El mundo de la música llora la muerte de Pau Donés. El cantante de 'Jarabe de Palo', Pau Donés, ha fallecido este martes a los 53 años tras una larga batalla contra el cáncer. La triste noticia la ha confirmado fuentes familiares después de que el artista sufriera una recaída en esta dura enfermedad que le había alejado a los escenarios.

"La familia Donés Cirera comunica que Pau Donés ha fallecido el día 9 de junio a consecuencia del cáncer que padecía desde agosto de 2015. Queremos agradecer al equipo médico y todo el personal del Hospital de la Vall de Hebrón, Hospital Sant Joan Despí Moisès Broggi, ICO (Institut Català d’Oncologia), Servei de Paliatius del Hospital de Viella y al VHIO (Instituto Oncológico de la Vall Hebrón) todo su trabajo y dedicación durante todo este tiempo. Pedimos el máximo respeto e intimidad en estos momentos tan difíciles", decía el comunicado que ha facilitado la familia para dar la triste noticia.

Fue hace cinco años cuando Pau Donés desveló que le habían diagnosticado un cáncer de colon que un año después dijo haber vencido. Sin embargo, en 2018 sufrió una recaída por la que tuvo que dejar la música para centrarse únicamente en recuperarse. Dos años después y hace tan solo algunas semanas Pau Donés volvió con más ganas que nunca, aunque con un cambio físico que refleja el difícil momento que atravesaba.

pau-dones-con-su-banda-jara

Su vuelta fue muy comentada. Y es que reaparició haciendo lo que mejor sabía hacer: cantando. La canción recibió muchísimos halagos, entre ellos, del actor Dani Rovira quien también lucha contra un cáncer. «Anoche escuché y vi el videoclip de lo último de Pau Donés. No puedo parar de escucharlo una y otra vez e inevitablemente emocionarme. Yo quiero vivir en esa azotea, cantando, bailando, celebrando la vida, repartiendo gracias y brindando por todo lo bueno que tenemos. Ahora que, en cierta manera, puedo saber el color del cristal por el que mira Pau, estoy experimentando conexiones que antes pasaba por alto», comienza diciendo Dani Rovira en una de sus últimas publicaciones.

Su enfermedad cambió de manera radical sus prioridades y su actitud ante la vida tornó a mucho más positiva si cabe. «Para mí, este videoclip podría ser un resumen de lo que entiendo yo por entender la vida. En una época donde el odio, el ruido y el egoísmo parece que van ganando foco y protagonismo, debemos apostar por todo lo contrario. La batalla consiste en quedarnos con lo bueno, transformar desde los hechos, desde la alegría y el agradecimiento”, comenta Rovira en su post.

«Eso que tú me das es mucho más de lo que pido. Todo lo que me das es lo que ahora necesito. Eso que tú me das, no creo lo tenga merecido, por todo lo que das te estaré siempre agradecido. Así que gracias por estar, por tu amistad y tu compañía», decía Pau Donés con su guitarra en su reparición.

Su carrera profesional le ha llevado a ser una persona muy querida no solo en el mundo de la música. Y es que han sido muchos los rostros conocidos los que han querido rendirle su pequeño homenaje al saber la triste noticia de su muerte. Lo han hecho a través de las redes sociales con mensajes que os mostramos a continuación:

1 /12
soraya
1 / 12
antonio-de-la-torre
2 / 12
rozalen
3 / 12
tony-aguilar
4 / 12
santiago-segura
5 / 12
kiko-rivera
6 / 12
david-bustamante-1
7 / 12
rosana
8 / 12
alba-reche
9 / 12
christian-galvez
10 / 12
ana-belen
11 / 12
estopa-1
12 / 12