La humorista sabe bien cómo sacar partido a su confinamiento. Además de pintar en casa con su hija, colabora en una iniciativa solidaria cosiendo mascarillas desde casa.


Paz Padilla y su hija Anna Ferrer Padilla se han aliado para sobrellevar con buen humor y actitud positiva la cuarentena desde casa, donde están confinadas, al igual que otros 47 millones de españoles.

La humorista y su hija están dispuestas a sacar el máximo provecho a sus horas de confinamiento. Así, han desempolvado sus pinturas y pinceles y se han puesto manos a la obra a hacer sus pinitos como artistas. El resultado ha sido sendos retratos llenos de color que han demostrado que, además de tener arte para el espectáculo y la pequeña pantalla, tienen talento para las bellas artes.

«Nos hemos tirado toda la tarde pintando. ¡Han dado fruto las clases que le pagué de pintura!», ha contado la copresentadora de ‘Sálvame’ a través de un video publicado en su Stories.

Paz Padilla vuelve a liarla en sus redes, esta vez por el coronavirus

La humorista y su hija sacan su lado artístico

Paz Padilla pide perdón públicamente a Víctor Sandoval

Además de divertirse poniendo colores sobre un lienzo, Paz se ha involucrado de lleno en un proyecto solidario. Con él pretende aportar su granito de arena a los profesionales sanitarios en esta difícil crisis del coronavirus. La gaditana está colaborando como voluntaria para el Instituto de Formación Profesional Claudio Galeno en Murcia -hay otros centros en Sevilla, Valencia y Madrid-. ¿Su manera de ayudar? Está cosiendo mascarillas desde casa para ayudar a profesionales y centros sanitarios a evitar la propagación del COVID-19.

«En mi familia somos muchos hermanos. Somos siete repartidos por toda España. Tengo una hermana y una cuñada que son enfermeras. No hay mascarillas, no hay materiales y estoy muy preocupada. Me levanto esta mañana con un mensaje que me mandan a través de whatsapp para pedir mascarillas. «No tienen material. Compraron las primeras telas, pero necesitan ayuda. Me piden que haga un llamamiento para conseguir material, conseguir las telas», contaba ante las cámaras de Telecinco el pasado 20 de marzo.

«Yo sé coser, tengo máquinas de coser. Ha sido increíble la cantidad de gente que se ha puesto en contacto con ellos para hacer mascarillas». Paz está utilizando su influencia en las redes sociales para animar a otras personas a echar una mano.

«Estoy organizando un grupo en Sevilla. Si tienes máquina de coser o conoces a alguien que tenga máquina de coser os pongo un correo (donación.tela@fpclaudiogaleno.es). Estoy recibiendo muchos mensajes de gente que quiere ayudar en Sevilla», ha contado desde su cuenta de Instagram. «Quiero daros las gracias a todos y todas los que estáis colaborando. Ya hemos creado muchos grupos en España».

Paz ha hecho un llamamiento a todas las empresas que puedan aportar tejidos para confeccionar mascarillas, así como a quienes puedan trabajar como voluntarios que puedan ponerse «a coser» desde sus casas. No cabe duda de que está cooperando muy activamente para luchar contra la pandemia que ya afecta a 33.089 personas en España y ha provocado ya 2.182 fallecidos en nuestro país hasta la fecha.