Si bien Harvey Weinstein puede ser desconocido para muchos, incluso para los más cinéfilos, los últimos acontecimientos han hecho que su nombre se haya puesto en el punto de mira. ‘The New York Times’ destapó hace unos días un largo historial de abusos presuntamente realizados por el productor, que habría llegado a pagar a sus demandantes a cambio de guardar silencio.

Una investigación que apuntaba que Weinstein había presionado a mujeres para tener favores sexuales a cambio de impulsar sus carreras y bajo la amenaza de no invertir en sus promociones si se negaban. La información no tardó en dar la vuelta al mundo, destapando un escándalo que cada vez tiene más consecuencias y protagonistas.

El primero de los efectos fue que el pasado viernes el consejo ejecutivo de The Weinstein Company, la compañía de Harvey, decidía prescindir de sus servicios. “Dada la reciente información sobre las acciones de Harvey Weinstein, los directores han decidido e informado a Weinstein que su contrato ha sido finalizado de manera inmediata”, explicaron en un comunicado.

Desempleado y con pocas expectativas de encontrar un puesto a corto plazo, el productor ha recibido otro mazado, más doloroso si cabe, tras la decisión de su mujer de abandonarle. “Mi corazón se rompe por todas las mujeres que han sufrido un tremendo dolor a causa de estas acciones imperdonables”, ha explicado Georgina Chapman en una declaración a la revista ‘People’ con la que anunciaba su separación.

La diseñadora de Marchesa pone así punto final a diez años de matrimonio durante los cuales han tenido dos hijos, India Pearl, de 7 años, y Dashiell Max Robert, de 4. Los motivos son más que obvios, las declaraciones de las mujeres de las que su marido abusó. Mujeres entre las que se encuentran rostros muy conocidos como Angelina Jolie o Gwyneth Paltrow, quienes además han sido las dos últimas en sumarse a la lista de haber sido acosadas por Harvey Weinstein.

"Tuve una mala experiencia con Harvey Weinstein en mi juventud y, como resultado, decidí no trabajar con él de nuevo y avisar a otros cuando lo hicieron”, ha contado Angelina Jolie al New York times a través de un correo electrónico.

Por otra parte, Paltrow ha confesado un episodio con el productor cuando estaba rodando la película ‘Emma’. AL parecer, éste la invitó a su habitación de hotel y, tras ponerle una mano encima, le sugirió “un masaje”, una proposición que la dejó “petrificada” y es que era "una niña".

Declaraciones que sumadas a la de Rosanna Arquette, quien también asegura que Harvey la invitó a su habitación de hotel para darle un masaje e intentó que tocara su “pene erecto”, han puesto contra la espada y la pared al famoso productor, que se ha convertido en uno de los hombres más indeseados de Hollywood.

En el punto de mira

en-el-punto-de-mira

Hace unos días ‘The New York Times’ destapaba un largo historial de abusos presuntamente realizados por el productor Harvey Weinstein, que habría llegado a pagar a sus demandantes a cambio de guardar silencio.

Georgina Chapman

georgina-chapman

“Mi corazón se rompe por todas las mujeres que han sufrido un tremendo dolor a causa de estas acciones imperdonables”, ha explicado Georgina Chapman en elanuncio de su separación con el productor.  

Se rompe una familia

se-rompe-una-familia

La diseñadora de Marchesa ha puesto punto final a diez años de matrimonio durante los cuales han tenido dos hijos, India Pearl, de 7 años, y Dashiell Max Robert, 4.

“Petrificada”

petrificada

Gwyneth Paltrow, que salía con Brad Pitt cuando el productor la acosó, asegura que este la invitó a su habitación de hotel y, tras ponerle una mano encima, le sugirió “un masaje”, una proposición que la dejó “petrificada” y es que era casi una niña. 

Avisando al resto

avisando-al-resto

 "Tuve una mala experiencia con Harvey Weinstein en mi juventud, y como resultado, decidí no trabajar con él de nuevo y avisar a otros cuando lo hicieron”, ha contado Angelina Jolie, recordando cuando trabajaron juntos en 'Jugando con el corazón', cuando ella tenía 21 años.

Rosanna Arquette

rosanna-arquette

Rosanna Arquette, asegura que Harvey la invitó a su habitación de hotel para darle un masaje e intentó que tocara su “pene erecto”.

Cuesta abajo y sin frenos

cuesta-abajo-y-sin-frenos

Tras conocer los supuestos abusos Weinstein, uno de los productores más famosos de Hollywood, su propia compañía, The Weinstein Company, decidía prescindir de sus servicios.