El infierno de María José Campanario: 12 años con fibromialgia

María José Campanario está ingresada en un centro hospitalario de Cádiz, tras sufrir una nueva crisis de fibromialgia. Así convive con la enfermedad que le produce terribles dolores desde hace más de una década.

María José Campanario se encuentra ingresada en el hospital Virgen de las Montañas, en Villamartín, Cádiz. Es la segunda vez que la mujer de Jesulín de Ubrique permanece en un hospital en lo que va de año. Además, este nuevo ingreso coincidió con el aniversario de bodas de la pareja, que cumplió 17 años de casados el 27 de julio.

María José Campanario, ingresada por una recaída en su enfermedad

8El drama de Campanario con la fibromialgia

Este nuevo revés en el estado de salud de María José Campanario se suma a una larga lista de recaídas y crisis que la joven lleva sufriendo desde hace más de una década. La fibromialgia ha convertido su vida en un auténtico calvario lleno de dolor, angustia y malestar físico y emocional.

Amargo aniversario de bodas: Jesulín en los ruedos y María José en el hospital

7Doce años de dolor

María José empezó a sentir los primeros síntomas de la enfermedad hace doce años. En un principio se notaba cansada y sentía un dolor generalizado en el cuerpo, en especial en los músculos y las articulaciones. A aquellos síntomas se sumaba la falta de sueño. Poco a poco, el dolor comenzó a convertirse en algo crónico.

María José Campanario, ingresada por una recaída en su enfermedad

6Otra crisis hace apenas tres meses

La recaída de la mujer de Jesulín llega apenas tres meses después del ingreso hospitalario al que tuvo que someterse el pasado 12 de abril, en plena Semana Santa. En aquella ocasión, la odontóloga acudió de urgencia al Hospital Quirónsalud Sagrado Corazón de Sevilla: sufría terribles dolores en las cervicales. Permaneció 15 días en el hospital.

Campanario pelea por su honor, bajo el amparo de Jesulín

5Su intolerancia a los analgésicos

Tras el ingreso hospitalario del pasado mes de abril, María José Campanario reveló una faceta oculta de su ‘via crucis’ con la fibromialgia. Y es que padece intolerancia a algunos analgésicos, lo que supone un obstáculo importante cuando se trata de paliar los fuertes dolores que padece.

La tarde ‘de solteros’ de Jesulín y Cayetano Rivera

4Ella misma ha relatado su drama: «Hay días en los que no te puedes mover»

La fibromialgia no se considera una patológica grave. Sin embargo, quienes la padecen aseguran vivir angustiados por un constante dolor. «Es una enfermedad invisible, solo la percibimos los que la padecemos. Y es muy complicado que la gente a tu alrededor te entienda, porque hay días en los que realmente no te puedes mover y es bastante duro. Ha habido días en los que me he sentido completamente inútil», ha confesado.

El frío encuentro entre Jesulín de Ubrique y Campanario

3Doce ingresos hospitalarios en menos de tres años

Solo en los últimos tres años, María José Campanario ha tenido que acudir al hospital en doce ocasiones. La enfermedad ha cambiado definitivamente su vida, y la de su familia. Y es se trata de una dolencia que, en muchas ocasiones, incapacita al enfermo a realizar actividades que forman parte de su rutina cotidiana.

Jesulín consigue que Campanario cambie de actitud

2Jesulín, un padre y un marido coraje

 

A lo largo de la dura y larga enfermedad de su mujer, Jesulín ha apoyado de manera incondicional a su esposa. Y ha estado muy pendiente de su familia. Sin embargo, en estos momentos el diestro tiene numerosos compromisos profesionales que cumplir. Este último ingreso hospitalario de María José coincide con una época de mucho trabajo para el torero.

El regalo de Jesulín a María José Campanario en su regreso

1Preocupado por la salud de su esposa

A la fibromialgia de María Jesús se suman algunos desequilibrios emocionales. En el verano de 2017, Campanario tuvo que ser ingresada en la clínica psquiátrica El Seranil, en la localidad malagueña de Benajarafe. Desde entonces, la catalana apenas hace vida pública y se mantiene alejada del foco público.

Jesulín no se esconde: el torero habla de su rentable vuelta a los ruedos