Fabiola Martínez, la mujer de Bertín Osborne, víctima de la listeriosis

Fabiola Martínez, la mujer de Bertín Osborne, fue víctima de listeriosis hace 12 años, cuando estaba embarazada de su hijo Quique. Ha narrado su drama en primera persona y cómo su hijo estuvo a punto de perder la vida, al nacer en la semana 29 de gestación

La alerta sanitaria en España está copando titulares a diario y es que la listeriosis se ha convertido ya en una amenaza a la salud pública nacional, con más de 131 pacientes diagnosticados con esta enfermedad y con la previsión de que el número de víctimas va a crecer cuando pase el tiempo límite que tiene esta afección en mostrar los primeros síntomas.

Bertín Osborne y Fabiola Martínez celebran así sus 13 años de casados

8Fabiola Martínez, entre las víctimas vulnerables

La listeriosis es una enfermedad que ataca a las personas más vulnerables, como las embarazadas, los niños o las personas mayores. Algo que sabe bien Fabiola Martínez, mujer de Bertín Osborne, que ha vivido en sus propias carnes dicho mal.

7Estaba embarazada de su hijo Quique

Fue hace 12 años cuando Fabiola Martínez tuvo que hacer frente a las graves consecuencias de la listeriosis en sus propias carnes. Estaba embarazada de su hijo Quique y a punto estuvo de perderlo. Ella lo tiene muy claro: “Mi hijo estuvo a punto de morir”.

6El testimonio de la mujer de Bertín Osborne

Así lo ha contado la mujer de Bertín Osborne en ‘Espejo Público’: “Al principio no tenía ni idea, porque los médicos solo te hablan de la toxoplasmosis. Cuando nos dimos cuenta de lo que pasaba ya era tarde, porque la placenta estaba contaminada y Quique tenía una septicemia, que fue lo que provocó el parto prematuro, de 29 semanas”, confiesa la venezolana.

5La lesión de Quique se podría haber evitado

El resultado final es que Quique nació con una lesión cerebral, algo de lo que Fabiola Martínez considera que fue un error médico que se podría haber evitado: “Si mi médico me hubiera prestado atención y hubiese investigado qué estaba pasando, hubiésemos conseguido minimizar los daños”, sentencia.

4Su hijo puede considerarse afortunado

Tal y como continúa explicando Fabiola Martínez a raíz del brote de listeriosis en España, su hijo, pese a las secuelas de la enfermedad que le atacó mientras estaba embarazada, puede considerarse afortunado por haber sobrevivido: “Cuando Quique nació, las enfermeras del hospital de La Paz nos dijeron que en todos los años que ellas llevaban, 40 años, era el segundo niño que sobrevivía a una infección de este tipo”.

3Un mensaje tranquilizador a las embarazadas

Pese al miedo que se está extendiendo a raíz de la alarma sanitaria surgida por la listeriosis y más para las mujeres que están embarazadas, Fabiola Martínez ha querido mandarles un mensaje directo: “Si están ya atendidas, deben estar ya más tranquilas. Los antibióticos en muchos casos pueden dar buenos resultados. Lo que me preocupa son las que no están atendidas o ni sospechan que puedan tenerlo, no es psicosis, pero al mínimo malestar debería trasmitirlo a su médico, hay un brote y no podemos bajar la guardia”.

2Quique, su ojito derecho

Tanto para Fabiola Martínez como para Bertín Osborne, Quique se ha convertido en su ojito derecho, en un motivo para despertarse cada mañana y seguir peleando. Tras numerosas operaciones, el pequeño ha comenzado a evolucionar y ya hace progresos como comer solo. Un orgullo para sus padres, que han luchado mucho para paliar las consecuencias de la listeriosis.

1La alerta en España se recrudece

La listeriosis se ha cobrado este jueves la segunda víctima mortal en España. Se trata de un hombre de 62 años de Cantabria que, según han querido subrayar las autoridades sanitarias, no tiene nada que ver con el brote surgido en Sevilla por consumir carne contaminada.