El próximo miércoles, Rocío Carrasco recordará a su madre en el concierto ‘Mujeres cantan a Rocío Jurado’ que se celebrará en Sevilla.


Este próximo miércoles, Rocío Carrasco recordará a su madre durante un nuevo homenaje. El concierto ‘Mujeres cantan a Rocío Jurado’, que tendrá lugar en el Cartuja Center de Sevilla, reunirá a importantes artistas de nuestro país, entre ellas, Marta Sánchez, Pasión Vega y Rosa López. Analizamos algunos de los datos de este último proyecto de la hija de la ‘más grande’: desde los precios de las entradas hasta la acogida que está recibiendo. 

El precio de las entradas va desde los 30 euros, la localidad más barata, a los 49 euros, la más cara. Estas últimas están agotadas. Las mejores butacas ubicadas en el Centro de Innovación Tecnológica del Espectáculo de Sevilla, que cuenta con una capacidad para 2.000 personas, se encuentran vendidas en su totalidad. También los asientos más baratos. Los fans de Rocío Jurado han estado rápidos y parece que no quieren perderse la oportunidad de ver de cerca a las distintas cantantes que recordarán un amplio repertorio de una de las artistas más destacadas de nuestro país. Durante el concierto se repasarán las canciones más emblemáticas de una chipionera universal.

Rocío Carrasco no ha colgado el cartel de ‘no hay entradas’

Aunque es cierto que, por el momento, no se ha colgado el cartel de completo, también es verdad que la acogida está siendo muy buena. La venta está resultando satisfactoria. Aún quedan unos últimos días para hacerse con una entrada. Este concierto será un nuevo tributo a Rocío Jurado después del que se celebró el pasado 8 de marzo en el WiZink Center de Madrid. El espectáculo quiere presentar a la artista no solo como un referente en el mundo de la música, también como una pionera en cantar al desamor desde una perspectiva de mujer. «Su discurso siempre fue y será coherente y comprometido con la reivindicación de los derechos de la mujer», señala la nota de prensa.

GTRES

Además se conmemora el 30 aniversario de la Expo ’92 en la que Rocío Jurado tomó parte actuando en el espectáculo más destacado. El cartel del concierto lo completan Marta Sánchez, Pasión Vega, Argentina, María Toledo, Lorena Gómez, Rosa López, Anabel Dueñas, Robin Torres, María Terremoto, Sara Sánchez, María Carrasco, Lola Vendetta, Esperanza Fernández, Mariola Cantarero y Roko. 

Rocío Carrasco y Fidel Albiac
Gtres

El pasado 27 de abril, la propia Rocío Carrasco viajó a Sevilla para presentar este nuevo proyecto. Lo hizo acompañada por su marido, Fidel Albiac. El concierto contará con una sorpresa para los seguidores de la ‘más grande’. Se podrá ver en el Cartuja Center un total de cinco trajes de Rocío Jurado. Se habilitará, además, un photocall para que los asistentes puedan fotografiarse junto a ellos. De cada entrada se destinará un euro a la Fundación ‘Ana Bella, Red de Mujeres Supervivientes’ que trabaja luchando contra la violencia de género.

¿Cuándo se divorció Rocío Jurado de Pedro Carrasco?

Rocío Jurado se divorció de su primer marido, el boxeador Pedro Carrasco, en julio de 1989.