José Ortega Cano ha revivido uno de sus mayores momentos de gloria. El extorero ha vuelto a protagonizar un instante de cante espontáneo en un concierto celebrado en la iglesia del Padre Ángel. Allí se ha venido arriba y ha cantado algunas estrofas de 'Guantanamera'... un instante tan inolvidable como cuando cantó "Estamos tan a gustito" en la boda de Rocío Carrasco y Antonio David Flores.

Dándolo todo por una buena causa

https://www.dailymotion.com/video/x78uzfcOrtega Cano y su mujer, Ana María Aldón, han asistido a un concierto benéfico en la iglesia del Padre Ángel. El acto contaba con la actuación de Glenda Gaby, cantante de boleros, quien ha animado al exdiestro a acompañarla a cantar 'Guantanamera', la mítica canción cubana con letra de José Martí.

A marchoso y dispuesto no le gana nadie

José Ortega Cano

El viudo de Rocío Jurado, muy animado en todo lo relativo a saraos y encuentros sociales varios, no dudó en interpretar algunas estrofas de la canción, incluso improvisando y personalizando parte de la letra original. "Yo soy torero de aquí... Pero el que aquí más manda es el Padre Ángel. Guajira guantanamera...". A Ortega Cano nadie lo supera cuando se trata de poner salero y simpatía a un buen encuentro entre amigos.

Haciendo gala de su buen humor
José Ortega Cano, Ana María Aldón

No cabe duda de que los años no han mermado ni un ápice el buen carácter de Ortega Cano, siempre dispuesto a apoyar a un amigo cuando lo necesita. Y siempre animado a arrancarse por bulerías, por boleros y por lo que haga falta para animar las reuniones con los suyos. Mucho ha llovido desde la boda de Rocío Carrasco y Antonio David, en 1999. Han pasado 20 años. Pero el que tuvo, retuvo. Y, con la misma simpatía de siempre, Ortega Cano nos ha vuelto a regalar un inolvidable momento como -fugaz- y lúdico cantante.