformas como Twitter, donde los internautas han aplaudido su rapidez de reflejos, su humanidad y su afán por sacarla cuanto antes del agua. Gestos dignos llenos de heroicidad recogidos en las que ya son las mejores fotografías del año, realizadas por Oli Scarff.

Andrea Fuentes Fache es una deportista española que ha competido desde la adolescencia en natación sincronizada. Es hermana de la también nadadora sincronizada Tina Fuentes.? Ha participado en tres Juegos Olímpicos de Verano entre los años 2004 y 2012, obteniendo cuatro medallas, dos platas en Pekín 2008 y plata y bronce en Londres 2012.? "Nací el 7 de abril de 1983 con tres vueltas de cordón umbilical alrededor del cuello. Creo que fue ahí cuando empecé a practicar la apnea y se podría decir que fue ese mi primer contacto con la ‘sincro’”, ha explicado.

Excompañera de Gemma Mengual y Ona Carbonell, la victoria conjunta con esta última en los Juegos Olímpicos de Londres '12, donde lograron la plata, ha sido uno de los grandes momentazos de la historia de la natación sincronizada en nuestro país. Es la nadadora más laureada de la historia de la natación española, ganadora de tres platas y un bronce olímpico, 13 medallas mundialistas, y 11 medallas en campeonatos de Europa absolutos. Tras su retirada de las piscinas en 2013 ha estado entrenando a varios deportistas. Una de ella, Anita Álvarez, a la que este miércoles ha salvado la vida, dejando al mundo entero con la boca abierta.

La nadadora Andrea Fuentes salva a una compañera que se desmayó en el agua en el Mundial de natación
GTRES