Las 17 candidatas a Miss Universo España 2020 están congregadas en Tenerife, donde se celebrará el certamen el próximo sábado 21 de noviembre.


El concurso Miss Universo España 2020 calienta motores para su gran final, que se celebrará el próximo sábado 21 de noviembre en Tenerife. Allí se encuentran congregadas las 17 candidatas a ser la mujer más guapa… y la que representará a nuestro país en el próximo concurso de Miss Universo.

Mientras llega su gran noche, las aspirantes a ostentar el título están haciendo un poco de turismo por la isla canaria. Siguiendo todas las medidas de seguridad pertinentes, las 17 candidatas a representar a España en Miss Universo han podido disfrutar y conocer la isla de Tenerife y han participado en actividades supervisadas en grupo. También han tenido tiempo posar para las fotos oficiales, ensayar de cara a la final… ¡y hasta han enviado un saludo muy especial a los lectores de SEMANA!

En su jornada de ocio, las jóvenes han visitado el Teide, uno de los lugares de mayor interés de la isla. Asimismo han realizado una actividad con motos de agua en la Playa de Fañabé y han cumplido con los intensos ensayos generales para que todo salga a pedir de boca este sábado en la gala final.

Desde este año, la organización Nuestra Belleza España es la empresa encargada de enviar a la representante española para el concurso internacional de Miss Universo, presidida por Cres del Olmo y Daniel Montesdeoca. De esta forma, la marca Miss Universo se une a las marcas con las que ya trabajaba la organización en nuestro país, como son Miss & Mister Mundo y Miss Internacional, entre otras, convirtiéndose así en la organización encargada de enviar a los representantes españoles a los concursos más antiguos e importantes del mundo.

Entre las representantes españolas con mayor repercusión en la historia del concurso Miss España destacan la malagueña Amparo Muñoz, que fue la primera y única corona que ha conseguido nuestro país en 1974; la canaria Patricia Yurena Rodríguez, que quedó en segundo lugar en 2013, la canaria Helen Lindes (obtuvo el tercer puesto en el año 2000), la sevillana Rocío Martín (logró una cuarta posición). Cabe recordar también a la actriz y cantante Paquita Torres en 1966, la canaria Eugenia Santana en 1993, la sevillana Desiré Cordero en 2014 o la manchega Sofía del Prado en 2017.