Jesulín de Ubrique, en el ruedo mientras María José está en el hospital

Jesulín de Ubrique y su mujer han tenido un amargo aniversario de bodas. Mientras María José Campanario estaba ingresada en un hospital de Cádiz, el diestro toreaba en Tudela.

El viernes 27 de julio ha sido el aniversario de bodas más triste de Jesulín de Ubrique y María José Campanario. La pareja cumplía 17 años de casados separados: el diestro, toreando en la plaza de toros de Tudela; la odontóloga, ingresada en el hospital Virgen de las Montañas, en la localidad gaditana de Villamartín.

María José Campanario, ingresada por una recaída en su enfermedad

8Separados en su momento más delicado

Al de Ubrique no le quedó más remedio que dejar a su mujer ingresada para torear en Navarra, pues sus compromisos en los ruedos le exigen cumplir los contratos que ha firmado para la temporada. Sin duda, un aniversario de bodas amargo para la pareja.

Campanario pelea por su honor, bajo el amparo de Jesulín

7Segunda recaída del año para María José

Este ingreso hospitalario es el segundo de María José en lo que va de año. Tuvo que ingresar de urgencia el pasado mes de marzo tras sufrir una nueva recaída de su enfermedad: la fibromialgia. María José entró al hospital con fuertes dolores y tuvo que ser trasladada en silla de ruedas. En un primer momento acudió al ambulatorio de Arcos de la Frontera, pero dada la gravedad de su situación la remitieron al hospital para su ingreso.

6La fibromialgia de Campanario

El estado de salud de María José Campanario no atraviesa su mejor momento desde hace varios años. La mujer de Jesulín padece fibromialgia, una enfermedad que la hace padecer fuertes dolores y le hace muy difícil llevar una vida normal. De hecho, ha sido ingresada en numerosas ocasiones. Esta es la duodécima vez que está ingresada debido a la fibromialgía en menos de tres años.

La tarde ‘de solteros’ de Jesulín y Cayetano Rivera

5Jesulín, preocupado por su mujer

Jesulín está preocupado por el estado de salud de su esposa. Durante su corrida en Tudela, antes de hacer el paseíllo, se mostró serio. Tiene motivos para estarlo. María José lleva años sufriendo las consecuencias de la fibromialgia. En verano de 2017 vivieron un momento crítico, cuando tuvo que ser ingresada en la clínica psquiatrica El Seranil, en la localidad malagueña de Benajarafe. Desde entonces, sus apariciones en público han sido escasas.

El frío encuentro entre Jesulín de Ubrique y Campanario

4Centrado en su trabajo

En estos momentos tan delicados para el matrimonio, a Jesulín le toca mantener la compostura e intentar mantener a su familia en equilibrio. De momento, está centrado en estar a la altura de las expectativas de los aficionados sobre el albero. Y es que el torero ha regresado a los ruedos este año, 20 años después de haberse cortado la coleta.

Jesulín consigue que Campanario cambie de actitud

3El torero, el bastión familiar

En los comienzos de su carrera dio una imagen a veces frívola y superficial, pero lo cierto es que Jesulín, en su madurez, es un hombre de familia y vive volcado en su trabajo, su mujer y sus hijos. Ahora más que nunca él es el bastión de la familia que ha formado con María José.

2Cargado a hombros

A pesar de la tormenta que vive en casa debido a los problemas de salud de su pareja, Jesulín ha conseguido triunfar nuevamente en las plazas. En la corrida de Tudela triunfó, y salió a hombros ante los aplausos de los admiradores que se concentraban en la plaza para verlo.

El regalo de Jesulín a María José Campanario en su regreso

1Toreando con Cayetano Rivera

En Tudela, Jesulín compartió cartel con El Cid y con Cayetano Rivera. Intentó mostrar la mejor de sus sonrisas, pero no pudo evitar que su mirada triste delatara la preocupación que vive.

Jesulín no se esconde: el torero habla de su rentable vuelta a los ruedos