La bomba saltaba el mismo día que anunciaban boda en la revista ‘Hola’: «Esther Doña y el juez Santiago Pedraz han cortado». Así lo aseguraba la periodista Marta Cibelina en su blog. Desde entonces, SEMANA se ha intentado poner en contacto con Esther Doña. Han pasado 48 horas y la viuda del marqués de Griñón no ha atendido a las llamadas y tampoco a los mensajes de Whatsapp, a pesar de que los ha leído. Un silencio que dice mucho. Entre otras cosas porque no ha respondido ni siquiera para desmentir la información, algo que sería lo más lógico cuando se está diciendo que has roto con tu novio.

La pareja habría puesto fin a su relación hace unas semanas

esther-dona-1
Redes sociales.

Esther es una persona que siempre atiende amablemente a los medios y a las llamadas de periodistas. Es accesible y de un trato muy cordial. Pero ahora no coge el teléfono y ha dado la callada por respuesta. Entendemos que prefiere guardar silencio que tener que mentir. Algo que incluso se puede llegar a entender. No siempre apetece o se puede confirmar una ruptura. También llama la atención que no haya subido la portada de ‘Hola’ a sus redes sociales, algo que siempre hace cuando concede una entrevista. Un comportamiento muy diferente al habitual, lo que viene a confirmar dicha ruptura.

Fuentes consultadas por SEMANA nos indican que «la noticia es cierta» y que la pareja «rompió hace varias semanas». Por otro lado, en el programa ‘Es la mañana de Federico’ de EsRadio, indican que el entorno del juez Pedraz también confirman la ruptura. Es de entender que en breve saldrá ella a confirmar esta información bien con un comunicado o mediante otra entrevista. Aunque, como decimos, su silencio y el que no conteste para desmentir dicha ruptura ya es una confirmación.

Ella se mantiene en silencio y no confirmar ni desmentir la noticia

esther-dona-2
Redes sociales.

Esther y el juez se conocieron en una fiesta que dio el que era su marido, el marqués de Griñón, en el palacio El Rincón, que está muy de actualidad por la docuserie ‘La marquesa’ de Tamara Falcó. Es aquí donde monta un restaurante efímero, en el que sus familiares y algunos amigos disfrutan de sus platos. Según ha contado en alguna ocasión Esther, Carlos Falcó se adelantó: «Hace unos años, Carlos comentó en una reunión con amigos algo que me dejó perpleja: ‘El día que yo no esté, Santiago es el hombre que me gustaría para Esther», contaba ella hace tiempo.

Se han comprometido durante sus vacaciones de verano

Durante un viaje de verano a Menorca, el prestigioso juez pedía la mano de la marquesa viuda de Griñón. «Me sorprendió con una carta muy romántica en la que expresaba abiertamente sus sentimientos hacia mí y un anillo precioso que, como él dice, va a juego con mis ojos», declaraba con felicidad al medio anteriormente citado.

La idea era contraer matrimonio a principios del verano de 2023, aunque los deseos de ambos era casarse cuanto antes. Sin embargo, no les da tiempo a preparar una boda con tan poco tiempo. Apenas llevan un año juntos, pero han sido unos meses muy intensos que para ambos son suficientes para creer en que esto funcionará: «El tiempo es relativo en el amor: si encuentras a la persona que te hace feliz, se ha de ir a por todas», decía.

¿Qué edad tiene Esther Doña?

44 años.