Este miércoles, María Teresa Campos amanecía recibiendo una mala noticia desde el kiosco rosa y es que la revista ‘Lecturas’ ha afirmado que supuestamente está inmersa en una complicada situación económica, tras desvelarse que Hacienda le reclama 700.000 euros. Una información que la veterana periodista ha querido negar tajantemente a través de un comunicado de prensa, en el que anuncia desde ya “acciones legales” para frenar lo que considera que son “informaciones incompletas”, que son para ella “vulneraciones a mi derecho al honor y a la imagen”.

Jorge Javier Vázquez

También te interesará

Jorge Javier Vázquez habla del "gran reto" de María Teresa Campos: "Debe prepararse para el adiós"

Un nuevo frente abierto para María Teresa Campos en el que parece que deberá batallar sola, debido a la decisión de sus hijas a no defenderla públicamente cuando se le presenta la oportunidad en plena calle por las preguntas de los reporteros de ‘Europa Press’. Tanto Carmen Borrego como Terelu Campos han tenido ocasión de aclarar la situación económica por la que estaría atravesando su madre en estos momentos. Las hijas de la periodista podrían haber confirmado que Hacienda ha vuelto a centrar su atención en las cuentas de su madre, aunque también podrían haber matizado que su situación no es tan preocupante como se ha hecho entender, como así ha reclamado María Teresa Campos desde su escrito oficial.

No obstante, la estrategia de Carmen Borrego y Terelu Campos ante este nuevo frente abierto ha sido la misma: el silencio. Ambas han optado por no hacer declaraciones sobre la supuesta difícil situación económica en la que se encuentra su madre, que debería 700.000 euros a Hacienda, además de dos supuestas hipotecas de más de un millón de euros que la periodista niega con rotundidad. Ninguna alusión a las “falsedades” que su madre dice haber escuchado al respecto y por las que emprenderá acciones legales. Silencio. Se remiten a lo expresado por su madre en el comunicado con el que trataba de defender su honor ante lo que considera un ataque. Un nuevo ataque al clan Campos.

Así se ha defendido María Teresa Campos

María Teresa Campos ha querido matizar lo publicado por ‘Lecturas’ para dejar claro que su situación económica no es tan preocupante como se ha querido mostrar. De hecho, asegura que hay “informaciones incompletas”, con lo que no niega que algo de verdad hay en su publicación, pero que hay un punto, el de las hipotecas, que no se ajusta del todo a la realidad, motivo por el que ha puesto a trabajar a su equipo jurídico para emprender medidas legales.

La estrategia común de Carmen Borrego y Terelu Campos para salvar a su madre, María Teresa Campos
© Telecinco

“En fecha del 14 de octubre del corriente se ha procedido a publicar un artículo en el que se hace referencia a mi persona bajo el titular ‘María Teresa Campos, desesperada por las deudas: Hacienda le reclama 700.000 euros’. En el texto de ese artículo se vierten informaciones incompletas con manifestaciones que no son ciertas, como que mi vivienda está agravada con dos hipotecas por importe de más de 1.000.000 de euros, vulnerándose con ello mi derecho al honor y a la imagen”, comienza a explicar la periodista para dejar clara su postura sobre lo publicado este miércoles.

María Teresa Campos ha querido dejar claro en su breve misiva cuál es su intención a la hora de reclamar públicamente que no se está contando del todo la verdad: “Emito el presente comunicado para evitar que se produzcan mayores perjuicios a mi persona y/o que se deriven responsabilidades para otros medios de comunicación, que al reproducir el contenido del referido artículo podrían también vulnerar mis derechos. Asimismo, les informo que hago expresa reserva del derecho de ejercer las acciones legales que puedan derivarse de los referidos hechos”, sentencia a modo de amenaza la presentadora.

1 /8
jorge-javier-maria-teresa-campos

Fotomontaje: Gtres/Telecinco

1 / 8
Belén Esteban

Foto: Telecinco

2 / 8
Maria-teresa-campos-2

Foto: Canal Sur

3 / 8
Maria-teresa-campos-1

Telecinco

4 / 8
Jorge Javier Vázquez

Telecinco

5 / 8
terelu campos, maría teresa, carmen borrego

© Gtres.

6 / 8
terelu campos, carmen borrego

Foto: Telecinco

7 / 8
maria-teresa-campos-destacada

© Gtres.

8 / 8