La detención de Rafael Amargo ha dejado tanto al mundo del espectáculo boquiabierto. El bailaor tenía previsto estrenar este jueves 2 de diciembre en la obra 'Yerma' en la que tanto él como su equipo llevaban tiempo trabajando, una cita que, según se ha apuntado, no llegará. "La obra se ha cancelado" aseguran a SEMANA. Después de que el coreógrafo haya sido detenido por tráfico de drogas y por organización criminal, este medio ha charlado con alguien que conoce al artista a la perfección, quien nos ha detallado el alto tren de vida que él siempre ha llevado. Su mano derecha revela que ha vivido por encima de sus posibilidades y que su entorno se aprovechaba de su generosidad. Mientras Rafael Amargo continúa en dependencias policiales, son muchos los escandalosos datos que se están conociendo acerca de esta polémica detención. No ha sido el único que se ha visto salpicado, hay otros tres detenidos entre los que se encuentra su esposa, una mujer argentina y el productor de la obra.

Rafael Amargo fue detenido por varios policías a la salida de los ensayos de la obra que debía ver la luz esta semana, un momento que fue cuanto menos llamativo. Llevaban un año tras él supuestamente por menudeo de drogas y ha sido ahora cuando ha estallado todo este asunto por el que pasará este jueves a disposición judicial. Durante este miércoles está previsto que se le interrogue, no obstante, su futuro no es ni mucho menos halagüeño. La Policía ha encontrado, según se ha publicado, unos 80 gramos de estupefacientes, 20 de ellos de ketamina y ya han sido varias las viviendas que se ha registrado. Entre ellas, dos propiedades de Rafael Amargo en Madrid.

Rafael Amargo
Gtres

El abogado de Rafael Amargo, Cándido Conde Pumpido, está indignado por no poder haber visto todavía a su defendido: "Llevamos desde ayer intentando que nos permitan verle y no ha sido posible". El cabreo por ello es monumental y así lo ha hecho saber a varios medios de comunicación. "Tampoco nos han dado conocer los elementos del procedimiento", insiste el letrado. El bailaor a sus 45 años estaba muy ilusionado con el momento profesional que estaba viviendo, aunque hay amigos del artista que aseguran que habían percibido en él "un bajón económico y personal".

Fue hace tan solo unos días cuando Rafael Amargo se confesó con SEMANA. "Tampoco soy un santo. Está muy revuelto el mundo", aseguró. Entonces, muy pocos eran conocedores de la vorágine que estaba por llegar a su vida, pues solo tres días después de conceder esta entrevista a SEMANA el artista ha sido detenido. Las deudas con algunos de sus trabajadores en varias ocasiones le habían traído a la palestra mediática y no era la primera vez que se convertía en protagonista por un tema polémico, pero nunca a este calibre. Horas antes de ser detenido el bailaor posteó una imagen de los ensayos en el Teatro de La Latina que acompañó con un texto que algunos han considerado como un presagio. "Cada vez tengo más deseos y menos esperanzas", escribió, post que, por cierto, ha servido para que muchos anónimos muestren su sorpresa ante lo sucedido.

1 /8
Rafael Amargo 9

@rafaelamargo

1 / 8
Rafael Amargo 8

@rafaelamargo

2 / 8
Rafael Amargo 7

@rafaelamargo

3 / 8
Rafael Amargo 6

@rafaelamargo

4 / 8
Rafael Amargo

Rafael Amargo (Redes sociales)

5 / 8
rafael amargo

GTRES

6 / 8
Rafael Amargo 1

@rafaelamargo

7 / 8
U4670467

Gtres

8 / 8