Este miércoles 1 de julio, el Teatro Real de Madrid ha abierto de nuevo sus puertas después de una parada obligatoria de cuatro meses a consecuencia de la pandemia del coronavirus. Ahora que las cosas parecen volver poco a poco a la normalidad, los apasionados de la ópera pueden volver a disfrutar de su gran pasión con el estreno de la ‘Traviata’ de Guiseppe Verdi, que sirve como aperitivo de lo que será una gloriosa temporada 2020-2021, a pesar de cómo han comenzado las cosas por cuestiones obvias.

Algunos privilegiados ya han podido disfrutar de la ópera en todo su esplendor en el Teatro Real. Muchos rostros conocidos que acudieron a la cita con un cambio importante y es que ahora no debían posar en el photocall instalado en la puerta del edificio, sino dejándose fotografiar por los cámaras congregados mientras llegaban a cuentagotas y respetando en todo momento las medidas de higiene y seguridad que establecen las autoridades para asegurarse de que en el miedo al coronavirus pasa y la normalidad se instala, por fin, sin entrecomillas y sin que vaya acompañado del “nuevo”, que tanto nos escama.

Vea el vídeo del desfile de famosos acudiendo a la reapertura del Teatro Real, donde hemos podido ver desde a Carmen Lomana a Pedro J. Ramírez, pasando por Isabel Díaz Ayuso y José Luis Martínez Almeida, entre muchos otros.