El cantante Pau Donés vuelve con las pilas cargadas después de 15 meses retirado de la escena pública tras batallar de nuevo contra el cáncer de colón, que trastocó sus esquemas hace cuatro años y que meses después volvió a atacarle con dureza. Lo ha hecho a través de un vídeo publicado en sus redes sociales y su canal de Youtube, en el que muestra no solo su regreso a la música con una nueva canción con la que desea conquistar una vez más al público, ‘Vuelvo’, sino también mostrando un impresionante cambio físico, secuela de su desgarradora lucha contra un cáncer que le ha mantenido durante más de un año alejado de su público. “El 1 de enero paro. Y me voy. Lejos. Llevo 20 años a tope y necesito hacer un cambio. Me lo merezco”, anunciaba a finales del 2018, para cumplir a rajatabla su promesa de tomarse un respiro.

El vocalista de Jarabe de Palo, Pau Donés, quiso poner un punto y aparte en su carrera para centrarse en su lucha personal contra esta dura enfermedad y en estar con sus seres queridos, especialmente con su hija. Ahora, tras recuperar fuerzas y encontrar de nuevo la inspiración en sus vivencias, ha querido regalar una vez más al público su arte con un nuevo tema, que ya está conquistando a todos. Una canción cantada y presentada al mundo de manera íntima desde el balcón de su casa de Barcelona, dado que está respetando la cuarentena por el coronavirus al ser un paciente de riesgo en caso de resultar contagiado.

pau-dones-5

Guitarra en mano y visiblemente más delgado tras su lucha contra el cáncer, Pau Donés ha cantado lo que viene a ser toda una declaración de intenciones. Su nueva canción, ‘Vuelvo’, deja claro qué pretende conseguir con su regreso a la música 15 meses después de anunciar que se marchaba para disfrutar del amor de su hija y la tranquilidad que se había ganado después de 20 años de esfuerzo. Un propósito que puede oírse en la letra de su nueva canción: “Cambié canciones por amor y libertad, mientras pensaba en volver a ser cantante. Vuelvo hoy para quien quiera escucharme, vuelvo hoy mientras el cuerpo aguante, vuelvo hoy por mi gente, vuelvo y aquí pienso quedarme para siempre. Vuelvo porque de nuevo la música a mi cabeza ha vuelto. Vuelvo porque pisar el escenario es en lo único en lo que pienso. Vuelvo a hacer lo que siempre he querido hacer. Si la vida te da palo, Jarabe de Palo”, canta desde el balcón de su casa barcelonesa, guitarra en mano, y decidido a no marcharse hasta que la vida le diga lo contrario.

Pau Donés ha utilizado las redes sociales para anunciar su regreso y compartir con sus seguidores su nueva canción. Es la misma vía que utilizó hace 15 meses para comunicar que estaba cansado de luchar y que necesitaba descansar y sentir el calor de sus seres amados: “Hemos tenido la oportunidad de compartir un montón de canciones con vosotros, de formar parte de alguna manera de la banda sonora de vuestra vida y también de la nuestra. La música nos ha conectado estos 20 años y os lo súper agradezco”, se despedía para no volver. Pero hoy, Pau Donés, grita lo contrario y todos lo aplauden: “Vuelvo”, canta.

Un cáncer de colon hizo que Pau Donés se replantease los esquemas de su vida hace cuatro años. Creyó haberle ganado la batalla al cáncer, pero meses después la enfermedad volvió a tomar su voz y a marcar sus pasos, alejándole de su gran pasión. Estas dificultades con las que se ha encontrado le han hecho valorar los pequeños detalles de la vida y es que, como él mismo decía en la Navidad de 2019, “la vida es urgente. La vida es una y ahora, y hay que vivirla a tope, con intensidad”. Él creía que esto suponía despedirse del público y disfrutar de los suyos, pero ahora ha comprendido que en su mundo hay mucho Pau Donés para compartir y que su familia no es la única que puede disfrutar de él, por lo que ha decidido coger de nuevo la guitarra para componer y regalar su arte a los que jalean sus canciones a viva voz.

pau-dones