¡null!

Fallece Kofi Annan, ex secretario general de la ONU y Nobel de la Paz

Kofi Annan ha fallecido este sábado a los 80 años de edad, según ha confirmado la Organización Internacional de las Migraciones (OIM). El que fuera secretario de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) cayó enfermo después de acudir a la conmemoración del aniversario del nacimiento de Nelson Mandela en Sudáfrica, teniendo que ser hospitalizado en Ginebra y trasladado posteriormente a Berna, donde murió.

3Su familia ha comunicado su fallecimiento

Por medio de un comunicado oficial que han difundido en Twitter, su familia hacía público su fallecimiento: «Es con inmensa tristeza que la familia Annan y la Fundación Kofi Annan anuncian que Kofi Annan, ex secretario general de las Naciones Unidas y Premio Nobel de la Paz, falleció pacíficamente el sábado 18 de agosto después de una breve enfermedad».

2Casado en segundas nupcias con Nane y padre de tres hijos

«Su mujer Nane y sus hijos Ama, Kojo y Nina estuvieron acompañándolo estos últimos días», detalla el comunicado, que también dice que el ganador del Nobel fue «un internacionalista profundamente comprometido que luchó durante toda su vida por un mundo más justo y pacífico».

1Siempre en defensa de la paz en el mundo

Annan, que nació en Kumasi (Ghana) en 1938, tuvo comienzos humildes, pero logró llegar al mando de la Secretaría general de la ONU, donde estuvo dos mandatos (1997-2006). También se hizo acreedor del Premio Nobel de la Paz en 2001, compartido con la ONU por «su trabajo por un mundo mejor organizado y más pacífico». Siempre se distinguió por su lucha por la paz y la defensa de los Derechos Humanos, motivo para el cual se reunió y trabajó con destacados mandatarios de todo el mundo, como el príncipe Guillermo de Inglaterra o Hillary Clinton.