Antonio Banderas es uno de nuestros actores más internacionales que puede presumir de contar con una dilatada trayectoria repleta de éxitos. En los últimos años ha estado volcado en diversos proyectos más allá del ámbito cinematográfico, uno de los más ilusionantes ha sido su teatro Soho CaixaBank situado en su Málaga natal. Un desafío que ha definido como "duro" y muy costoso económicamente. Unas declaraciones realizadas durante una de sus últimas comparecencias públicas han hecho saltar todas las alarma sobre su situación económica. El actor se ha manifestado al respecto para aclarar todos los detalles.

antonio banderas

No está en la ruina

El intérprete ha explicado a través de sus redes que no está en la "ruina": "Cuando he dicho 'adquirir un teatro ha sido una forma de arruinarme romántica' estaba expresando con humor los esfuerzo que he llevado a cabo para levantar del teatro en Málaga". Añade que afortunadamente "no se ajusta a su realidad financiera". Asimismo se ha pronunciado sobre su estado de salud: "Me encuentro como un toro, más fuerte que nunca y con muchísimas ganas de hacer cosas".

Actor Antonio Banderas at the 92nd Academy Awards in Hollywood, Los Angeles, California, U.S., February 9, 2020

Antonio Banderas, que atraviesa un buen momento profesional tras haber sido nominado al Oscar a Mejor Actor por 'Dolor y Gloria', ha puesto mucha ilusión en la adquisición del Teatro Soho de Málaga con el que pretende ofrecer no solo una programación artística en su ciudad, también educación y formación en el ámbito de la interpretación. Cerró la compra del teatro en septiembre de 2017 después de sufrir un ataque al corazón.