La expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre y su marido, Fernando Ramírez de Haro, han dado positivo en la prueba de coronavirus


La crisis del coronavirus se sigue cobrando víctimas y siguen sumando contagiados. Con más de 17.000 personas que han dado ya positivo, los hospitales de Madrid están casi al colapso. En la última hora hemos conocido que Esperanza Aguirre y su marido han dado positivo en coronavirus tras realizarse las pruebas y se encuentran ingresados en un hospital público de la comunidad, según confirmaron fuentes conocedoras sobre su estado de salud.

La expresidenta de la Comunidad de Madrid y su marido, Fernando Ramírez de Haro, comenzaron a sentir los síntomas del coronavirus hace unos días, por lo que llamaron a los servicios sanitarios de la Comunidad y acudieran a su domicilio para someterse a la prueba, saliendo el test positivo. Después fueron traslados al hospital donde están tratándole para superar al Covid-19. De momento, se conocen pocos más datos sobre su ingreso hospitalario ni en que estado se encuentra Esperanza Aguirre y su marido.

Esperanza Aguirre y su marido se encuentran en un hospital público

Uno de los motivos por los que habrían sido trasladados es por su edad: Aguirre tiene 68 años, mientras que Ramírez de Haro ya ha cumplido los 70. Ambos entran en el grupo de riesgo, que más está afectando a los pacientes que padecen coronavirus. El entorno cercano a la que fuera Presidenta de la Comunidad ha querido confirmar esta noticia.

La carrera política de Esperanza Aguirre es bastante extensa. Entre los años 1996 y 1999 también fue ministra de Educación y Cultura; entre 1999 y 2002, la primera Presidenta del Senado; entre 2003 y 2012, ejerció como Presidenta del Gobierno regional de Madrid. Por las mismas fechas aproximadamente, entre 2004 y 2016, también asumió las funciones de Presidenta del Partido Popular en Madrid.

Otros políticos que han dado positivo

Esta crisis sanitaria nos está afectando a todos, incluso políticos. De hecho, ya son muchos los políticos que han dado positivo tras realizarse la prueba por coronavirus. Y es que este positivo llega tan solo unos días después de conocerse que otros destacados dirigentes del Partido Popular de Madrid también han contraído el coronavirus, como ha sido el caso de la actual presidente autónomica, Isabel Díaz Ayudo.

Ella misma lo anunció hace unos días a través de su cuenta de Twitter. «Esta semana pasada me hice las pruebas, dieron negativas, y he estado trabajando con toda normalidad, pero ya he empezado con los síntomas de siempre de la alergia», explicó la líder madrileña en un vídeo desde su domicilio. Además de Isabel Díaz Ayuso, también han dado positivo en coronavirus sus consejeras de Medio Ambiente, Paloma Martín, y de Presidencia, Eugenia Carbelledo.

Pero no es el único partido político que se ha visto afectado por la crisis sanitaria a causa del coronavirus. En Vox, su líder Santiago Abascal y su número dos y portavoz en Madrid, Javier Ortega Smith, también han dado positivo. «Este martes, al conocer el positivo de Javier Ortega, me puse en cuarentena y pedí a un laboratorio privado un test de Covid-19. La prueba también ha dado positivo así que seguiré trabajando desde casa. Gracias por vuestra preocupación aunque me encuentro razonablemente bien», fue el mensaje de Abascal en las redes confirmando que está afectado.

El susto para los Reyes, Felipe y Letizia

También la Ministra de Igualdad, Irene Montero, fue una de las primeras en dar positivo: «Me encuentro bien. (…) Es fundamental que cada persona sigamos las instrucciones que dan en cada momento las autoridades sanitarias. Para cuidarnos y para cuidar a las vecinas y vecinos, especialmente a l@s más vulnerables», escribió en Twitter. Por su parte, su pareja y vicepresidente, Pablo Iglesias, se encontraba en cuarentena a pesar de que lo hemos visto en Moncloa en los últimos días.

De hecho, cuando Irene Montero dio positivo saltó la alarma en Zarzuela. Y es que tan solo unos días antes de que se confirmaba que Montero tenía el coronavirus había acudido con la Reina Letizia a un acto público. Tras conocer la noticia, tanto el Rey Felipe como Letizia se sometieron a la prueba, pero a ambos le dieron negativo. Aún así, tienen que guardar la cuarentena.

A la Moncloa sí que ha llegado esta crisis y ya hay un positivo, la mujer del Presidente del Gobierno, Begoña Gómez, también está afectada por esta enfermedad. Pedro Sánchez, que se sometió a las pruebas dio negativo, y continúa con su apretada agenda durante estos días para atajar cuanto antes la crisis sanitaria que está haciendo que toda España esté paralizada durante, al menos, quince días, después de que el Presidente decretara Estado de Alerta.