Joaquín Sabina ha dado una feliz sorpresa a su legión de seguidores. Pero en esta ocasión no se trataba de motivos profesionales. El cantante ha contraído matrimonio con Jimena Coronado, su compañera sentimental desde hace más de 25 años. La pareja se ha casado este lunes en el registro de la calle Pradillo de Madrid a las doce ante amigos y rostros conocidos como el ministro del interior, Fernando Grande-Marlaska y Joan Manuel Serrat, que han ejercido como maestro de ceremonias y como padrino, respectivamente.Que el amor no tiene horario ni fecha en el calendario ya lo dice una canción. Y a veces las cosas llegan cuando menos se esperan. La inesperada boda de Sabina y Jimena se ha celebrado cuando ambos cumplen las bodas de plata de su más que afianzado idilio. Un romance que comenzó  en 1994 en Perú, tierra natal de la fotógrafa y discreta novia del cantautor. El de Jimena se vieron por primera vez en 1994 en la presentación de un disco de Joaquín en Perú. Él presentaba un trabajo discográfico. Ambos se fijaron el uno en el otro, pero en aquel primer encuentro tenían pareja. No fue hasta 1999 cuando comenzó su romance.

Primera foto de la boda de Sabina con Jimena

Joaquín Sabina Jimena 2

Un romance que ha dado estabilidad al artista, quien le ha dedicado su célebre canción  ‘Rosa de Lima’. En ella detalla lo que Jimena representa en su vida: "Jimena tiene un máster en desengaños, Jimena es una mina antipersonal, se acuerda de quererme cada dos años mientras yo me las apaño para olvidar. Jimena no traiciona por treinta lucas y en vez de silicona bajo el jersey, tiene un jardín con dos terrones de azúcar y un potpurrí de Chabuca con J.J.Cale", reza el tema.Ahora son imágenes lo que Sabina ha compartido de su enlace con Jimena. Una foto que ha publicado en su cuenta de Instagram y donde se les ve sonrientes y felices. En ella se puede ver al andaluz con traje azul y sombrero de paja. Ella, por su parte, viste un sencillo vestido de novia y un ramo de rosas tipo bouquet. El cantautor también ha publicado una imagen de la noticia de su compromiso con banda sonora propia: la canción "Noches de boda". Con los versos "que el corazón no se pase de moda. Que los otoños te doren la piel. Que cada noche sea noche de bodas. Que no se ponga la luna de miel" ilustra a través de Stories.

La pareja muestra su Libro de Familia

Joaquín Sabina Jimena

Jimena, por su parte, ha publicado en sus redes sociales una instantánea de su ramo de novia junto al Libro de Familia de la pareja. Es un día de celebración y ambos han querido compartir su alegría con sus amigos y 'followers'. Al ver las fotos del enlace, numerosos amigos han felicitado a la pareja a través de las redes. El primero en enviar un mensaje ha sido Alejandro Sanz, que ha mostrado su júbilo con emoticonos de aplausos.Que Sabina se haya animado a cambiar su estado civil de soltero a casado no ha cogido por sorpresa a su entorno más cercano. En 2019 confesaba que, con motivo del 50 cumpleaños de Jimena le había regalado un anillo. Serrat se encargaba de revelar los detalles de la romántica pedida en una entrevista con el programa de televisión 'Teleshow'. "Cuando le pidió casarse a Jimena, pues lo vi, se arrodilló y le regaló un anillo… fue tan hermoso", explicaba el catalán. Sabina, que estaba a su lado en aquel encuentro con la televisión argentina "Sí, sí… Yo tengo 70 años, el día que la Jime cumplió 50, doblé la cerviz y en verso".

Los problemas de salud de Sabina

joaquín sabina

El último año ha sido complicado para el cantante. El pasado mes de febrero sufrió una aparatosa caída durante un concierto en el Wizink Center de Madrid. Allí, el cantante y Joan Manuel Serrat ofrecían un recital ante ante unos 15.000 espectadores. En un traspiés se caía del escenario desde una altura de 1,70 metros, lo que le obligó a cancelar el espectáculo. "Con todo el dolor de mi corazón me voy a ir al hospital porque me encuentro muy dolorido, no se imaginan cuánto lo siento", se lamentaba en el estadio ante sus admiradores. Esa misma noche fue trasladado a un hospital de la capital, donde presentaba tres fisuras limpias sin desplazamiento en el hombro izquierdo. Al día siguiente tuvo que ser intervenido de urgencia."Sé que me enrollé en un cable y que el siguiente paso fue pegarme el hostión. El hostión fue más fuerte de lo que pensáis. Ando con dos operaciones, tengo hasta titanio… Tuve que operarme de un hematoma en la cabeza", relataría Sabina una vez recuperado en una entrevista con Jordi Évole.