Durante los dos años que Álex Lequio luchó contra el cáncer contó con diversos apoyos. Sus inseparables padres, Alessandro Lequio y Ana Obregón, fueron siempre sus pilares, pero también tuvo algunos ángeles que velaron por él. Ha fallecido el oncólogo Josep Baselga su "gran apoyo" durante su tratamiento en Estados Unidos. La actriz y presentadora le ha rendido un sentido tributo a través de las redes.

alex-lequio

"Te fuiste a USA porque en España no había dinero para investigar el cáncer, has salvado miles de vidas de enfermo de cáncer en todo el mundo. Fuiste el gran apoyo de Aless y mío durante su enfermedad. Gracias", señalaba. El médico español, natural de Barcelona, ha fallecido a los 61 años y su último trabajo fue en AstraZeneca, empresa farmacéutica por la que fichó en 2019 como responsable del área de investigación.

Josep Baselga fallecía víctima de la enfermedad de Creutzfeldt-Jakob, un trastorno neurodegenerativo que provoca demencia y que le había diagnosticado recientemente. El médico era un auténtico referente a nivel internacional en oncología y fue director médico del Memorial Sloan Kettering Cancer Center de Nueva York. Precisamente en este centro trató a Álex Lequio en 2018.

Ana Obregón lamenta la muerte del oncólogo Josep Baselga, un gran apoyo para Álex Lequio
Instagram

Ana Obregón no solo ha agradecido su labor como facultativo también ha reconocido que fue un gran apoyo tanto para su hijo como para ella durante el tiempo que trató al joven. Álex Lequio falleció en Barcelona a los 27 años el 13 de mayo de 2020 tras dos años de lucha contra el cáncer. Se le diagnosticó el cáncer a principios de 2018 y en el mes de abril fue fotografiado junto a sus progenitores en el anteriormente citado centro médico de Nueva York.

Dos años de lucha

Las primeras instantáneas de Álex junto a sus padres entrando en el hospital causaron un gran revuelo y pusieron en alerta a la prensa. Por aquel entonces el joven residía en Estados Unidos donde había comenzado su andadura profesional tras finalizar su carrera universitaria. Desde el principio de su enfermedad sus padres fueron un ejemplo de unión y dejaron todo para estar a su lado.

alex-lequio-13

La actriz y presentadora canceló sus compromisos y se centró en cuidar a su único hijo. Se marchó a vivir a la Gran Manzana donde él comenzó a recibir un tratamiento médico mientras su padre realizaba viajes regulares a Estados Unidos. Fue precisamente este quien desveló la enfermedad en julio de 2018 durante un evento organizado por la empresa liderada por su hijo, 'Polar Marketing'.

El joven siempre trató la enfermedad con total naturalidad y se mostró muy agradecido por el apoyo recibido. Así lo confesaba en este primer 'post' en el que hablaba del tema: «He intentado agradeceros a todos los mensajes de apoyo que me habéis mandado por privado uno a uno pero sois tantos que no soy capaz, por ello aprovecho este momento para deciros que estoy muy agradecido y deseando volver. Muchos abrazos a todos ❤️.».

ana-obregon-destacada

También te interesará

Ana Obregón recuerda a su hijo, Álex Lequio, el día de su cumpleaños: "Es el más triste de mi vida"

1 /8
Ana Obregón

© Gtres.

1 / 8
ana obregón

Instagram

2 / 8
Ana Obregón

Redes sociales

3 / 8
alex lequio

© Redes sociales

4 / 8
ana obregon alex lequio

© Redes sociales.

5 / 8
ana obregon, alessandro lequio

© Gtres.

6 / 8
Ana Obregón

Instagram

7 / 8
Álex-Lequio
8 / 8