Estela Grande ha hablado de uno de los temas tabúes para muchas personas: el dinero que gana. Este es uno de los temas de los que más nos cuesta hablar y somos más reacios a hacerlo. Ahora, la que fuera pareja de Diego Matamoros ha querido hablar de lo que ella ha ganado a lo largo de su vida tanto trabajando como modelo, como en la televisión o en las redes sociales. Estela Grande se ha abierto y ha puesto número a cada uno de los trabajos que ha realizado.

Estela Grande empezó a ganar dinero con solo 9 años

«Todo lo que voy a decir y todos los números de los que voy hablar es algo mío. Es algo que yo he vivido y es mi experiencia. No significa que todas las instagramers, toda la gente de la tele, todas las modelos y tal ganen lo mismo. Evidentemente no pueden ganar lo mismo Gigi Hadid que yo». Estas han sido las primeras palabras de Estela Grande en su último vídeo de su canal de MTMAD, donde ha desvelado el pastizal que ha ganado a lo largo de su vida.

Tal y como muchos sabéis, Estela Grande empezó su andadura profesional en el mundo del modelaje. «Yo empecé a ganar dinero a partir de los 9 años. Mi madre todo el dinero que ganaba me lo metía en una cuenta y ese dinero fue el que utilicé el que después empecé para pagarme la Universidad, ya que yo fui a la privada y era muy cara», ha confesado. Cabe recordar que Estela estudió Psicología.

La joven cuenta cuánto puedes ganar por cada trabajo

Estela Grande ha desvelado que ella empezó a trabajar en la moda profesional con tan solo 17 años, por lo que se vio de muy jovencita con mucho dinero en la cuenta: » Te ves con 18 años y con bastante dinero. A esto me refiero que a lo mejor mis amigas no gana ese dinero. Entonces se te puede ir un poco la cabeza y empiezas a mal gastar. Error. Todo hay que ahorrarlo, porque yo ahora quiero comprarme una casa y tengo que ahorrar o tenía que haber ahorrado antes», ha confesado.

La joven ha desvelado lo que gana por un desfile de modelos: «Cuando trabajas como modelo tú te piensas que las mejores marcas son las que más pagan, pues no. Por mi experiencia en un desfile en España, el dinero que ganes depende de tu caché, que esto varía según tu experiencia, de los trabajos anteriores… puede ganar por el mismo desfile un poquito más o poquito menos. Por un desfile te pueden pagar entre 200 y mil euros.«, ha asegurado la joven. A pesar de que en un principio ha asegurado que daría cifras más exactas ha preferido hacerlo por horquillas.

1¿Qué se gana por un e-commerce?

Otro de los trabajos que ha realizado han sido los e-commerce: «Esto es hacerle la página web a una marca, eso ya cuesta un poquito más. Aquí te pueden pagar entre 800 y 1500 euros por un día de trabajo. Puede sonar una barbaridad, ya que está muy bien pagado», ha asegurado.

2Sus problemas con Hacienda

«Pero tened en cuenta que una modelo puede hacer un ecommerce al mes y ya no hacer nada más. También hay que tener en cuenta que nosotras somos autónomas y que pagamos una barbaridad, que nos retienen muchísimo, que nuestro representante se queda una parte… Luego te llega la declaración de Hacienda en junio y te dice Págame, págame…», ha asegurado.

3Los editoriales

Otro de los trabajos que ha desvelado ha sido el de los editoriales: «Un editorial, lo que viene siendo que te coge una revista y te hace una portada con fotos dentro o cosas así. Eso no te pagan mucho. Por eso te pueden pagar entre 100 y 300 euros. Pero realmente eso es lo que más caché te da. Cuantas más revistas hagas y más tops hagas, más cotizada estás después».

4Las campañas de publicidad

«Las campañas son lo que mejor pagados están porque al final son derechos de imagen. A lo mejor te pagan la jornada de trabajo por mil euros pero luego te pagan por los derechos te pagan entre 7.000 y 12.000 euros».

5Los anuncios en tele

A pesar de que no hemos visto en muchas ocasiones a Estela en anuncios publicitarios, también ha desvelado lo que se gana: «Los anuncios de tele se pagan bastante más. Hablamos ya de tres ceritos porque hablamos de tele y como decía están los derechos de autor».

6El mundo social

Otro de los temas que ha hablado ha sido de las redes sociales: «Ahora nos vamos al mundo Instagram. Yo llevo muy poca experiencia en este mundo porque llevo poco tiempo pero me he dado cuenta de que se mueve mucho dinero».

7Lo que se gana por publicación

«Evidentemente se hacen muchas publis. Lo que anuncio es porque me gusta de verdad, porque lo utilizo… La publicación ronda entre los 500 y los 1.500 tirando por lo bajo», ha asegurado.

8El dinero que se mueve en la tele

«El tema tele es donde más dinero se mueve lógicamente y evidentemente, aunque en redes sociales ojo. En un reality, por ejemplo, podéis imaginar que también hay cachés. No puede cobrar lo mismo una persona que acaba de empezar como yo a una persona que lleva 20 años en televisión. En un reality puede haber cachés desde 1.500 hasta 30.000 pavos. Evidentemente yo estoy abajo».

9Lo que podría tener si hubiera hablado más de su vida

«Ahora por ofrecer una entrevista hablando de tu vida y de tus cosas, cuanto más profunda sea y cuanto más digas, más te van a pagar. Yo podría tener en mi cuenta ahora mismo 5.000 o 30.000 euros más, pero no los quiero tener. Bueno sí, pero no así».

10¿Cómo ha afectado la cuarentena a su economía?

«Pues ha afectado, como a todos. Pero aún así doy las gracias porque soy afortunada, tengo todo lo que tengo y lo que quiero. Pero claro que ha afectado porque no puedo salir de casa. Todos mis ingresos son de mi canal de MTMAD, de redes sociales y poco más».

 

11No puede trabajar en moda

«Yo ahora mismo no puedo trabajar en la moda porque no hay producciones, no hay fotos… no puedo salir a trabajar. Yo he pasado de ser anónima a ser conocida y probablemente podría haber ganado mucho, pero como estamos encerrados, pues no puedo estar aprovechando ese «tirón»».

12Sobres su colección de ropa

«Sabéis que tengo una colección de ropa. Ahí puedo decir que me ha afectado la cuarentena. Porque a estas alturas estamos a mediados de mayo yo tendría que tener mi colección bastante adelantada. Bocetos hechos, telas elegidas… pero no tengo nada. Tengo hecho cinco bocetos con cinco ideas y ni siquiera son las definitivas-«.