Pedro Almodóvar tiene una marca de vino que patentó hace un año y medio y que se puede comprar en una librería situada en la céntrica calle Martín de los Heros número 11 de Madrid. En este lugar se puede comprar vino blanco y rosado Almodóvar.

Un homenaje a su padre Antonio
U307355

Este vino es un homenaje que Almodóvar le ha querido hacer a su padre Antonio. El gran desconocido de la familia. Su madre Francisca Caballero ha tenido más presencia en la vida artística del director. Del padre hasta ahora, poco conocíamos.

El vino, una pasión familiar

pedro-almodovar

Antonio Almodóvar era arriero en Calzada de Calatrava (Ciudad Real). Las grandes pasiones del progenitor del cineasta eran los animales y el vino. En este municipio manchego, Antonio tenía una bodega, que tiempo después desplazó a Extremadura cuando la familia se mudaba de comunicad autónoma.

Recuerdos de la infancia
Penelope Cruz  Pedro Almodovar

Antonio transportaba el vino con carretas tiradas por bueyes o caballos. Pedro y Agustín aún recuerdan aquellos viajes que lo comparaban con las aventuras del Lejano Oeste. Carreteras empedradas y solariegas que atravesaban una Mancha apartada del mundanal ruido. El viaje terminaba en las minas de la Carolina, en Jaén, donde comercializaban el vino y el encenderé lo cambiaban por aceite. Una manera de sobrevivir en los años más duros del franquismo.

Vinos blanco y rosado con sello 'Almodóvar'

PedroAlmodovar

Años después, este vino ya no circula por lugares insólitos sino en el mismo centro de Madrid. El vino blanco está realizado con una uva que se denomina Aíren, propia de la zona de la Mancha y que en estos momentos tan sólo se localizada en algunos montes de Toledo. El vino rosado es el segundo de los vinos que comercializan actualmente los Almodóvar. Los empresarios han querido homenajear también al vino menos valorada de la gama de oscila desde los vinos tintos a los vinos blancos.

Las etiquetas de los vinos son fotos realizadas por el propio cineasta

Penelope Cruz, pedro Almodóvar

Todas las fotografías que aparecen en las etiquetas de los vinos "Almodóvar" han sido realizadas a lo largo de su vida por el propio Pedro.